Logo El Confidencial
BURGUESÍA CATALANA

Las familias Palatchi y Cuatrecasas, unidas por los negocios y el amor

Marta Palatchi, hija de Alberto Palatchi y Susana Gallardo, trabaja para Puig y asesora a su novio, Jan Barthe Cuatrecasas, en la expansión de su nuevo negocio

Foto: Alberto Palatchi y Susana Gallardo con sus tres hijos. (Instagram)
Alberto Palatchi y Susana Gallardo con sus tres hijos. (Instagram)

Cuando Gabriela Palatchi se casó con Ediz Elhadef, allá por 2015, hubo otra pareja protagonista de la fiesta. Eran Marta Palatchi, hermana menor de Gabriela, y su novio, Jan Barthe Cuatrecasas. Ahora, con Pronovias en manos de una empresa ajena a la familia, Marta Palatchi se ha unido a su novio también en los negocios. Marta es project manager de Carolina Herrera, perteneciente a Puig, y además es asesora externa en los proyectos empresariales de su novio y la familia de este.

LEER MÁS: Los Cuatrecasas, millonarios volcados en África

Los Cuatrecasas son la familia fundadora del despacho de abogados que lleva su apellido, pero se desvincularon del bufete hace unos años y ya solo Emilio Cuatrecasas mantiene una relación simbólica con su cargo de presidente honorífico. Con la ayuda de su novia, la hija menor de Alberto Palatchi y Susana Gallardo, está en plena expansión del negocio familiar.

Marta Palatchi y Jonathan Andic (centro), en una desfile. (Getty)
Marta Palatchi y Jonathan Andic (centro), en una desfile. (Getty)

Ahora toca mirar hacia otros sectores y Miryam Cuatrecasas, madre de Jan, ha encontrado un buen camino. Es la fundadora del festival veraniego White Summer, una cita casi obligatoria para toda la burguesía catalana que veranea en la Costa Brava.

Cita obligatoria

El éxito lo ha convertido en punto de encuentro de la high y de miles de curiosos que cada año hacen cola a las puertas del recinto, situado en Pals, para comprar en sus tenderetes o tomar algo en alguno de los food trucks. El éxito ha sido tal que la familia, con Jan Barthe como director, ha decidido expandir el negocio.

Ver esta publicación en Instagram

So much love ❤️

Una publicación compartida de Gabriela Palatchi Elhadef (@gpalatchi) el

Lo cuenta Jan Barthe a Vanitatis: “Estamos expandiendo un nuevo proyecto de festivales creativos y marcas emergentes que, mediante una infraestructura offline y online, tiene la finalidad de crear el nuevo concepto de centros comerciales y festivales creativos desde la generación de experiencias y bajo el concepto del Retail as Entertainment”.

El White Summer se celebra en el bello pueblo de Pals.
El White Summer se celebra en el bello pueblo de Pals.

Las personas que están detrás de la empresa, cuenta Barthe, son “Miryam Cuatrecasas, como fundadora y máxima responsable del proyecto; Jan Barthe Cuatrecasas, como director de Grupo WS desde hace un año (tras suscribir una excedencia con Cuatrecasas, al que estaba vinculado en el equipo de legal finance), y diferentes 'asesores' externos como el caso de Marta Palatchi, vinculada al mundo de la moda (por tradición familiar, Pronovias), y actualmente project manager de Carolina Herrera (Puig)”.

La pareja Cuatrecasas Palatchi tiene ahora muchos proyectos en común. Porque después de unos cuantos años de relación se mudan a un nuevo piso que está en plena reforma. Dicen que los proyectos vitales, cuando llegan, lo hacen todos a la vez. Habrá que esperar a ver si hay todavía más noticias...

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios