Logo El Confidencial
TRIBUNALES

Revés judicial para Arantxa en su divorcio interminable de Pep Santacana

El tribunal de Miami ha devuelto el litigio a Barcelona, lo que no favorece a la tenista. Podría recurrirlo, como ya hizo con la sentencia del tribunal catalán, y por el momento siguen casados

Foto: Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo. (Getty)

Es el símil más fácil pero inevitable. Como en un partido de tenis, Arantxa Sánchez Vicario pelea hasta el final para lograr sus objetivos en el proceso de divorcio de Josep Santacana. Pero esta vez no parece que vaya a ser la ganadora. Llega siempre a iguales, pelea por cada punto, logra incluso alguna ventaja, aunque al final, es su contrincante quien alcanza la victoria. Siguen los sets, pero el partido, por el momento, lo está ganando Santacana.

LEER MÁS: Marisa Sánchez Vicario, la hermana silenciosa del clan

El último revés llega de la Corte de Miami. El juez se ha declarado incompetente en el proceso de divorcio y ha devuelto la pelota a España, donde se tendrán que decidir los términos del divorcio de esta mediática pareja. Arantxa tiene todas las de perder. De nuevo.

El jueves de la semana pasada, 2 de mayo, se inició la vista en la que el juez de Miami estudiaba su caso, tal y como adelantó 'Informalia' este fin de semana. Este lunes lo ha confirmado Vanitatis con Ramón Tamborero, abogado de la extenista: “Es cierto -ha dicho-, el divorcio se tramitará en España por el momento. La decisión del juez de Miami es recurrible y mañana o pasado tenemos una ‘conference call’ con los abogados de Estados Unidos para decidir si recurrimos o no, por el momento no podemos decir nada más”.

Arantxa Sánchez Vicario, en un documental para televisión. (EFE)
Arantxa Sánchez Vicario, en un documental para televisión. (EFE)

Los abogados de Arantxa ya recurrieron hace unos días la sentencia de divorcio emitida por el Juzgado Número 2 de Esplugues de Llobregat ante la Audiencia Provincial. Será este tribunal el que decida si es procedente o no la sentencia, algo que puede suceder en un año y medio, tal y como apunta Tamborero a Vanitatis. Lo más seguro es que también recurran la decisión del tribunal norteamericano, porque Arantxa quiere pelear hasta el final.

LEER MÁS. Juicio por el divorcio de Arantxa: Santacana sale victorioso

La cuestión no es simple. Además del divorcio en sí, está la custodia de los dos hijos del matrimonio, asunto que se dirime en Miami, algo en lo que ambos están de acuerdo. Los niños pasan fines de semanas alternos con el padre y la madre, y entre semana Santacana está con ellos los miércoles. Una especie de custodia compartida supervisada por un coordinador, figura jurídica que no existe en España y que en EEUU sirve para limar diferencias entre progenitores y tomar decisiones en favor de los niños al margen de las disputas del matrimonio. Por ahora lo han conseguido.

Arantxa Sánchez Vicario y Pep Santacana, cuando eran felices. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario y Pep Santacana, cuando eran felices. (Getty)

Lejos, no obstante, está el acuerdo de divorcio. El recurso presentado por Tamborero ante la Audiencia ha frenado la sentencia de Esplugues, por lo que Arantxa y Josep (Pepe para los amigos) siguen casados ante la ley. La jueza catalana dictó una sentencia muy clara en la que considera que tiene competencia internacional, en contra de la petición de Sánchez Vicario, que pretendía que el divorcio se decidiera en Miami, donde ambos residen. "En base a la aplicación de la normativa española -señala la jueza-, establece que el matrimonio se disuelva, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración".

Arantxa pretendía que el divorcio se dirimiera en Miami, decíamos, porque así ella está presente físicamente en la causa, cosa que aquí no hizo (algo que también aparece señalado en la demanda), y además las capitulaciones matrimoniales que firmaron antes y después de casarse no se tendrían en cuenta.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios