Logo El Confidencial
A RAÍZ DEL ÉXITO DE 'OCHO APELLIDOS VASCOS'

Dani Rovira y Clara Lago: una historia de amor que empezó con dificultades

Según varias informaciones, la pareja ha roto su relación esta misma semana. Sus comienzos, tras el éxito de 'Ocho apellidos vascos', fue bastante complicada

Foto: Dani Rovira y Clara Lago. (EFE)
Dani Rovira y Clara Lago. (EFE)

La ruptura de Clara Lago y Dani Rovira ha supuesto una sorpresa para la cinefilia de tintes rosáceos. Confirmada por el propio representante de la actriz, la separación también ha supuesto el fin de una de las parejas más simpáticas y queridas por los fans del cine español. Hay que tener en cuenta que la chispa surgió en pleno rodaje de todo un taquillazo: 'Ocho apellidos vascos', una de esas cintas que todo el mundo ha visto. La película supuso el inicio de un amor que sobrepasó la ficción e hizo realidad la peculiar historia que vivían los protagonistas de la comedia. Quizá por eso el amor de Clara y Dani era un poco de todos.

Discretos en su vida privada, ambos han tenido que salvar varios escollos desde el principio de la relación. El primero, y muy importante, fue que al actor, según cuenta su círculo más íntimo, no le gustaba nada la prensa del corazón.

"Todos hemos ido a la casa de un familiar o a una peluquería y hemos ojeado esas revistas. Muchas veces las abres, ves las fotos de alguien que sale de comprar o pasea al perro y lo observas como algo agradable. Sin embargo, la gente no es consciente de que en el momento en el que se ha hecho esa foto se está creando una situación muy violenta. Cuando tú eres el protagonista de esa imagen tienes a gente a tres metros de ti echándote fotos como si fueses un animal a punto de ser cazado", contó el propio Rovira a Vanitatis en febrero de 2015, cuando también nos contaba que iba a ser el anfitrión de los Goya de ese año.

Los amigos de la pareja confirman situaciones complicadas en las que se veían obligados a huir los paparazzi y de una popularidad que a veces era inasumible. A ellos (especialmente a Rovira) no les hacía demasiada gracia tener que interrumpir cenas o situaciones íntimas para hacerse fotos con el admirador de turno. Cuando a ella le dio por contar en 'El Hormiguero' que salir juntos a pasear era "un coñazo", las críticas en las redes no se hicieron esperar. "Todo el mundo tiene un móvil con cámara, esto es bastante duro (...) Calculo que tardan unos 40 segundos en hacer una foto y piden otra por si acaso", añadió Lago. Aquello provocó una reacción inesperada. "¿De verdad le joden la vida sus fans? A mí me jodería no poder pagar la hipoteca. Sobrados con sueldazos boqueando babosas", sentenció un usuario de Twitter. Los peajes de la fama no fueron bien entendidos por gran parte de su público.

Pese a aquellos inconvenientes fruto de la popularidad (Dani Rovira no recordaba con demasiado agrado las primeras semanas en las que la película lo convirtió en carne de cañón para todo el mundo), la pareja siguió su camino con bastante buen tino. A lo largo de estos años, cada aparición conjunta era una oportunidad de verles felices, tranquilos y llenos de proyectos: compartiendo su amor por los animales (él defiende varias causas al respecto) y hablando con naturalidad de lo que se quieren y se respetan como artistas.

Clara Lago y Dani Rovira. (Cordon Press)
Clara Lago y Dani Rovira. (Cordon Press)

Quizá por eso, nada hacía presagiar un final tan abrupto para su amor; un final que al parecer no los ha enemistado. Hace poco, con motivo del 29 cumpleaños de Clara, el actor la felicitó con un 'Ella' y una serie de emoticonos, a los que seguía un contundente mensaje: "Hoy es su cumpleaños y al mismo tiempo el mayor regalo de mi vida". Por supuesto, su felicitación no quedó sin respuesta: "No puedo más que agradecerle a la vida, a los astros, a los dioses, al destino o al azar nuestro cruce de caminos"

Cinco años después de que se conociesen, esos caminos continúan por separado.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios