Logo El Confidencial
CULTURA Y POLÍTICA

La hija 'catalana' y bohemia de Mauricio Macri triunfa en el Barcelona Film Fest

Afincada en la capital catalana desde hace años, la primogénita del presidente de Argentina presenta su opera prima y gana el premio a mejor película. En dos semanas va a Cannes

Foto: Agustina Macri (centro), con los protagonistas de su película, 'Soledad'. (BCNFilmFest)
Agustina Macri (centro), con los protagonistas de su película, 'Soledad'. (BCNFilmFest)

El jurado del Barcelona Film Fest, reunido en el hotel Casa Fuster, decidió premiar la película 'Soledad', de una argentina afincada entre Barcelona y Madrid, porque la consideraron la mejor de todas las participantes. Una vez comunicado el veredicto cuál fue su sorpresa al saber que la directora no era otra que Agustina Macri, hija del presidente de Argentina, Mauricio Macri. “Preciosa, emotiva, muy natural y un tema duro e interesante”, nos cuenta Pilar Eyre, miembro del jurado del festival.

LEER MÁS: La hija mayor del presidente de Argentina echa raíces en España

Agustina Macri recibía nerviosa, temblando, el primer premio de su carrera. Y lo hacía en Barcelona, ciudad a la que se mudó hace años y donde estudió la carrera de cine. La hija 'catalana' y bohemia del todopoderoso Mauricio Macri triunfa en una ciudad que se ha hecho suya.

Agustina Macri en pleno trabajo. (BCNFilmFest)
Agustina Macri en pleno trabajo. (BCNFilmFest)

Vestida con un kimono floreado, la hija del presidente estuvo acompañada por su madre, Ivonne Bordeu, la primera mujer del mandatario. Mientras se reunía el jurado, Macri participaba en una mesa redonda del festival y cuando terminó, le pidieron que esperara para comunicarle la buena nueva. “Se emocionó, nos contó que había participado en muchos festivales pero era el primer premio que le daban y que le hacía doble ilusión porque había estudiado cine en Barcelona”, cuenta Eyre a Vanitatis.

Pilar Eyre pone un ejemplo de la trascendencia que el premio ha tenido en Argentina: “Lo puse en un tuit y mi sorpresa fue que al día siguiente mi tuit aparecía en la portada de Clarín y La Nación”.

La carrera de Macri tiene recorrido. Dentro de unas semanas se va a Cannes, donde también estará presente su filme, 'Soledad', basado en un caso real que inspiró el libro de Martín Caparrós 'Amor y anarquía'. Da la causalidad de que la protagonista de su película, Vera Spinetta, es también hija de un ilustre argentino: su padre es el cantante y compositor Luis Alberto Spinetta (ya fallecido), conocido como El Flaco, y sus hermanos los músicos Dante, Valentino y Catarina.

Al margen de la alta sociedad

Macri vive entre Madrid y Barcelona desde hace tiempo y lleva una vida tranquila, al margen de la alta sociedad. En Barceloina tiene una casa en el barrio del Born, cerca del parque de la Ciutadella, un bonito piso de altos techos y diseño clásico, pequeño y cómodo. Con aire bohemio y tranquilo, nada tiene que ver Agus (así la llaman los amigos) Macri con la vida en el poder de su padre y su actual mujer, Juliana Awada. La relación con él es buena y la mayor de los hijos del presidente argentino ya ha superado el dolor que le provocó el divorcio de sus padres cuando ella tenía unos nueve años.

Ahora, con el bocado del triunfo recién saboreado, se prepara para llevar su opera prima por el mundo. Sabe de eso porque su carrera no acaba de comenzar. Cuenta con varios documentales y con la participación en el filme 'Snowden', de Oliver Stone. Y eso que al principio lo que ella quería ser es futbolista.

En la escuela (estudió en un colegio privado y elitista de Buenos Aires) practicaba este deporte, casi vetado entonces a las chicas, y demostró ya por entonces que poco le importaban las convenciones sociales. Tras un breve paso por la universidad porteña para estudiar Sociología, se decidió por el cine y se mudó a Europa, donde ahora disfruta de un anonimato imposible en su país natal.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios