Logo El Confidencial
¿SABÍAS QUÉ?

Edurne: estrella infantil, anticirugía y con una doble, lo que aún no sabías de ella

La extriunfita sigue triunfando en la música y la televisión, pero quizá hay unas cuantas curiosidades sobre ella que te faltan por conocer...

Foto:  Edurne, mejor que nunca. (Vanitatis)
Edurne, mejor que nunca. (Vanitatis)

'Operación Triunfo', 'Tu cara me suena', 'Got Talent', su participación en Eurovisión en 2015... Edurne se ha hecho en los últimos años, a base de esfuerzo y talento, un hueco en nuestras televisiones, convirtiéndose en un rostro de lo más popular. ¿Pero sabes cómo empezó su carrera artística?

Fue con el grupo infantil Trastos, con el que llegó a sacar discos y con el que debutó por primera vez en la tele. Ocurrió allá por 1997, en el programa 'Día a día' de María Teresa Campos, cuando Edurne tenía solo 11 años.

La joven Edurne le confesaba entonces a Terelu que le gusta por igual “cantar y bailar”. Es decir, que parece que desde bien pequeña tenía claro que lo suyo era la música y la pequeña pantalla.

Edurne debuta en televisión en 'Día a día' en 1997. (Mediaset)
Edurne debuta en televisión en 'Día a día' en 1997. (Mediaset)

Aunque volvimos a saber de ella a lo grande con su participación en la edición de 2005 de 'OT', es probable que antes de ese momento la hubieras visto en la tele en algún momento. La cantante apareció en varios episodios de 'Ana y los siete', además de realizar un par de breves apariciones en 'Robles, investigador' y 'Hospital Central'. Antes, había hecho sus pinitos en publicidad. En un anuncio para una marca de zumos coincidió incluso con el cantante de El Canto del Loco, Dani Martín, antes de que ninguno de los dos fuera conocido.

[LEER MÁS. El imparable vuelo de Edurne: "Estoy plena y completa en todos los sentidos de mi vida"]

De sobra conocido es que la pareja de Edurne es el portero del Manchester United, David De Gea. Pero quizá no sepas cómo se conocieron. Fue grabando un villancico solidario y rapero cuando el futbolista aún militaba en el Atlético de Madrid. Ahora, casi diez años después, siguen con su relación, aunque sea a distancia y a veces con altibajos. Muy comentado fue el desplante que el guardameta hizo a su novia hace unos días tras salir muy enfadado del estadio después de una derrota de su equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Thanks @christianvermaak ❤️

Una publicación compartida de Caroline (@carolineflack) el

Un feo gesto que recogió con lujo de detalles la prensa inglesa, que también ha localizado a la doble de la madrileña. Se trata de Caroline Flack, también relacionada con la música, exconcursante de reality, a la que se ha relacionado con varios futbolistas y que, por supuesto, guarda un notable parecido físico con ella.

[LEER MÁS: Edurne se desnuda para celebrar su primer millón de seguidores en Instagram]

Sobre su relación con el portero, como contaba a Vanitatis, entiende perfectamente que al tratarse de dos personas populares, genere cierto interés entre el público, pero confiesa que no llega a sentirse del todo cómoda: "Si voy a un photocall o doy una entrevista es porque estoy trabajando, no lo hago para hablar de mi vida. A veces se confunden y te empiezan a tratar como 'novia de'. Y no, yo no soy 'novia de', soy Edurne, tengo mi profesión y está mi pareja, que es David".

Ver esta publicación en Instagram

❤️

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

Musa de estilo y belleza, son muchas las entrevistas en las que habla de sus secretos a la hora de cuidarse y vestirse. “Utilizar vaselina en las pestañas por las noches, la vaselina normal de los labios”, es el truco que daba en la revista 'Elle', en la que afirmaba que “también suelo aplicarme mascarilla para el pelo. ¡Incluso duermo con ella!”.

En cuanto a sus gustos en materia de moda, en '¡Hola!' aseguraba que “me vuelve loca, me encanta saber lo que se lleva, y me encanta salir de compras. En la ropa busco sobre todo que siente bien. Me gusta llevar cosas ajustadas por arriba y resaltar ojos y cintura, y disimular esas cartucheras que tenemos todas”. ¿Y se haría algún arreglillo vía cirugía? “¡No, qué va! Siempre me he visto bien, incluso con mis defectillos”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios