Logo El Confidencial
EN EL PUNTO DE MIRA

Marta Sánchez: 8 polémicas a las que ha sobrevivido (y la han hecho fuerte)

La cantante, en un gran momento sentimental y también profesional, fue objeto de una agresión el pasado fin de semana en Badalona

Foto: En la presentación de la plataforma España Ciudadana. (EFE)
En la presentación de la plataforma España Ciudadana. (EFE)

Cuando Rosario Flores compartió escenario con Marta Sánchez en el concierto 'Noche de Gloria' en el Teatro Real, el 28 de julio de 2017, describió a su compañera y amiga, con la que comparte mánager, Mariola Orellana, mujer de Antonio Carmona, como "la mejor voz de España". Puede que a algunos les parezca hiperbólica esta calificación o que tengan en mente otros profesionales, pero lo que nadie cuestiona es la versatilidad, perfección técnica y rango vocal de una artista que ha sobrevivido a las modas, después de pasar por dos grupos, Cristal Oskuro y Olé Olé, donde reemplazó a Vicky Larraz, y emprender una carrera en solitario que le ha reportado enormes satisfacciones y algún que otro disgusto, pero por cuestiones, en numerosas ocasiones, que trascienden lo musical.

Marta Sánchez ha vivido este fin de semana una de las situaciones más desagradables de su carrera, cuando fue agredida en un concierto en Barcelona, donde fue objeto de insultos y le lanzaron huevos. No es la primera vez que la intérprete de 'Desesperada' y 'Desconocida' se ve inmersa en situaciones que la han puesto contra las cuerdas o que ha sido cuestionada, pero en esta ocasión se traspasaron diversas líneas rojas: "Han sido cuatro corbades, pero que podrían haber hecho mucho daño. Un huevo pesa y si te da en un ojo es como si te tiran una piedra", ha declarado a 'La Vanguardia' Mariola Orellana.

A continuación repasamos otras nueve ocasiones en las que Marta Sánchez ha sido objeto de contorversia.

1. El rifirrafe con Carlos Baute

'Colgado en tus manos' fue un hit de los que hacen época, pero Marta declaró en una entrevista con Risto Mejide que solo había recibido 6.000 euros de los beneficios que había generado este dúo: "(Carlos) es un chico que tiene muchas armas para quedar bien con todo el mundo. Hace muy bien su papel. Él sabe a dónde quiere llegar y va a por ello", manifestó Marta y, por supuesto, no se quedó sin respuesta. "Muy sorprendido por tus injustas, desacertadas y hasta ofensivas palabras", manifestó el cantante venezolano en Twitter.

Con Carlos Baute, en un concierto. (EFE)
Con Carlos Baute, en un concierto. (EFE)

Nos estamos remontando a 2014, pero cinco años después, las heridas ya parecen cerradas del todo y aún sigue sonando en las emisoras de medio mundo su siguiente colaboración, 'Te sigo pensando', con la que han celebrado el 10ª aniversario de su primer trabajo conjunto.

2. Su desencuentro con Àngel Llàcer

Marta fue jurado de 'Tu cara me suena', programa en el que había realizado el mismo papel su amiga Mónica Naranjo, pero la experiencia no acabó todo lo bien que parecía sobre el papel... Enfrentada con Àngel Llàcer, quien le recriminó no interpretar su rol en clave de humor, la cantante resumió su paso por el espacio de Antena 3 en los siguientes términos: "Yo, en un principio, acepté esa labor para dar mi opinión como cantante, compositora e intérprete. Nunca firmé un contrato de payasa", afirmó en 'Vía Radio'.

Mónica Naranjo con Marta Sánchez en 'Tu cara me suena'.
Mónica Naranjo con Marta Sánchez en 'Tu cara me suena'.


3. Su 'espantada' en Argentina

Marta, que vendió más de millón y medio de copias de su primer disco en solitario, muchas de ellas en Argentina, fue uno de los fichajes estrella de 'Bailando por un sueño', un formato similar a '¡Mira quién baila!', que acabó con la marcha inesperada de plató de la cantante, visiblemente enfadada y, pese a las advertencias del programa, que le pedían que cumpliera con su contrato, no se presentó en la siguiente gala y quedó eliminada.

4. El divismo de Paulina Rubio

Cada año en México se celebra un concierto que suele colgar el cartel de 'no hay billetes' y que bajo el título de 'Ídolos' reúne a diversas estrellas de ayer, hoy y siempre. En la edición del año pasado los promotores juntaron a Marta Sánchez, Paulina Rubio y Belinda, cantante y actriz nacida en España y afincada en ese país, donde es un ídolo de masas.

Cuando en rueda de prensa le preguntaron a Marta por 'la chica dorada', nuestra compatriota no pudo ser más elocuente: "Paulina va a su bola". Por cierto que la ex de Colate y Ricardo Bofill protagonizó uno de los momentos menos reconfortantes del concierto, cuando se olvidó parte de la letra de una canción. Los medios locales lo achacaron a que no había ensayado. Todo lo contrario que la intérprete de 'Soldados del amor', que es una mujer perfeccionista y concienzuda a la hora de trabajar.

5. Madrid y las manifestaciones

En 2012, Marta iba conduciendo su coche, acompañada por su madre, en la calle Serrano de Madrid. Se dijeron muchas cosas en las redes sociales por este encontronazo que ella desmintió en '¡Qué tiempo tan feliz!': no había atropellado a varios manifestantes ni les había insultado (aunque ella denunció que le habían roto el retrovisor y habían golpeado su vehículo). Se convirtió en trending topic por afirmar que "no apoyo esa forma de manifestación, cortando el tráfico sin dejar que la gente haga su trabajo. No es para mí la forma que soluciona nuestros problemas ahora mismo".

6 La letra del himno de España

Que Marta Sánchez decidiera escribir una letra para el himno de nuestro país, que estrenó en un concierto de piano y voz en el madrileño Teatro de la Zarzuela, generó gran división de opiniones, aunque le supuso el reconocimiento, entre otros, del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Muy buena iniciativa. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados", escribía en Twitter el que fuera líder del PP.

En la presentación de 'España Ciudadana'.  (EFE)
En la presentación de 'España Ciudadana'. (EFE)

7. Una plataforma patriótica

Tras dar a conocer la letra del himno de España, Marta volvió a estrenarlo en la presentación de la plataforma España Ciudadana, para luchar contra el nacionalismo "que ha querido destruir este país", en palabras de Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Su presencia, de nuevo, volvió a generar división de opiniones.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios