Logo El Confidencial
UNA COMPLICADA SITUACIÓN ECONÓMICA

Los dos áticos en Fuengirola de Isabel Pantoja también están embargados

La tonadillera participa en el reality de Telecinco con el objetivo de salvar su patrimonio, amenazado por las múltiples deudas que tiene con Hacienda

Foto: Isabel Pantoja, durante un concierto. (Getty)
Isabel Pantoja, durante un concierto. (Getty)

La prensa publicó que los puso a la venta hace unos años e incluso algunos llegaron a afirmar que había conseguido deshacerse de ellos, pero nada más lejos de la realidad. Los dos áticos que Isabel Pantoja adquirió en Fuengirola allá por el año 2000 siguen vivitos y coleando dentro del vasto patrimonio que aún hoy acumula la tonadillera. Eso sí, amenazado en su totalidad por las enormes deudas que mantiene con el fisco y los bancos.

Vanitatis se ha hecho con una documentación que demuestra, al contrario de lo que muchos pensaban, que esos dos apartamentos a escasos metros de la playa, más una plaza de garaje en la urbanización en la que se encuentran, siguen a nombre de la empresa Pantomar SL, de la que es administradora única María Isabel Pantoja Martín, la famosa cantante reconvertida ahora en concursante estrella de ‘Supervivientes’ para regocijo de las masas ociosas y también de la Agencia Tributaria, que será la receptora final de la mayor parte de su sueldo en la isla.

Pantoja, durante un concierto en Barcelona. (Getty)
Pantoja, durante un concierto en Barcelona. (Getty)

En los dos áticos citados, la tonadillera ha disfrutado de sus vacaciones veraniegas algunos años con el resto de la familia. Los compró solicitando una hipoteca al banco de 450.000 euros más intereses con fecha de finalización el 4 de agosto de 2020. Los apartamentos, que son prácticamente idénticos, cuentan con algo más de 94 metros cuadrados cada uno, más una terraza descubierta de 23 metros. Ambos tienen tres dormitorios y dos baños.

Un embargo más

Pero sobre esta propiedad pesa un embargo que se desconocía hasta la fecha. Si la finca Cantora, la joya de la corona en el parqué inmobiliario del clan, peligra por las deudas acumuladas por Isabel y su hijo Kiko, los áticos de Fuengirola también corren la misma suerte. Según la documentación a la que ha tenido acceso este medio, esas propiedades soportan desde el pasado 10 de abril del año 2018 un embargo a favor de la Agencia Tributaria por valor de 54.736,23 euros de principal, cantidad a la que hay que sumar intereses y costas, por lo que la cifra aumenta hasta los 63.763,43 euros.

El Registro de la Propiedad de Fuengirola expidió el año pasado, al igual que ocurrió con Cantora, un certificado de cargas a instancias de la administración. Estos certificados suelen suponer el inicio de un proceso de apremio que puede acabar con el embargo definitivo del inmueble y su posterior subasta pública. De momento, Pantoja ha conseguido negociar con el fisco una prórroga y frenar las subasta de sus bienes.

Cuando la cantante dice que ir a ‘Superviventes’ era uno de sus sueños, lo que en realidad quiere decir es que es la única forma que tiene de evitar la peor de las pesadillas.

Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Nota: el embargo al que se refiere este artículo figura en el registro de la propiedad a día 3 de mayo. Es de carácter preventivo, no supone que la propiedad vaya a ser subastada. Además, el registro tiene sus tiempos, y podráin figurar en él datos que están en proceso de cambio.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios