Logo El Confidencial
EN UN GRAN MOMENTO

Alfred García, en alza: fans en Hollywood y entre los royals (y con la sombra de Amaia)

El que fuera concursante de 'Operación Triunfo' está inmerso en una gira de conciertos, en la que presenta su primer disco, '1816'

Foto: Alfred García, en una imagen de archivo. (EFE)
Alfred García, en una imagen de archivo. (EFE)

Cuando una historia de amor surge en un 'talent'' de las características de 'Operación Triunfo' cobra una dimensión muy distinta a las que nacen por otros cauces más convencionales. Les pasó a David Bisbal y Chenoa (aún está en la retina de todos la imagen de la cantante haciendo sus primeras declaraciones después de su ruptura) y algo similar está ocurriendo con Alfred García y Amaia Romero, que han emprendido caminos personales y profesionales también muy separados.

Sin embargo, el hecho de que ambos estén dando pasos artísticos en paralelo lleva a situaciones como la que ha propiciado el estreno del primer sencillo del esperadísimo primer disco de la ganadora del programa de TVE. Tras 'El relámpago', que vio la luz la semana pasada, con más de un millón de reproducciones del vídeo en menos de 24 horas, Alfred tenía un concierto en Murcia, en el que estrenó una canción inédita y que se ha interpretado precisamente como una contestación al tema estrella de la que fuera su novia.

El cantante catalán, prolífico y muy versátil, sorprendió a los asistentes con 'La respuesta': "Hoy he estado en la playa y ha salido una canción. La voy a tocar esta noche", manifestaba el artista, quien, con ese título y el contenido de la misma, ha dado pie a que se interprete como una contestación a la letra de Amaia Romero.

Así, donde Amaia canta: "Te miro las fotos, pero no le doy al corazón", su ex afirma: "Por si te llega esta canción, aún espero con ansia que me des al corazón". De igual forma, la pamplonica interpreta: "No quiero hablarte, pero me muero de ganas de verte". Y él afirma: "Me decías la verdad a eso de no volver a vernos".

¿Casualidad o premeditado? Son algunos los medios que han buscado ese vínculo afectivo, pero más allá de eso, lo que es innegable es que Alfred García hace mucho tiempo que vuela completamente solo y así lo está demostrando en su gira de conciertos en la que ha colgado el cartel de 'no hay billetes' de manera continuada.

Más allá del éxito en directo, debemos subrayar también las notables ventas de su primer disco, '1016', del que no solo ha sido compositor sino también productor, lo que le da un valor añadido. Tras 20 semanas en la lista confeccionada por Promusicae, en la que llegó al número dos en su semana de lanzamiento, ya ha superado con creces el Disco de Oro, que en la actualidad acredita las 20.000 copias vendidas.

Jeremy Irons, muy fan

Alfred lleva unos meses de intenso trabajo, que se ha visto también recompensado no solo con el apoyo del público anónimo, sino con la trascendencia de que era uno de los artistas favoritos de las hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, hace tan solo unos días recibió el parabién de Jeremy Irons, actor ganador de un Oscar por 'El misterio Von Bülow', quien elogió al cantante en su discurso de aceptación de un galardón honorífico en los Premios de Cinematografía de Sant Jordi, pues le animó a que siguiera con su carrera a base de pasión y esfuerzo, después de haber visto su actuación en la mencionada gala.

El propio Alfred agradeció las palabras del prestigioso actor británico: "Cuando Jeremy Irons dice en medio de un discurso que le gusta tu música y tú te bajas de la vida, thank u, Jeremy".

Con casi 600.000 seguidores en Instagram y una legión de fans, Alfred es, sin duda, un valor en alza. Con solo 22 años, el que fuera nuestro representante en el Festival de Eurovisión con Amaia Romero el año pasado, tiene un futuro muy prometedor por delante. El presente ya es excelente.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios