La prensa europea se vuelca con Iker Casillas y Sara Carbonero
  1. Famosos
REPASAMOS LOS TITULARES

La prensa europea se vuelca con Iker Casillas y Sara Carbonero

El estado de salud de la pareja preocupa en los medios lusos y así lo han mostrado en sus titulares. Repasamos los más importantes

Foto: Casillas y Carbonero hace unos días, abandonando el hospital. (EFE)
Casillas y Carbonero hace unos días, abandonando el hospital. (EFE)

Iker Casillas y Sara Carbonero son dos personas muy apreciadas en Portugal. Desde que se mudasen a Oporto, ambos han demostrado un amor por el país que no ha pasado desapercibido para sus habitantes. Quizá por eso, la noticia sobre el estado de salud de Carbonero, que este martes anunció que había sido operada de un tumor en los ovarios, ha tenido una gran presencia mediática en el país luso. Pero también en el resto de Europa.

'Diário de Notícias', un medio generalista, resalta que la periodista "lucha contra un tumor maligno en los ovarios" y destaca el mensaje que lanzó este mismo martes por la noche, adelantándose a la portada de la revista 'Semana', en la que se reveló que fue operada hace unos días en Madrid. "Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella", fueron sus palabras, una cita de Murakami, que el diario portugués reproduce íntegramente.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Otro diario de importancia capital en Portugal, 'Observador', lleva la noticia acerca de la periodista en su sección de lifestyle. "Sara Carbonero revela haber sido operada de un tumor maligno en los ovarios", reza el titular. La noticia también reproduce, palabra por palabra, las frases de Sara en su Instagram. 'Istoé', un medio que incluye un gran apartado dedicado a la prensa de sociedad, también lleva el tema en portada y además llama a Carbonero la "musa del Mundial 2010".

placeholder Portada de 'Istoé Gente'.
Portada de 'Istoé Gente'.

placeholder Portada de 'Diário de Notícias'.
Portada de 'Diário de Notícias'.

'Jornal de Noticias' y 'Revista VIP' también incluyen la noticia entre las más destacadas. Entre los titulares se encuentra alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, la del diario deportivo 'Placar', que enfoca el artículo en Iker Casillas. El titular, algo tremendista, anuncia que 'Tres semanas después del infarto, Casillas descubre que su esposa tiene cáncer".

placeholder Portada de 'Placar'.
Portada de 'Placar'.

Portugal y toda Europa

La propia Carbonero ha declarado en más de una ocasión lo feliz que se siente en Portugal. En una entrevista en la que hablaba de su trabajo aseguraba que "Oporto es un oasis", pese a que no había dejado de hacer cosas. En el país vecino, tanto ella como Iker Casillas encontraron libertad y una tranquilidad que probablemente no les proporcionaba Madrid. De hecho, hasta que saltó la noticia del infarto del guardameta, la prensa lusa siempre destacó que, gracias a la renovación del deportista en su club, ambos vivirían en Portugal muchos años más.

placeholder Carbonero y Casillas en la portada de 'Vanity Fair Italia'.
Carbonero y Casillas en la portada de 'Vanity Fair Italia'.

Aunque el futuro de ambos en el país es una incógnita en estos momentos, los medios portugueses los han convertido en una pareja mediática y también bastante apreciada en un lugar en el que no abundan las celebrities. Sin embargo, los lusos no han sido los únicos que han informado sobre el tema. Medios tan dispares como 'Vanity Fair Italia' han llevado la noticia en su portada. En este medio se quedan con una rotunda frase de Sara: "La vida nos ha vuelto a sorprender". El 'Corriere della Sera' también incluye la correspondiente información, así como parte de la prensa británica. Una muestra de que Iker y Sara, aparte de mediáticos, son una pareja muy querida.

Iker Casillas Sara Carbonero
El redactor recomienda