Es noticia
Menú
Shaila Dúrcal demuestra, una vez más, que es todo un ejemplo de superación
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

Shaila Dúrcal demuestra, una vez más, que es todo un ejemplo de superación

La cantante, que vive afincada en Estados Unidos, ha mostrado de nuevo el dedo que le fue amputado parcialmente tras un accidente

Foto: Shaila Dúrcal, en una imagen de archivo. (EFE)
Shaila Dúrcal, en una imagen de archivo. (EFE)

Esta vez Shaila Dúrcal es noticia por un gesto muy significativo (no el primero, pero sí el más expresivo). Ha publicado en su perfil de Instagram una fotografía en la que muestra el dedo índice del que perdió una falange por un accidente que ella misma calificó en los siguientes términos: "No me gusta hablar de ello. Fue una estupidez mía y tengo que vivir con ello. Lo importante es que podría haber sido peor".

Fue una experiencia traumática, que tuvo lugar en agosto de 2018, y que ella misma anunció en sus redes sociales, que se llenaron de muestras de apoyo de fans y personas que empatizaron con este percance que la hija de los recordados Rocío Dúrcal y Junior parece haber superado ya definitivamente.

Shaila Dúrcal retomó enseguida el trabajo y en la actualidad disfruta de un excelente momento profesional. Confirmada ya como una de las próximas invitadas del programa 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne en Tele 5, está muy centrada en el mercado de Estados Unidos y México, países donde es una estrella y es más que una digna heredera del impresionado legado artístico de su madre, Rocío Dúrcal, la artista española que más discos ha vendido. Por cierto, que se habla de una serie de televisión y un musical sobre la vida de la intérprete de 'Me gustas mucho' y 'Así son los hombres', que podrían ver la luz en 2020 y en los que también estaría involucrada su hermana, Carmen Morales, más centrada últimamente en sus labores como empresaria, aunque se plantea retomar su carrera como actriz.

No todo ha sido fácil para Shaila Dúrcal, que empezó su carrera desde abajo, acompañando a su madre en una de sus maratonianas giras por América, como una corista más. Circunstancia que le ofreció la posibilidad de formarse y aprender todo los entresijos de una profesión que le apasiona y en la que ha logrado grandes reconocimientos y ha unido su voz a artistas legendarios como Charles Aznavour o David Bustamante.

​Sus mayores éxitos

Recordemos que Shaila lanzó su primer disco en 2004 y fue un bombazo, también en España, pero la grabación del segundo, que incluía versiones de algunas de las canciones de su madre, se vio afectado por el delicado estado de salud de la que fuera gran musa de Juan Gabriel, que falleció víctima de un cáncer en 2006. Fue un durísimo golpe para toda la familia y también para su marido, Junior, quien a partir de entonces comenzó un auténtico vía crucis, que él mismo confesó en 2008: "Me dediqué a ahogar la pena que tenía en el alcohol. Era la única forma de olvidar una depresión que tenía, por la que no podía ni respirar".

La muerte en 2014 del cantante, que formara parte de Los Pekenikes, Los Brincos y del dúo Juan y Junior, junto a Juan Pardo, fue otro duro golpe para sus hijos, que mostraban unidad en ese momento tan delicado, después de que durante mucho tiempo se hubiera estado especulando sobre el estado de sus relaciones personales que, a día de hoy, parecen ser excelentes.

Otro de los retos que ha tenido que superar Shaila ha sido la anorexia, algo que desveló al programa de televisión mexicano 'Ventaneando': "Sí, lo tuve cuando era chiquitita, tenía 14 o 15 años. Es algo que conseguí superar. La enfermedad es cosa del pasado. Gracias a Dios ya no tengo nada de esto (...) Estaba haciendo demasiado deporte y bajé mucho de peso, algo que veía normal. Ahora estoy bien y muy sana. Como demasiado, la verdad"

Por este motivo, los medios de comunicación han estado muy pendientes de sus cambios de peso. En los últimos meses había ganado algunos kilos, pero despejó las dudas en el programa 'Viva la vida': ha dejado de fumar.

A nivel profesional, además de la mencionada gira en la que está inmersa, tenemos que destacar que forma parte del elenco de artistas que han participado en el último disco de Enrique Guzmán, quien protagonizara con su madre la película 'Acompáñame', y también en el álbum 'Vozes', del grupo texano La Mafia. Con el nuevo single de Simón León, 'Una noche no me basta', ambos artistas han alcanzado más de tres millones y medio de reproducciones en Youtube.

Esta vez Shaila Dúrcal es noticia por un gesto muy significativo (no el primero, pero sí el más expresivo). Ha publicado en su perfil de Instagram una fotografía en la que muestra el dedo índice del que perdió una falange por un accidente que ella misma calificó en los siguientes términos: "No me gusta hablar de ello. Fue una estupidez mía y tengo que vivir con ello. Lo importante es que podría haber sido peor".

El redactor recomienda