Logo El Confidencial
POR SU RELACIÓN CON ALBERT RIVERA

Las consecuencias del hermetismo de Malú: ataques, 'reclusión' y artículos de humor

Su relación con Albert Rivera sigue generando una gran expectación y en estos días ha sido objeto de todo tipo de artículos

Foto: Malú, en una imagen de archivo. (Getty)
Malú, en una imagen de archivo. (Getty)

La relación sentimental de Malú y Albert Rivera sigue generando un interés inusitado y, aunque los protagonistas no han dado ningún paso al frente (quizás por eso), son objeto de diversas controversias. Un artículo firmado por Pilar Eyre en 'Lecturas' y otro publicado en 'La Razón' han vuelto a desatar la tormenta perfecta contra Malú. El toque de humor lo han puesto en 'El Mundo Today', en el que en su universo paralelo de noticias ficticias en clave de humor, describían a un grupo de fans de la intérprete de 'Aprendiz' a las puertas de su casa gritándole: "Con Rivera, no". Un divertido guiño a lo que los militantes del PSOE y, quizás, de Podemos, le gritaban a Pedro Sánchez después de haber ganado las elecciones generales por mayoría simple.

La periodista y finalista del Premio Planeta manifestaba en la mencionada revista del corazón, con su incisivo tono habitual, que "estoy harta de ti. No tengo el gusto de conocerte, pero tu actitud misteriosa, cual María Callas o Greta Garbo, no deja de parecerme risible (...) Ve reflexionando sobre esta frase de no recuerdo quién: 'De lo sublime a lo ridículo solo hay un paso".

Albert Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)
Albert Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)

Este artículo nada complaciente con la manera en que está gestionando su vida personal la hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía ha encontrado un gran eco en otros medios, que han acuñado titulares contundentes para hacerse eco de la diatriba de Eyre contra la que fuera coach de 'La Voz'.

El líder de Ciudadanos sí ha admitido tener una relación, tras su ruptura con Beatriz Tajuelo ("Dejé una de cuatro años y he empezado otra, estoy muy feliz", dijo en una entrevista con Susanna Griso), mientras que Malú, en la línea que la ha caracterizado desde que lanzara su primer disco con 17 años, no se ha pronunciado al respecto, ni es de esperar que lo haga.

Como decimos, los titulares que han surgido a raíz del artículo de la escritora catalana son tan elocuentes como 'Pilar Eyre destroza sin piedad a Malú: la 'novia' de Rivera, por ridícula', o 'Duras críticas a Malú y a Rivera: 'De lo sublime a lo ridículo solo hay un paso'.

[LEE MÁS. Malú, desaparecida en la tormenta: las claves de su reaparición (con o sin Rivera)]

Algo similar ha sucedido con el otro aludido artículo del rotativo del grupo Planeta, en el que se dice que la cantante no conoce aún a los padres de Albert Rivera, lo que ha derivado en titulares como 'El mayor temor de Albert Rivera en su relación con Malú', 'La Razón ataca a Albert Rivera: 'Sus padres no quieren conocer a Malú'.

En esta publicación se hace un retrato de la cantante como una mujer que vive "con las persianas bajadas" para no dar pistas de si se encuentra dentro o fuera de casa y con un control férreo sobre lo que trasciende sobre ella y se alude a un cambio de actitud del político, mucho más hermético ahora, citando como fuentes miembros de su entorno cercano que no se identifican.

Beatriz Tajuelo y Albert Rivera. (Getty)
Beatriz Tajuelo y Albert Rivera. (Getty)

Quizás en este sentido puedan interpretarse unas declaraciones de Boris Izaguirre hace unos meses en las que aseguraba que mientras era novia de Gonzalo Miró su entorno y él no tuvieron oportunidad apenas de conocerla: "Fue tan rara, nunca la pudimos saludar bien, nunca tuvimos una conversación.... También es cierto que yo no vivía aquí. Estaba entre Miami y Madrid, pero noté cómo solamente quería a Gonzalo para ella y no le interesaban tanto sus amigos".

El comunicador y escritor hacía un diagnóstico de la situación actual (o si se quiere, unas predicciones) que los hechos no han corroborado. "Me imagino que con Albert Rivera será un poco distinto, porque tendrá que aguantar a gente que a lo mejor no le apetece conocer. Políticamente intentar ser más simpática...".

Escapada romántica

Salvo sus recientes vacaciones en Comporta, el destino más chic y elitista de Portugal, por el que han desfilado celebrities y royals como Madonna o Carlota Casiraghi, de las que no hay testimonios gráficos publicados (se habla de unas imágenes cuyo precio de mercado serían 80.000 euros, según 'La Razón'), no hay constancia pública de esta relación.

Así como Albert Rivera sí que dejó huellas, también en las redes sociales, de su vida de pareja con Beatriz Tajuelo, nunca ha mencionado el nombre Malú a la hora de hablar de su actual estado sentimental y se especula que una vez se celebren los comicios municipales, regionales y europeos, que tendrán lugar simultáneamente el próximo 26 de mayo, podría producirse un cambio de situación.

Ver esta publicación en Instagram

🥰🤪🤗

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_) el

Desde que saltara en la portada de 'Semana' la noticia de su relación el pasado mes de febrero, Malú ha sido objeto de críticas muy duras, también en televisión. "La venganza de Tele 5 a Malú se sirve en plato frío", leíamos en 'Bluper', que mantenía que el grupo mediático había contado con ella para ser jurado del programa 'Idol Kids', pero que la artista habría declinado la oferta, lo que había propiciado que se cancelara cualquier intervención de la cantante. Asimismo, se hacía eco de los comentarios nada edificantes sobre su carácter que se habían hecho en 'Sálvame'.

[LEE MÁS: Malú alquila un búnker de 14.000 m2 en La Finca de Pozuelo para proteger su intimidad]

Tres meses después, podríamos parafrasear a Julio Iglesias y afirmar que la vida sigue igual. Malú, hermética, las especulaciones disparándose y la pareja supuestamente instalada en La Finca (ella se habría comprado hace unos meses un chalet en la urbanización La Florida de Madrid), la exclusiva urbanización de Pozuelo, dotada de grandes medidas de seguridad, mientras la cantante se recupera de la lesión que la obligó a cancelar su gira de conciertos y la promoción de su último disco, 'Oxígeno', cuyas ventas parece que van a acabar siendo ligeramente inferiores a los precedentes.

Hace unos días, en un directo con sus fans en Instagram, cuyos mensajes de apoyo agradeció, dio una pista de cómo se encuentra a nivel anímico: "Me están pasando cosas muy bonitas. Me siento con las ganas de deciros que estoy bien, feliz. Hay cosas que te duelen, porque no son muy justas, pero lo cierto es que yo estoy muy bien. Estoy feliz y tranquila".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios