Logo El Confidencial
SUS MOMENTOS MÁS DUROS

El emotivo mensaje de Pilar García Muñiz a Ángeles González-Sinde (y lo que las une)

La que fuera ministra de Cultura, protagonista este fin de semana por una entrevista en la que hablaba sobre las muertes de su padre, su hermano y su pareja

Foto: Pilar García Muñiz, presentadora del 'Telediario 1'.
Pilar García Muñiz, presentadora del 'Telediario 1'.

La entrevista que ha publicado este fin de semana 'El País' con la que fuera ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha convertido en viral en Twitter, donde ha generado numerosos comentarios de adhesión a la cineasta, quien hablaba con gran entereza sobre los golpes que le ha dado la vida.

La directora de 'Una palabra tuya' y 'La suerte dormida' incidía en la prematura muerte de su hermano, fallecido en un accidente de moto a la edad de 37 años, en la repentina muerte de su padre, el director y guionista José María González Sinde, en 1992, a los 51 años, y la más reciente, la de su pareja, Claudio López Lamadrid, el pasado mes de enero.

La periodista Pilar González Muñiz compartía la mencionada entrevista en Twitter y destacaba una frase que, por otra parte, ha sido una de las más subrayadas por los lectores y que refleja el estado de ánimo y la actitud de la que también fuera presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"Si miras atrás te duele mucho y si miras adelante te da un vértigo espantoso. Solo puedes vivir al día", manifiesta Ángeles González-Sinde, a lo que la presentadora de informativos de TVE añade: "Cómo entiendo a Ángeles González-Sinde. Gracias, Luz Sánchez-Mellado, por esta entrevista".

Ángeles González-Sinde, en una imagen de archivo. (EFE)
Ángeles González-Sinde, en una imagen de archivo. (EFE)

Recordemos que Pilar perdió a su marido, el periodista Pedro Roncal, que fuera director del canal 24 horas de TVE entre 1999 y 2004, víctima de un infarto a los 54 años, mientras se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Pamplona el 19 de agosto de 2018.

Días más tarde, la propia periodista agradecía en Twitter lo arropada que se había sentido en esos momentos tan duros: "No tengo palabras para agradecer tantas y tantas muestras de cariño y el retrato que alumnos y compañeros de RTVE habéis hecho de Pedro Roncal. Un hombre íntegro, un periodista honesto, un periodista exigente, perfeccionista y apasionado y para mí el mejor padre del mundo. Gracias".

La muerte de la pareja de Ángeles González-Sinde, el editor Claudio López Lamadrid, fue en circunstancias similares. Murió de un derrame a los 59 años, en un momento de plenitud personal y profesional, pues era director editorial de la división en español del grupo Penguin Random House.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios