Logo El Confidencial
CELEBRACIÓN

Cayetano Rivera y Eva González, los detalles (algunos polémicos) del bautizo de su hijo

Será el 1 de junio en Ronda. La presentadora de 'La Voz' irá vestida de su amigo Antonio García y los padrinos elegidos no son del entorno familiar

Foto: Eva González y Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)
Eva González y Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)

El día 1 de junio, Eva González y Cayetano Rivera bautizarán a su hijo Cayetano en Ronda. La pareja ya está ultimando los preparativos, la ceremonia religiosa tendrá lugar en solo diez días y será oficiada por un buen amigo, el mismo sacerdote que los casó en Mairena del Alcor, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Será el sábado 1 de junio a las doce y media de la mañana en la iglesia del Espíritu Santo de Ronda. Aunque Eva inicialmente hubiera querido que el bautizo tuviera lugar en su pueblo natal, en la misma iglesia donde se casaron, al final, dado que la celebración posterior tendrá lugar en la finca familiar Recreo de San Cayetano, han decidido que todo sea en Ronda.

[LEA MÁS: Los Rivera Ordoñez, una saga tocada por la mala suerte y la muerte]

Los padrinos del niño también serán ajenos a la familia, un detalle en el que algunos verán polémica. Los elegidos son dos amigos íntimos del matrimonio: el padrino, elegido por Cayetano, es un amigo que reside en Barcelona, Mikail; la madrina, una íntima amiga de Eva, Gloria Guillén Rodríguez, de Mairena del Alcor.

Eva González y Cayetano Rivera, el día de su boda en Mairena del Alcor. (Getty)
Eva González y Cayetano Rivera, el día de su boda en Mairena del Alcor. (Getty)

El pasado fin de semana lo pasaron en la finca de Ronda, ultimando detalles, y Cayetano se emocionaba al ver cómo su hijo empieza a jugar en el mismo sitio en el que él lo hacía con su hermano Francisco. Este lugar era el refugio de los Ordóñez, donde todos se reunían en torno a la figura del abuelo, Antonio, al que consideraban un segundo padre.

El martes por la mañana Eva fue a visitar la tienda que tiene su amiga María José Suárez en el centro de Sevilla, quería ver su nueva colección y se quedó impresionada. “Me siento orgullosa de mi amiga”, comentó. Sin embargo, no lucirá un diseño suyo para el bautizo. Ha elegido de nuevo a su amigo Antonio García, que la viste siempre en las ocasiones más importantes. “Será un diseño sobrio, elegante y sencillo, con un color muy de primavera”. Eva conoce a Antonio desde hace muchos años y se identifica mucho con su estilo.

Cayetano Rivera y Eva González, cuando presentaron a su hijo. (Getty)
Cayetano Rivera y Eva González, cuando presentaron a su hijo. (Getty)

La iglesia del Espíritu Santo pertenece al gótico tardío, construida a finales del s.XV y principios del XVI, se encuentra en la zona sur del casco histórico y su aspecto es el de una auténtica fortaleza. El altar mayor tiene un retablo barroco muy próximo al rococó, que tiene una tabla de influencia bizantina, con imágenes de Nuestra Señora de la Antigua y el cuadro de la venida del Espíritu Santo.

Lourdes Montes y Francisco Rivera. (Getty)
Lourdes Montes y Francisco Rivera. (Getty)

Pretenden que sea una cosa muy familiar, por lo que en principio la celebración estará abierta solo a amigos íntimos y familia muy cercana. El niño cumplió un año el pasado 4 de marzo y tendrá 15 meses cuando se bautice, así que ese día podrá ir caminando a la pila bautismal. El traje de cristianar será un diseño exclusivo de Cristo Báñez, íntimo amigo de Eva, a cuyo desfile asistió hace unos meses en Almonte. Precisamente la víspera del desfile de su cuñada, Lourdes Montes, al que no pudo asistir y que disparó los rumores sobre un distanciamiento entre ambas. El sábado 1 de junio las dos aparecerán juntas en público y cara a cara.

[LEA MÁS: Eva González, Lourdes Montes y su encuentro 'secreto' en Ronda]

Lourdes y Fran aún tienen pendiente bautizar a su hijo Curro, que nació el 9 de enero. La vuelta a los ruedos de Francisco, que reaparecía el pasado sábado en Jerez de la Frontera, ha hecho que pospusieran la fecha. Ambos desean que sea en Triana, posiblemente en la iglesia de Santa Ana, en el mismo lugar donde Kiko Rivera bautizó a su hija mayor, Ana.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios