Es noticia
Menú
Nacho Palau, ex de Miguel Bosé, habla por primera vez, preocupado por sus hijos
  1. Famosos
MOLESTO CON EL CANTANTE

Nacho Palau, ex de Miguel Bosé, habla por primera vez, preocupado por sus hijos

Después de que Miguel Bosé posara con dos de sus hijos hace unos días, en un photocall de Los Ángeles, Nacho Palau ha decidido romper su silencio.

Foto: Miguel Bosé, con sus hijos, en una foto de sus redes sociales. (Instagram)
Miguel Bosé, con sus hijos, en una foto de sus redes sociales. (Instagram)

Si hace unos días, Miguel Bosé sorprendía a todos posando con dos de sus hijos en un photocall de Los Ángeles, rompiendo así el fuerte muro que siempre había levantado entre los pequeños y la prensa, ahora es Nacho Palau, la expareja del cantante, quien sorprende hablando por primera vez.

[LEA MÁS: El terrorífico vídeo viral de Miguel Bosé invocando a Bachelet: “Michelleeeee”]

Miguel Bosé y Palau han mantenido una relación durante, nada más y nada menos, 26 años. Su ruptura ha sido dura, no solo por todo lo que dejan atrás, sino porque con ella se ha quebrantado la familia que habían formado junto a sus cuatro hijos, Tadeo, Diego, Ivo y Telmo. La imagen de los dos primeros junto al hijo de Lucía Bosé, en una alfombra roja frente a cientos de fotógrafos, no ha gustado nada a Palau, tal y como él mismo ha comentado a El País: "No me ha gustado nada. Me da mucha pena ver así a los enanos, ver así a los tres, pero Miguel está acostumbrado, los niños no”, ha dicho con tristeza.

placeholder Miguel Bosé posando con sus hijos en los Ángeles. (IG)
Miguel Bosé posando con sus hijos en los Ángeles. (IG)

Según el mencionado medio, que habló con el escultor vía telefónica, este se mostró todo el tiempo comedido en sus palabras, consciente de que cada frase suya puede desencadenar un torrente de titulares: "Tengo que ser prudente. No quiero hacer daño a nadie ni pretendo montar ningún circo con este tema tan serio porque no lo he hecho en mi vida. Solo quiero reivindicar mi situación que, cuando llega a un punto, ya todo te da igual”.

placeholder  Miguel Bosé con Tadeo y Diego. (IG)
Miguel Bosé con Tadeo y Diego. (IG)

La situación familiar de los cuatro hijos de la pareja se complicó desde la ruptura. Durante 8 años convivieron los cuatro junto a sus padres, pero desde hace casi un año viven separados, dos de ellos con el cantante, en México, y los otros dos con Palau, en España. Esta situación mantiene a los ex en una dura batalla legal sobre la que a Nacho le encantaría poder hablar: “Me encantaría explicarme, pero no puedo. He estado con una persona pública, es una situación muy desigual. Solo me preocupa el sufrimiento de los niños”, ha declarado a 'El País'. “Tienes que llegar a acuerdos a los que no llegas nunca”, ha comentado.

En el mes de octubre, el abogado de Palau, José Gabriel Ortolá, presentó una demanda contra Bosé con la que le reclaman poder compartir la educación de sus hijos tal y como antes hacían.

placeholder Miguel Bosé en una imagen de archivo. (Getty)
Miguel Bosé en una imagen de archivo. (Getty)

El entuerto de todo este asunto, tal y como explican en 'El País', es que Tadeo y Diego son hijos biológicos de Bosé, pero no de Palau. A su vez, Ivo y Telmo lo son de Palau, pero no de Bosé.

El escultor pretende que legalmente se reconozca a los hijos de Bosé como también hijos biológicos suyos y viceversa. "Esto ha sido una familia con la diferencia de que genéticamente dos de los hijos son míos y dos de Miguel, pero los niños se han criado desde el primer momento en esa familia como hermanos", explica.

[LEA MÁS: Miguel Bosé (y otros famosos) que apoyan las donaciones de Amancio Ortega]

"Si esta doble filiación se reconoce, los niños pasarán formalmente a ser hermanos legales, ya que aunque no lo son, han vivido como tales desde que nacieron hasta hace un año", indica

"Busco ayuda para que los niños se vean y poder decidir por mis hijos. No quiero decir con esto que ninguno de los dos sea mejor padre, solo me quejo de las circunstancias. Yo adoro a mis cuatro hijos y estoy deseando abrazar a los otros dos, a los que ahora no veo. Ivo y Telmo echan de menos a Miguel y a sus hermanos, y yo supongo que pasará lo mismo respecto a mí con Tadeo y Diego”, añade.

Si hace unos días, Miguel Bosé sorprendía a todos posando con dos de sus hijos en un photocall de Los Ángeles, rompiendo así el fuerte muro que siempre había levantado entre los pequeños y la prensa, ahora es Nacho Palau, la expareja del cantante, quien sorprende hablando por primera vez.

Miguel Bosé