Logo El Confidencial
UNA VIDA DE PELÍCULA

Muere Pitita Ridruejo a los 88 años de edad

La escritora ha fallecido en su domicilio madrileño. En los últimos años había menguado su presencia en actos sociales

Foto: Pitita en uno de los salones de su casa-palacio. (Foto: Carmen Hache)
Pitita en uno de los salones de su casa-palacio. (Foto: Carmen Hache)

Pitita Ridruejo, una de las grandes damas de la sociedad española, ha fallecido hoy en Madrid a los 89 años. Hija de una saga de banqueros e intelectuales, siempre fue un referente de buena educación y una gran persona según todos los que la rodearon. Casada con el filipino Mike Stilianopoulos, diplomático de carrera, ambos vivieron en Manila y Londres para acabar residiendo en la capital de España.

Madre de tres hijos, Ana, Carlos y Claudia, Pitita no solo fue un referente en el aspecto social, sino también en el cultural y religioso al conseguir que la Iglesia reconociera las apariciones marianas en El Escorial.

Pitita Ridruejo y su marido, Mike Stilianopoulos, en 2013. (EFE)
Pitita Ridruejo y su marido, Mike Stilianopoulos, en 2013. (EFE)

A raíz de la muerte de su marido hace tres años, Esperanza Ridruejo (que era su nombre de pila) se recluyó en su casa, un palacete de la calle Fomento situado muy cerca del convento de la Encarnación, donde solía acudir a misa. Los amigos más íntimos iban a visitarla siempre, aunque en estos últimos meses ya no era posible por su deterioro de salud.

Pitita en otro de los rincones de su casa.  (Carmen Hache)
Pitita en otro de los rincones de su casa. (Carmen Hache)

[Pitita Ridruejo: "La Virgen nos dice que todo acabará bien"]

Siempre arropada por sus hijos y sus nietos, Pitita Ridruejo deja tras de sí una biografía plagada de anécdotas divertidas e interesantes que ella misma narraba como una experta contadora de historias. Pitita representaba la buena educación, la imaginación y la amistad. De ella dijo Warhol: “Es única”. Descanse en paz.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios