Logo El Confidencial
POR AMOR AL ARTE

Kira Miró, de su novio fisioterapeuta al talento artístico (y desconocido) de su familia

De casta le viene a la galga. Su abuelo, su madre, sus hermanos... Por las venas de la familia de la actriz canaria corre la sangre artística

Foto:  Kira Miró. (Getty)
Kira Miró. (Getty)

Considerada uno de los rostros más bellos del cine español, Kira Miró sigue a sus 39 años presumiendo de la misma sensualidad innata con la que empezó a conquistarnos a finales de los noventa como presentadora del programa juvenil 'Desesperado Club Social'.

La actriz canaria, con una sólida carrera en el cine y la televisión –esta semana aparecerá como estrella invitada en 'La que se avecina' y está a punto de estrenar su nueva película, 'La estrategia del pequinés'–, terminó en 2016 su larga relación con el cantante Macaco y ahora es pareja de Samuel Castillo, el fisioterapeuta del equipo de baloncesto del Real Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Conozco a una que ya quiere volar!!! 🦚🕊🐣

Una publicación compartida de Kiramiro (@kiramiro) el

Pero lo que quizá desconozcas de ella es que proviene de una dinastía de talentosos artistas que empieza en su abuelo, Baudilio Miró Mainou, uno de los precursores del arte plástico en las islas Canarias, que fue premio de Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 1992.

Su madre, Marta Miró, es directora de cine y se alzó en 2016 con un Goya a la mejor dirección de producción por su trabajo en la película 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet. "Ya somos uno más en la familia! Gracias a todos por reconocer su trabajo. Su entrega y pasión por el cine. Gracias por las muestras de cariño. Estamos viviendo un sueño!", publicó Kira en su cuenta de Instagram junto a una foto de su familia con el 'cabezón'.

Instalado en Berlín, su hermano Ciro Miró ha seguido los pasos de su abuelo en la pintura, pero también ha hecho sus pinitos en la interpretación con varias incursiones en el cine en películas como 'Los últimos de Filipinas' y en series como 'La embajada'. Incluso se ha animado a dirigir, con el cortometraje 'FashionLins: Custo Barcelona’, dedicado al diseñador Custo Dalmau.

Ver esta publicación en Instagram

El Gran Día ya llegó, y ya pasó. Quiero agradecer a todos, a los que estuvieron desde el principio, a los que estuvieron hasta el final, a los que vinieron unas horas, a los que quisieron y no pudieron, a los que pudieron y no quisieron. Todos y cada uno de ustedes hicieron que esta boda fuera perfecta. Gracias hermana @kiramiro por regalarnos las alianzas que nos unirán para siempre y por esas palabras tan bonitas que nos han marcado de por vida y todo, todo, todo lo que has hecho porque esta boda fuera bonita y especial. A mi @ciromiro por oficiar la ceremonia más especial y divertida que ninguna hermana podría imaginar. A mi madre @martamiro77 por tu Producción! Producción! Que has hecho que el camino fuera más fácil y llevadero y todos los regalos y sorpresas que nos has hecho. Eres LUZ! A @trujilloquique por acompañarnos y ayudarnos, y cargar y subir y bajar y por venir a vivir con nosotros el día más feliz de nuestras vidas. A @auraconl por acompañarme en el camino y no morir en el intento. Por la web, por tu letra, por encontrar el vestido mágico que le sentaba bien a todas las damas, por tu paciencia, tu ayuda, tú, la incondicional, mi tesoro, mi familia. Tú y yo nos conocíamos antes de nacer, ya lo sabes. @esonrubia7 por ser la vice vice. Has estado a pie de cañón. Te he sentido hermana! @whoissilvia por dejarme los dientes tan perfectos con tu delicadeza y meticulosidad y ponerme tantas facilidades. Eres la más más! top top! A todas mis damas y señor damo por acompañarme en el día más feliz de mi vida... No sería nadie sin ustedes. CONTINUARÁ!

Una publicación compartida de Sarah Miró (@sarahmiro) el

Por último está su hermana, Sarah Miró, que se ha decantado por el mundo de la música y participó sin suerte en el casting de la segunda edición de 'La Voz', interpretando 'Nothing else matters', de Metallica. A finales del año pasado pudimos ver a todo el clan en su boda con Pipo Trujillo, artista de circo argentino, en la que Kira hizo de dama de honor.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios