Logo El Confidencial
PRÍNCIPE FASHION

Palomo Spain: el 'chaval' cordobés detrás de la nueva estrella de la moda

De trabajar de camarero en Londres a vestir a algunas de las mayores celebrities del mundo, repasamos el fulgurante ascenso a la fama del modisto andaluz

Foto:  Palomo Spain. (Getty)
Palomo Spain. (Getty)

Beyoncé vistió uno de sus modelos para presentar en sociedad a sus mellizos en las redes sociales; Madonna eligió uno de sus batines para el vídeo de 'Medellín' junto a Maluma; se coló en la alfombra roja de 'Juego de tronos' con un diseño que vistió Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) y la edición norteamericana de 'Vogue' ha dicho de él que "ha hecho de la ropa masculina un cuento de hadas". No cabe duda de que Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain (27 años), está de moda.

¿Pero qué se esconde tras la imagen pública del joven diseñador? Este hijo de un ingeniero y una maestra nació en Posadas, Córdoba, en 1992 y vivió en Londres seis años. Allí se graduó en Diseño Masculino y Tecnología en el London College of Fashion, una de las escuelas más importantes del mundo. De aquellos años, recuerda que “no tenía ni para comer. Estudiaba diseño, trabajaba de camarero y, de vez en cuando, la vida me daba para tomarme una cerveza caliente”, como relataba en una entrevista con 'El Mundo'.

Beyoncé, sus mellizos y su vestido de Palomo Spain. (Instagram)
Beyoncé, sus mellizos y su vestido de Palomo Spain. (Instagram)

Comenzó a hacer ruido de verdad en la moda cuando en febrero de 2016 presentaba en Madrid la primera colección de su firma Palomo Spain. Con el nombre de Orlando, estaba inspirada en el personaje literario de Virginia Woolf, un noble inglés que cambia de sexo y vive 300 años.

La popularidad con el gran público de este chico que de pequeño jugaba a las Barbies y le encantaba coserles disfraces llegó con 'Maestros de la costura', el talent show de moda de La 1 en el que participa como miembro del jurado junto a María Escoté y Lorenzo Caprile.

[LEER MÁS: El hipnótico y psicodélico viaje de Palomo Spain hacia la nueva masculinidad]

Huyendo de estereotipos y de lo políticamente correcto, Palomo Spain se ha ganado a público y a crítica, tanto en España como a nivel internacional. Lleva al máximo su filosofía 'made in Spain' –que ha enamorado a celebrities como Pedro Almodóvar, Rosalía o Miley Cyrus– ya que todas sus colecciones se elaboran en su taller de Posadas, con costureras del propio pueblo en las que confía por su técnica impecable.

El modisto, que tiene como diseñadores de referencia a John Galliano y Cristóbal Balenciaga, aseguraba en una entrevista en 'El País' que quiere “llegar a la gente, a que la gente se emocione o se identifique, que me tengan como referente. En general, ser un buen diseñador es inspirar a la gente al igual que yo me he inspirado en otros diseñadores grandes”.

Quien no falta nunca a sus desfiles es Pol Roig, su joven pareja y su mayor musa. Según contaba Palomo a 'El Mundo', se conocieron trabajando. Pol ejercía como modelo y después entró a hacer prácticas en el estudio de Palomo. Allí se conocieron y se enamoraron.

[LEER MÁS: La nueva aventura empresarial de Palomo Spain más allá del mundo de la moda]

Precisamente Pol fue el que lució el vestido de gasa transparente que sirvió de broche final al desfile de su colección primavera-verano de 2018 y que ha pasado ya a formar parte de la historia de la moda, al haber sido expuesto en la prestigiosa muestra que el MET de Nueva York organiza anualmente con motivo de la MET Gala.

"Estoy orgullosísimo de poder estar ya en parte de la historia de la moda en este sentido, con un carrera tan joven, pero tan simbólica", dijo a Efe el diseñador de la firma, que acaba de presentar su primer libro, en el que repasa su de momento corta pero imparable trayectoria en el mundo de la alta costura.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios