Logo El Confidencial
DIVORCIOS DE FAMOSOS

El 'outing' de Miguel Bosé con sus hijos, un paso controvertido de cara a su separación

El cantante, afincado en México, ha pasado de no hablar de sus hijos a mostrarlos en redes y llevarlos a actos públicos. Podría deberse a una estrategia en el proceso legal con Nacho Palau

Foto: Miguel Bosé, el pasado fin de semana en un estreno. (Efe)
Miguel Bosé, el pasado fin de semana en un estreno. (Efe)

¿Qué le sucede a Miguel Bosé? Ha pasado de no querer hablar de su familia a llevarla con él a actos públicos y mostrarla sin problemas en las redes sociales. Desde que se separó de su pareja, Nacho Palau, el cantante está ‘on fire’ y nos preguntamos si esta nueva política forma parte de alguna estrategia en su contencioso con Palau. “Si cree que así suma, se equivoca; y si la otra parte cree que así resta, también se equivoca”. Hablamos con Luis Zarraluqui, director del Zarraluqui Abogados de Familia, especializado en Derecho de Familia.

LEER MÁS: La partida de ajedrez de Miguel Bosé y Nacho Palau por la custodia de sus hijos

Nos dice que nada puede cambiar la decisión de un juez sobre la custodia de unos menores. “Lo que prima en estos casos es el bienestar de los niños, nadie pone en duda el amor de los padres hacia sus hijos a no ser que hablemos de situaciones extremas, feas, que no es el caso”. Así pues, si Bosé sigue una estrategia para mantener la custodia, no sigue el camino adecuado.

Miguel Bosé, con sus hijos, en una foto de sus redes sociales. (Instagram)
Miguel Bosé, con sus hijos, en una foto de sus redes sociales. (Instagram)

“Lo que se ven son fotos normales en situaciones normales, lo que ni suma ni resta en un proceso de divorcio. Los jueces están muy acostumbrados a estas cosas y no se decantan por una u otra parte solo porque intenten demostrar que reina la armonía familiar. Esta estrategia, si lo es, no va a ningún lado”.

De opinión parecida es Isabel Winkels, directora de Winkels Abogados, bufete especializado en Derecho de Familia y Derecho Internacional. "De ningún modo es positivo exponer a los menores, ni en público ni con el entorno. Ellos deben estar siempre en la intimidad y mostrarlos solo puede perjudicar a la parte que lo haga", nos dice Winkels.

Esta abogada, responsable de casos de renombre, como el de Josep Santacana contra Arantxa Sánchez Vicario, tiene claro que la estrategia de Bosé (si es que es una estrategia) "es errónea". Porque "la ley está siempre supeditada al beneficio del menor y en este caso, a los menores no les beneficia su exposición".

Miguel Bosé, durante una actuación. (CP)
Miguel Bosé, durante una actuación. (CP)

Según su opinión, en este caso concurren diversas circunstancias que lo hacen "muy complejo". Además, al haber residido la familia tanto en España como en México, hay que tener en cuenta las leyes de ambos países.

El cantante, que siempre ha preservado con gran celo el anonimato y la privacidad de su gente, ha sorprendido estos días posando con sus hijos en una alfombra roja de Los Ángeles. Tal como recordaba Vanitatis, el gesto de Bosé sorprende porque fue hace dos años cuando publicó la primera imagen de toda la familia en Instagram. Lo hizo obligado porque, según él mismo dijo, había sido presuntamente extorsionado por una persona que pretendía conseguir dinero a cambio de no hacer públicas unas fotografías en las que aparecía con sus hijos menores. La mejor manera que tuvo Miguel Bosé de acabar con la extorsión fue publicar él mismo la imagen. Pero lo hizo muy a su pesar y obligado por las circunstancias.

Ver esta publicación en Instagram

Domingo de caminata, esto es Espectacular!! #MB

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

En otoño de 2018, el cantante y su pareja, Nacho Palau, pusieron fin a su relación. La familia que ambos formaron se rompió y empezó el contencioso por la custodia de los hijos, con una demanda admitida a trámite en noviembre de ese mismo año.

La demanda de Palau

El despacho Ortolá Dinnbier, encargado de la defensa de Palau, publicó un comunicado en el que la ex pareja de Bosé pedía “acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado”, así como una “acción acumulada para el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales”. En la demanda aparecía también la exigencia de una “acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados”, y se solicitaron “medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos”. Palau pedía, además, una pensión compensatoria por estos años de dedicación al músico y a la familia.

Ver esta publicación en Instagram

#nachopalau

Una publicación compartida de Daniel Perandrés & Nacho Palau (@perandresypalau) el

Así, si estas demostraciones públicas de bienestar familiar forman parte de alguna estrategia legal, el cantante se equivoca. Como recuerda el abogado especializado en Derecho de Familia, “de nada sirven estos gestos, los jueces no se dejan influir por estas cuestiones”. El propio Nacho Palau se ha manifestado a través de 'Look' para explicar que "no le ha gustado nada" la imagen de Bosé con los menores.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios