Logo El Confidencial
TELEVISIÓN

Isabel Pantoja: la cuarta mujer más conocida del país, la peor valorada

Si la cantante quisiera ser imagen de alguna marca tras salir del concurso, le sería difícil. Hablamos con una consultora que evalúa la imagen de la tonadillera... y no hay buenas noticias

Foto: Isabel Pantoja. (Vanitatis)
Isabel Pantoja. (Vanitatis)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Isabel Pantoja está firmando una buena actuación en 'Supervivientes', a juzgar por los comentarios de los principales cronistas televisivos. Da espectáculo y eso es lo que se le pide principalmente a los concursantes de un reality. Cuando Mediaset anunció el fichaje de la tonadillera, muchos se llevaron las manos a la cabeza, convencidos de que no era la mejor decisión para su carrera, arrastrada ya por demasiadas vicisitudes. Vanitatis se ha puesto en contacto con la consultora Personality Media, especializada en escoger a las mejores celebrities como prescriptoras publicitarias, para consultarles cuál es el estado de salud de la imagen de Pantoja. No hay buenas noticias para ella, pero por sorprendente que parezca, la cosa solo puede mejorar.

[LEA MÁS: Los dos áticos en Fuengirola de Isabel Pantoja también están embargados]

La consultora realiza un estudio semestral sobre 2.600 personajes populares, lo que le permite evaluar cómo valoran los consumidores a cada famoso y cuáles son sus puntos fuertes. Santiago de Mollinedo, General Manager para España y Latinoamérica de la consultora, es claro sobre Isabel Pantoja. "Es la cuarta mujer mas conocida de este país con un 96% de conocimiento, pero también es uno de lo personajes que, dado el castigo mediático que ha sufrido, tanto por sus problemas en el pasado como por la continua presencia en prensa de su entorno familiar, tiene una de las peores imágenes a día hoy, suspendiendo en la mayoría de variables analizadas en nuestro estudio de imagen".

Isabel Pantoja en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Isabel Pantoja en 'Supervivientes'. (Mediaset)

Así, según el experto, la imagen de Pantoja solo puede evolucionar en positivo. De hecho, desde que salió de la cárcel hasta ahora ya ha habido brotes verdes. "Últimamente se veía una pequeña evolución en positivo. Venía de muy abajo. En noviembre de 2014, cuando ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, su valoración general era de un 2,6 de media. La suspendía el 79% de los consumidores y solamente un 6% le daba puntuaciones por encima del 7".

[LEA MÁS: Isabel Pantoja, de tener a la reina Sofía como fan a saltar en helicóptero en 'Supervivientes']

El porcentaje a día de hoy sigue siendo tortuoso, aunque ha 'mejorado'. De aquel 79% ha pasado a un 68%, lo que "sigue siendo un dato francamente malo". "Por eso vemos una muy buena oportunidad en su paso por 'Supervivientes', donde veremos al personaje de una forma más directa y humana y sin duda su imagen tenderá a recuperarse", vaticina. Aún así, es poco probable que termine siendo imagen de alguna marca.

Isabel Pantoja y su hija Chabelita, antes de entrar en el reality. (Cordon Press)
Isabel Pantoja y su hija Chabelita, antes de entrar en el reality. (Cordon Press)

"Representa el paradigma de todo lo malo que puede sucederle a un personaje público: entorno familiar complejo mediáticamente, política, fraude, cárcel… Esto ha sido lo que ha calado en los consumidores en los últimos diez años, pues todos estos problemas han protagonizado los medios de comunicación por encima de su valía profesional", explica De Mollinedo. "Estos programas suelen ayudar mucho a la imagen de los personajes que pasan por ellos, al mostrarse facetas y comportamientos que de otro modo es imposible conocer para el común de los mortales. Por lo tanto, con un valor tan bajo, sin duda deberíamos ver algún movimiento en positivo".

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios