Logo El Confidencial
SENTIDO ADIÓS

Pitita Ridruejo: velatorio en casa, condolencias de los Reyes y entierro en Soria

La reina Sofía ha transmitido su pésame a la familia de la escritora. Su último adiós será en su ciudad natal, donde será enterrada junto a su marido, Mike Stilianopoulos

Foto: Pitita Ridruejo, fotografiada en su casa-palacio de Madrid. (Carmen Hache)
Pitita Ridruejo, fotografiada en su casa-palacio de Madrid. (Carmen Hache)

No habrá tanatorio y sí velatorio íntimo. Los hijos de Pitita Ridruejo han querido que el último adiós a su madre sea en el palacete de la calle Fomento. A partir de las cuatro de esta tarde, familiares y amigos acudirán a la casa en la que vivió Pitita Ridruejo hasta su fallecimiento este lunes de madrugada.

[LEA MÁS: Muere Pitita Ridruejo a los 88 años de edad]

En este palacete, que compró con su marido, Mike Stilianopoulos, se instalaron al poco de casarse. Después viajaría a Manila acompañando a su esposo hasta que le destinaron a Londres, donde fue embajador de Filipinas durante muchos años.

Pitita Ridruejo y Mike Stilianopoulos, en una boda. (Getty)
Pitita Ridruejo y Mike Stilianopoulos, en una boda. (Getty)

Era su cuartel general cada vez que regresaban a Madrid de vacaciones o en los espacios en los que Stilianopoulos no tenía destino. Y en esta casa en la que fue tan feliz hizo su retiro al morir su marido, del que decía: “Se ha ido casi toda mi mi vida. El hombre que más he amado”.

[LEA MÁS: "La Virgen nos dice que todo acabará bien"]

“No tenía ilusión por vivir desde que falleció Mike", confirman sus íntimos, que hoy han sido los primeros en dar su apoyo a los tres hijos, Ana, Carlos y Claudia, que vivía con ella en la calle Fomento. Hasta el domicilio han llegado flores, coronas y llamadas de teléfono como la de doña Sofía, que mantenía de siempre una excelente relación con Pitita Ridruejo. Los reyes Felipe y Letizia también han enviado sus condolencias.

Pitita y sus hijos, en el funeral por Mike Stilianopoulos. (Getty)
Pitita y sus hijos, en el funeral por Mike Stilianopoulos. (Getty)

Mañana el cortejo fúnebre viajará hasta Soria, donde Esperanza Ridruejo nació hace 88 años. En el cementerio de El Espino tiene la familia un panteón donde también están enterrados familiares directos y su marido, Mike Stilianopoulos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios