Es noticia
Menú
Antonio Banderas triunfa en Cannes de la mano de Almodóvar: premio al mejor actor por 'Dolor y Gloria'
  1. Famosos
FESTIVAL DE CANNES

Antonio Banderas triunfa en Cannes de la mano de Almodóvar: premio al mejor actor por 'Dolor y Gloria'

Este galardón llega en un momento vital completamente crucial para Banderas. Tras sufrir un infarto, el malagueño quiso retomar con fuerza su carrera y deseó hacerlo de la mano del actor que le vio nacer, Pedro Almodóvar.

Foto: Antonio Banderas, premio mejor actor en el Festival de Cannes 2019, (EFE)
Antonio Banderas, premio mejor actor en el Festival de Cannes 2019, (EFE)

Antonio Banderas ha logrado hacerse con uno de los premios más prestigiosos y más ansiados para cualquier actor: el de mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes.

[LEA MÁS: Banderas encuentra la felicidad fuera de Hollywood: su confesión más personal]

Su papel como Salvador Mallo en 'Dolor y Gloria', la última película dirigida por Pedro Almodóvar y que se había postulado hasta el último minuto como una de las favoritas para alzarse con la codiciada Palma de Oro, ha hecho que el malagueño consiga este galardón y destaque por encima del resto de candidatos.

placeholder Antonio Banderas, mejor actor en el festival de Cannes 2019 por 'Dolor y gloria'. (Reuters)
Antonio Banderas, mejor actor en el festival de Cannes 2019 por 'Dolor y gloria'. (Reuters)

Pedro Almodóvar no ha podido finalmente convertirse en el segundo director español en lograr el reconocido galardón (Luis Buñuel fue el primero y único, en 1961, por la película 'Viridiana'). Finalmente ha sido la cinta 'Parasite', del surcoreano Boon Joon-ho, quien se ha alzado con la Palma de Oro .Pero 'Dolor y Gloria' no se ha ido con las manos vacías.

placeholder Antonio Banderas recogiendo el premio al mejor actor en el festival de Cannes 2019. (EFE)
Antonio Banderas recogiendo el premio al mejor actor en el festival de Cannes 2019. (EFE)

A sus 58 años, Antonio Banderas ya ha logrado cuatro candidaturas a los Globos de Oro, un Goya de Honor y un premio del público en los galardones del cine europeo, además de este reconocimiento en Cannes que ahora ya puede sumar a su intachable carrera actoral.

placeholder Pedro Almodóvar en la 72 edición del Festival de Cannes. (Reuters)
Pedro Almodóvar en la 72 edición del Festival de Cannes. (Reuters)

Este galardón llega en un momento vital completamente crucial para Banderas. Tras sufrir un infarto, el malagueño quiso retomar con fuerza su carrera y deseó hacerlo de la mano del actor que le vio nacer, Pedro Almodóvar. "No me importan Palmas ni premios. Sé que el rodaje de 'Dolor y gloria' son los meses más felices de mi vida como actor. Y eso no me lo quita nadie”, aseguró en la rueda de prensa del festival.

Antonio Banderas ha logrado hacerse con uno de los premios más prestigiosos y más ansiados para cualquier actor: el de mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes.

Antonio Banderas Hollywood
El redactor recomienda