Logo El Confidencial
LAS CHICAS SON GUERRERAS

Lola Índigo: su combativo feminismo y sus zascas a golpe de Twitter

La exitosa extriunfita Mimi Doblas ha sido protagonista de sonadas polémicas en las redes sociales gracias a su actitud guerrera

Foto: Lola Índigo. (Cordon Press)
Lola Índigo. (Cordon Press)

Feminista, muy combativa con las causas en las que cree y, desde luego, sin pelos en la lengua a la hora de defenderlas. Así es Mimi Doblas, cuyo alter ego musical, Lola Índigo, la ha convertido en una de las artistas del momento gracias a temas como 'Ya no quiero na' o 'Mujer bruja'.

Sus 217.000 seguidores de Twitter están acostumbrados a que la exconcursante de 'Operación Triunfo' y 'Tu cara me suena' exprese sus ideas sin complejos ya sea sobre el último capitulo de 'Juego de tronos' o la industria musical.

 Lola Índigo. (Atresmedia)
Lola Índigo. (Atresmedia)

Pero una de las causas que con más vehemencia defiende es la del feminismo. Y uno de los mejores ejemplos fue cuando, con solo seis palabras, logró más 35.000 likes.

También ha usado esta red social para defenderse de los que la han acusado de promocionarse gracias a su paso, precisamente, por estos programas de televisión.

Su exposición mediática ha logrado que la polémica no le sea ajena y recientemente sufrió duras críticas por su colaboración en el remix de la canción 'Borracha', junto a Juan Magán, entre otros. Muchos de sus seguidores condenaban que se prestara a participar en un tema que consideraban machista y la acusaron de hacer apología del abuso sexual. La respuesta de la artista, por supuesto, fue contundente.

Tampoco le tiembla la mano a la granadina si tiene que sacudir un zasca virtual, como el que le atizó a una jurado de 'OT 2018' tras decir a un concursante: "Tienes que bailar más cuando estás en el escenario. Tenías que acompañar el número con todo tu cuerpo. Mira a Mimi, que tampoco es bailarina y lo ha bordado". La respuesta de Mimi en Twitter una vez más, cortita y brutal.

Aunque la artista nunca ha querido poner una etiqueta a su sexualidad, con el tiempo se ha convertido en todo un icono para el colectivo LGTB. Aunque en sus redes sociales no hay demasiado espacio para el amor, más allá de comentar a una seguidora que le preguntaba por una camiseta que “era de mi ex”.

Ahora Mimi presenta 'Akelarre', su primer disco que verá la luz el 17 de mayo y con el que girará por España durante los próximos meses con el Akelarre Tour.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios