Logo El Confidencial
OSCAR AL MONTAJE

La sorprendente resurrección de Anna Allen (junto a Paquita Salas)

La actriz que cayó en desgracia tras inventarse una falsa doble vida a base de fotomontajes sería el fichaje bomba para la tercera temporada de la serie de los Javis

Foto:  Anna Allen. (Mediaset)
Anna Allen. (Mediaset)

A la actriz catalana Anna Allen empezamos a conocerla en 'Cuéntame' y con algún que otro papel en series de ficción españolas. Pero cuando de verdad saltó a los titulares fue en 2015 cuando su red de mentiras se hizo demasiado grande y terminó explotándole en la cara.

Allen aseguraba que había participado en producciones tan importantes como 'The Big Bang Theory', además de en famosas series francesas e inglesas. También presumía de fotos junto a estrellas de Hollywood e incluso de haber sido invitada a la gala de los Oscar. La triste realidad es que nada de eso era verdad. Su currículum era inventado y lo demás, cutres fotomontajes de Photoshop.

Tras el escándalo, la actriz desapareció. Nos quedaron los memes, la declaración de su casera a Vanitatis llamándola “embaucadora profesional”, el estreno de una obra de teatro titulada 'Todos somos Anna Allen' y un velado homenaje en la primera temporada de 'Paquita Salas', antes de convertirse en un pelotazo.

[LEER MÁS: Anna Allen, la vida inventada que ya tiene su propia obra de teatro]

"Con Clara seguimos una estrategia un poquito arriesgada”, decía el personaje que interpreta Brays Efe. “Pusimos su cara en la de otra actriz en los Óscar, en una fiesta... Dijimos que la habían cogido en 'House of Cards'. Yo no sabía que eso se veía aquí. Nos pillaron. ¡Cómo se puso la prensa!".

Los Javis y Brays Efe. (Netflix)
Los Javis y Brays Efe. (Netflix)

Pero como la realidad supera a la ficción, según afirma el portal 'Bluper', Anna Allen podría tener precisamente en la próxima tanda de capítulos de la serie de los Javis la oportunidad de reinvindicarse. Está claro que a los creadores de la serie, como a tantos otros, les fascinó la increíble historia de la actriz.

De ser así, su nombre se uniría a una larga y estelar lista de cameos, entre los cuales han destacado Paz Vega, Ana Obregón, Miriam Díaz Aroca (¡qué maravillosa su escena con los patines!) o, en el último episodio de la segunda temporada, Terelu Campos.

 Anna Allen en una imagen de 'Acusados'.
Anna Allen en una imagen de 'Acusados'.

Otros famosos que está previsto que aparezcan en la serie de Netflix, que ganó el Ondas a la mejor ficción de emisión digital gracias a su "universo propio y delirante, muy del siglo XXI", serán los triunfitos Famous y Miki.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios