Es noticia
Menú
Marta Sánchez: sus rupturas más dolorosas (y un ex que sigue dando guerra)
  1. Famosos
PASADO Y PRESENTE SENTIMENTAL

Marta Sánchez: sus rupturas más dolorosas (y un ex que sigue dando guerra)

La cantante vuelve a estar muy enamorada, recién cumplidos los 53 años. Echamos la vista atrás y repasamos algunas de sus relaciones más importantes

Foto: Marta Sánchez, en una imagen de archivo. (EFE)
Marta Sánchez, en una imagen de archivo. (EFE)

"Soy yo, la que sigue aquí. Soy yo, te lo digo a ti. Mírame y dime qué es lo que ves. Esa mujer que perdiste una vez". Esta era la letra de uno de los mayores hits de Marta Sánchez, 'Soy yo', una canción que vio la luz en el disco homónimo que lanzó el 7 de julio de 2001, unos meses antes de que Javier Conde se casara con Granada, en una boda por todo lo alto, con Estrella Morente, el 14 de diciembre de ese mismo año.

Hubo quienes entendieron que este tema discotequero, que fue merecedor de un premio Ondas al mejor videoclip, podría ser 'un dardo envenenado' contra el torero, de quien estuvo enamoradísima. Realidad o leyenda urbana, lo cierto es que su historia de amor les convirtió en protagonistas de la prensa social de mediados de los 90 y ella misma admitía, años después, en 2009, que había sido una historia muy importante para ella.

placeholder Estrella Morente y Javier Conde. (EFE)
Estrella Morente y Javier Conde. (EFE)

Como decimos, hizo estas declaracione en 2009, en 'La noria', programa precursor de 'Sálvame', también en Tele 5, en el que explicó los motivos que la llevaron a la ruptura: "Es verdad que mi relación con Javier Conde fue la más sonada... Estuvimos muy enamorados y fue una relación muy bonita. Lo que pasa es que yo no me sentía identificada con el mundo de los toros y, además, era muy celoso".

[LEE MÁS. Marta Sánchez: 8 polémicas a las que ha sobrevivido (y la han hecho fuerte)]

Javier sí podía ser el epicentro creativo de su anterior trabajo discográfico, 'Azabache', que vio la luz el 22 de abril de 1997 y contaba entre sus colaboradores con Slash, guitarrista de Guns N' Roses, lo que explica el momento ascendente de la carrera de una Marta exultante que coqueteaba con la posibilidad del 'crossover' al mercado anglosajón.

Otros grandes amores

Marta también hablaba en la mencionada entrevista televisiva de otros hombres que habían pasado anteriormente por su vida: "La relación que tuve con Guillermo Sarasola (conocido popularmente como Gigi) fue muy corta pero intensa, y con Sterling Campbell (batería del grupo británico Duran Duran) duró cuatro años". Esta última coincidió en el tiempo con uno de los momentos mediáticos más complicados de la exsolista de Olé Olé, su desnudo en 'Interviú', un récord de ventas para la ya extinta publicación del grupo Zeta, que le generó numerosos quebraderos de cabeza y acabó en los tribunales (con victoria judicial para ella).

En ese momento, hace una década, estaba muy feliz con su segundo marido, el creativo publicitario Jesús Cabanas, padre de su hija Paula, con quien no logró cumplir uno de sus mayores deseos, como ella misma desvelaba: "Es un hombre muy completo. Teníamos muchas ganas de darle un hermanito a Paula. Llevamos ya un año intentándolo y no lo hemos conseguido, así que prefiero pensar que lo que tenga que pasar, pasará". Jesús y Marta rompieron en muy buenos términos y mantienen una relación excelente en la actualidad.

placeholder Jesús Cabanas, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Jesús Cabanas, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Debemos recordar que su primer matrimonio fue con el argentino Jorge Salati, quien se convirtió en su mánager, pero tal vez la idea de mezclar trabajo y amor no dio los resultados esperados. Antes, en los inicios de su carrera musical, Marta había mantenido una relación sentimental con Juan Tarodo, quien falleció víctima de una leucemia el 9 de mayo de 2013. Posteriormente se vio involucrada en una polémica por no colaborar en una canción homenaje con las otras solistas del grupo: "No participé porque no me creí los intereses que había, porque no me gustó la canción del grupo y porque no se me presentó un plan concreto del proyecto", explicaba entonces.

Otra historia que le marcó profundamente fue la que tuvo con el músico y decorador Dani Terán, por quien se instaló temporalmente en Miami, ciudad que convirtió en su base de operaciones, en una época en la que su carrera estuvo muy volcada hacia América. Juntos compusieron su último disco de estudio hasta la fecha, '21 días', cuyo título hacía alusión a la duración de una crisis que lograron remontar, aunque no fue la última ni la definitiva.

Ahora Marta vuelve a creer con fuerza en el amor. Así lo ha hecho ver en su perfil de Instagram, donde hace unos días declaraba unas emocionantes palabras a su actual pareja, el empresario Federico León, coincidiendo con su cumpleaños, que celebraron juntos en Marrakech: "Este cumpleaños es un antes y un después. Este cumpleaños no lo olvidaré jamás. Este cumpleaños es un regalo de por vida. Este cumpleaños es contigo, amor mío.... Tuvieron que pasar 52 años para conocerte, pero hubiera esperado una eternidad.... Gracias por darme todo lo que me das, sin pedir nada, gracias por ser un señor en todo momento, por quererme como soy, por esa sonrisa de cada mañana, por esa alegría que pones en cada paso, por tu cordura, tu paciencia y tu positividad, gracias por aparecer en mi universo cuando más te necesitaba, gracias por cada día maravilloso a tu lado....Quiero cumplir hasta mi ultimo año contigo... Te amo profundamente".

Una historia que tal vez no recuerde con demasiado entusiasmo Marta sea la que mantuvo con Hugo Castejón, quien tras romper con ella decidió convertirse en un trasunto de Ricky Martin, lanzando algunas canciones que no obtuvieron demasiada repercusión. Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en un personaje televisivo, al que le han atribuido relaciones, más o menos efímeras, con Olvido Hormigos y 'la princesa inca', Miriam Saavedra, a quien defendió durante su paso por 'GH VIP', aunque en uno de los debates, el pasado mes de noviembre, Sandra Barneda acabó expulsándole de plató y calificando de 'insoportable'.

Su casa en Madrid

Tras regresar a Madrid, después de estar instalada en Miami, la cantante sacó al mercado su casa de Florida, que habría vendido, según publicó 'Jaleos', por unos 400.000 euros, aunque iniciamente el precio habría rondado los 600.000 euros. Esa misma cantidad es por la que habría estado valorada en el momento de la compra, hace algo más de dos décadas, de su residencia actual, en el distrito de Hortaleza. Una vivienda en la que vivió con su marido, Jesús Cabanas, y que habría reformado, según el mismo medio, el verano pasado. Se trata de un chalet adosado de dos plantas, de algo más de 250 metros cuadrados, con el salón y la cocina en la primera y dormitorios en la segunda, además de un jardín trasero.

Marta también fue propietaria en su momento de una casa en Roca Llisa en Ibiza y también adquirió un antiguo secadero de tabaco, a las afueras de Jarandilla de la Vera, que la cantante rehabilitó. Un enclave privilegiado en la falda de la Sierra de Gredos, perfecto para escaparse del estrés laboral, en el que también tienen propiedades, entre otros, Alejandor Sanz, Miguel Bosé y Ana Rosa Quintana.

"Soy yo, la que sigue aquí. Soy yo, te lo digo a ti. Mírame y dime qué es lo que ves. Esa mujer que perdiste una vez". Esta era la letra de uno de los mayores hits de Marta Sánchez, 'Soy yo', una canción que vio la luz en el disco homónimo que lanzó el 7 de julio de 2001, unos meses antes de que Javier Conde se casara con Granada, en una boda por todo lo alto, con Estrella Morente, el 14 de diciembre de ese mismo año.

El redactor recomienda