Logo El Confidencial
MUY FELIZ

Sara Sálamo, el obstáculo que ha vencido para ser madre (y su inmejorable momento)

La actriz canaria es una de las protagonistas de 'Brigada Costa del Sol' y está felicísima en su relación con Isco, con quien espera su primer hijo

Foto: Sara Sálamo. (Getty)
Sara Sálamo. (Getty)

Tele 5 y Cuatro estrenan una de las series más esperadas, 'Brigada Costa del Sol'. Basada en hechos reales, narra la historia de la primera brigada antiestupefacientes de España, que patrullaba las calles de Torremolinos, en Málaga, en 1977. Los cuatro intérpretes encargados de dar vida a los agentes son Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo, quien se mete en la piel de Yolanda la Buhita.

El rodaje de esta serie coincidió con un feliz acontecimiento para la actriz canaria, ya que dio la noticia de que estaba embarazada en diciembre, cuando ya llevaban siete meses trabajando en ella y solo faltaban dos para la claqueta final. Su cambio físico no fue lo suficientemente importante como para requerir cambios de guion, aunque como ella misma ha desvelado, hicieron todo lo posible para que esta circunstancia no se notara.

Sara Sálamo está a punto de cumplir su anhelado deseo de ser madre, pese a un obstáculo que podría habérselo impedido: la endometriosis. Una dolencia que desveló a la revista 'Mujer Hoy' en junio del año pasado. "De momento no podré ser madre, pero sí tengo claro que quiero ser mamá joven", manifestaba en la mencionada publicación.

[LEE MÁS: Sara Sálamo y Meghan Markle, criticadas por la misma (y ridícula) razón]

Ahora, en un avanzado estado de gestación, ha hablado sobre esta circunstancia, en un momento vital mucho más feliz, en 'ICON': "Yo pensaba que no iba a poder tener hijos, pero he tenido suerte. Se sabe muy poco de la enfermedad y se habla muy poco, sobre todo en España. No lo entiendo. Quizás por puritanismo, porque cuando algo tiene que ver con el órgano reproductor no se quiere hablar, como si diera vergüenza".

Ella misma ha explicado la naturaleza de la dolencia y los duros síntomas que lleva aparejados: "El endometrio es el tejido que recubre la cavidad del útero. Está en la pared interna del útero, pero no siempre. En ocasiones crece en lugares inusuales, como los ovarios, los intestinos, la vejiga e incluso el cerebro. El dolor físico es muy importante".

Sara, que está en el octavo mes de gestación, lo anunció en las redes sociales el día de los Santos Inocentes conjuntamente con su novio, Isco. "Quizás en mi imaginación todo es más romántico: la forma en que tenía planeado compartirlo con mi familia, con mis amigos, incluso con vosotros... Pensaba en un chupete con mensaje, un globo en una caja, una foto con luz propia... Pero al final esto es la vida real y en la vida real incluso un 28 de diciembre se puede compartir una gran noticia como que: ¡Vamos a ser papás!".

Sara Sálamo se va a estrenar como madre, pero el futbolista ya es padre de un niño, Francisco, fruto de su anterior relación con Victoria Calderón. Ambos están viviendo con gran intensidad estas semanas previas al nacimiento de su bebé.

La actriz canaria, de 27 años, tuvo su gran oportunidad en una de las series más populares de Andalucía, 'Arrayán', emitida en Canal Sur, y dos años más tarde compartió reparto junto a Belén Rueda en 'B&B, de boca en boca'. En 2017 intervino en la coproducción 'Las grietas de Jara', junto a Santiago Segura, y el año pasado estrenó 'Todos lo saben', del oscarizado director iraní Asghar Farhadi, junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, y 'Perdida', al lado de Amaia Salamanca.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios