Logo El Confidencial
EN UNA DOBLE ENTREVISTA

Cayetano Martínez de Irujo resucita la guerra en la Casa de Alba

Unas polémicas declaraciones del hijo de la duquesa de Alba sobre sus hermanos pueden resquebrajar aún más a la familia

Foto: Cayetano Martínez de Irujo. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo. (Getty)

Cayetano Martínez de Irujo nos ha dejado un buen puñado de titulares este fin de semana, primero en una entrevista con 'El Mundo' y después en una jugosa aparición en el programa de La Sexta 'Liarla Pardo', donde no eludió hablar de temas espinosos como monarquía, política o la exhumación de Franco y en la que incluso reconoce que su familia ha pasado necesidades en los últimos años.

Pero lo que puede levantar más polvareda fueron las declaraciones en el diario sobre sus hermanos. “Los tres mayores me han quitado de todo. Fue una reacción que yo no esperaba ni en el peor de los sueños. Yo lo que hice fue dejarme la piel para mejorarlo todo”, dice refiriéndose a que ya no lleva los negocios que le había encargado su madre antes de morir.

El jinete y empresario se refirió también a los, a su juicio, excesivos privilegios de los primogénitos en casas como la de Alba. “La primogenitud es comprensible para que se mantenga todo unido, aunque es muy injusto en el siglo XXI. A mí me subvencionaba el sistema y resulta que el sistema se ha quedado sin dinero y el poco que hay se ha quedado con el mayor”, asegura entre risas.

[LEER MAS: El duque de Alba coincide con su hermano Cayetano ante el Señor de los Gitanos]

Al preguntarle si su familia está rota, Cayetano responde: “Somos todos muy buenas personas y con una educación muy firme. Eso nos ha llevado a una situación de limbo”. También tuvo palabras sobre el polémico Jesús Aguirre, sobre el que dijo que la duquesa de Alba “le protegía mucho. Es un enigma de mi madre que ninguno comprenderemos nunca. Luego, ella lo defenestró y él acabó en depresión total los últimos años”.

Cayetano, en La Sexta.
Cayetano, en La Sexta.

Ya en el programa de La Sexta el exolímpico ha sorprendido al asegurar que las "ha pasado canutas. No hemos pasado hambre pero necesidad sí" o al reconocer que su familia “es monárquica por sangre" pero que él es no es monárquico porque sí, sino porque le gusta quien esté reinando.

En cuanto a la política se deshizo en elogios ante Felipe González, quien, asegura, "ha salvado la Casa de Alba" ayudándola en el impuesto de sucesiones, y criticó con dureza a Pablo Iglesias y a su elección de estilismo para los debates: “¿Por qué va a los Goya y se pone esmoquin a los Goya?”, se preguntaba.

Finalmente sobre la polémica exhumación de Franco declaró que no sabe “cómo se le ha dado tanta importancia a este tema” , porque, dice, "el tema ha levantado la división de clases de la antigua España de la Guerra Civil".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios