Logo El Confidencial
EN UN GRAN MOMENTO

Rosalía, tras la polémica de su caché: en el punto de mira por su actuación en Córdoba

La cantante dará un concierto en la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, en la que también intervendrán, entre otros, Remedios Amaya o María Terremoto

Foto: Rosalía, en una imagen de archivo. (EFE)
Rosalía, en una imagen de archivo. (EFE)

Rosalía no deja indiferente a nadie. Ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. Cada paso que da es analizado y escrutado al milímetro, lo que es un signo inequívoco de la magnitud del fenómeno y del éxito del que goza, aunque haya quien se empeñe en cuestionarlo, pese a la evidencia de sus logros.

Aún quedan rescoldos de la polémica que llevó aparejada su caché con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien a día de hoy sigue manteniendo que la artista pidió 500.000 euros para actuar en su ciudad, aunque ella misma lo negó en Twitter: "Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho está lejos de ser verdad".

Ahora la intérprete de 'Malamente' vuelve al centro de la noticia por otra actuación esperadísima, que tendrá lugar en la Noche Blanca del Flamenco, en la noche del 15 al 16 de junio en Córdoba. Un acontecimiento musical que alcanza la duodécima edición con un cartel en el que ya se han confirmado los nombres de Remedios Amaya, Mercedes de Córdoba, Lola Pérez y María Terremoto, entre otros.

La cantante, en plena actuación. (EFE)
La cantante, en plena actuación. (EFE)

En estos días han surgido diversos rumores de que la actuación de Rosalía podría cancelarse, lo que ha dado pie a que el delegado municipal de Cultura de la ciudad andaluza, David Luque, haya garantizado que sí contarán con ella en esa cita tan esperada por los cordobeses, aunque, eso sí, el montaje es más caro de lo que se había previsto inicialmente, según desvela 'El Diario de Córdoba', "más que el propio caché de la artista'.

Según parece, el presupuesto inicial era de 250.000 euros (muy lejos del medio millón del que hablaba el edil vallisoletano) y se habría incrementado porque se trata de un espectáculo aún inédito en España. "Desde que contratamos la actuación en octubre, el fenómeno Rosalía ha crecido mucho. El espectáculo ha sufrido una transformación. Afortunadamente, la cantante ha respetado las condiciones que en ese momento se pactaron, aunque dos meses después cambiaron radicalmente".

El fenómeno fan es tan grande que hay que velar por la seguridad de los ciudadanos, por lo que el Grupo Popular en el ayuntamiento ha sugerido que la avenida de Vallellano de la ciudad sería el lugar más adecuado para celebrar este acontecimiento, en aras de la seguridad de la gente, pues se espera una asistencia masiva. "Las exigencias de seguridad son más altas", publica el diario 'ABC'. Sin embargo, parece que se mantendrá como escenario República Argentina, en la capital andaluza, donde ya actuó Mark Knopfler el pasado 29 de abril, como informa 'El Día de Córdoba'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios