Logo El Confidencial
LA FRASE DE LA POLÉMICA

Miguel Bosé (y otros famosos) que apoyan las donaciones de Amancio Ortega

El cantante ha salido en defensa del empresario gallego, que se convertía en objeto de crítica de Pablo Iglesias. Pero no es el único…

Foto: Miguel Bosé. (Getty)
Miguel Bosé. (Getty)

Amancio Ortega se está convirtiendo en los últimos días en protagonista involuntario de una polémica que se puso en marcha en el momento en el que Pablo Iglesias pronunciaba una frase que desde entonces se le ha vuelto en su contra. "Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", decía el líder de Unidas Podemos en referencia a las donaciones que el fundador de Inditex realiza a través de la Fundación Amancio Ortega.

Iglesias explicaba que España lo que necesita es que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones como las del empresario gallego. De hecho, se ha puesto en marcha un hashtag (#yoapoyoaAmancio).

Desde entonces, las redes arden con multitud de comentarios criticando la postura del político. Entre esas opiniones, muchas de personajes famosos como Miguel Bosé, que últimamente está también en el ojo del huracán después de haber posado con sus hijos, Tadel y Diego. El estreno de los dos pequeños de Bosé en un photocall ha sido por todo lo alto, luciendo un llamativo look, réplica del lucido por su padre en numerosas ocasiones y que ya es una de sus señas de identidad: gafas de sol, chaqueta oscura y falda.

Pero Miguel no es el único en mostrar su apoyo al empresario gallego. Otros rostros conocidos como Carlos Herrera, Bertín Osborne, José Manuel Soto, Teresa Baca o Naty Abascal también se han sumado a la causa, algunos a través de los medios de comunicación (radio y tele) y otros usando sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

No sé en que clase de país vivimos que en vez de agradecer y valorar/ admirar el trabajo de toda una vida sin ayuda de nadie a crear un imperio MADE IN SPAIN, dando trabajo a muchos españoles (dando preferencia a los españoles a la hora de contratar en sus tiendas fuera de España, hay jóvenes que quieren aprender idiomas y es difícil encontrar trabajo cuando llegas a un país nuevo por lo que veo una oportunidad para empezar desde 0 en una nueva ciudad y abrirse camino) pagando impuestos en España, además tiene la generosidad de donar dinero para la investigación contra el cáncer. No sé si estas personas que hablan sin saber (prefiero pensar) han vivido alguna vez tener algún familiar o persona cercana con esta enfermedad porque vería lo necesario que es invertir dinero para la investigación contra el cáncer. Hoy puede ser un familiar pero mañana podríamos ser nosotros. ASÍ QUE DEBERÍAMOS AGRADECER A PERSONAS DISCRETAS, TRABAJADORAS Y CON UN GRAN SENTIDO DE SOLIDARIDAD QUE SÓLO SE DEDICAN A MEJORAR LA SOCIEDAD Y DEJEMOS DECIR TONTERIAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESTEMOS UNIDOS COMO OTROS PAÍSES PARA UN PRESENTE Y FUTURO MEJOR. Nunca me meto en estos temas pero es que España y los españoles tenemos voz , gracias Amancio. #ADMIRACIÓNPORPERSONASBUENASYGENEROSAS #GENTETRABAJADORA #INVESTIGACIÓNCONTRAELCÁNCER #AmancioOrtega

Una publicación compartida de T E R E S A B A C A (@teresabacaofficial) el

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios