Es noticia
Menú
Ana Boyer recupera junto a Verdasco su vida de antes de ser madre
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

Ana Boyer recupera junto a Verdasco su vida de antes de ser madre

La hija de isabel Preysler ha acompañado a su marido al Roland Garros, donde han presentado a su hijo a diversos tenistas

Foto: Ana Boyer, en una foto de archivo. (Cordon Press)
Ana Boyer, en una foto de archivo. (Cordon Press)

El 26 de marzo supuso un antes y un después en la vida de Ana Boyer y Fernando Verdasco. Nacía su primer hijo en común, dos semanas antes de lo previsto y poco antes de que la socialite cumpliera 30 años, el 18 de abril. Tres días más tarde, abandonaban el hospital con el pequeño, a quien decidieron llamar Miguel en honor a su abuelo materno, el que fuera ministro socialista Miguel Boyer y tercer marido de Isabel Preysler.

Ana Boyer ya estaba espléndida a la salida del hospital Ruber Internacional de Madrid, por lo que no es ninguna sorpresa que recuperara casi inmediatamente su ritmo de vida habitual de antes de ser madre. No solo nos referimos a sus actividades cotidianas, sino también a su agenda de viajes...

Por este motivo, no está teniendo ningún problema en acompañar a su marido en sus compromisos del que puede ser su último año como tenista. Después de dar a luz, Ana ha viajado con él hasta Montecarlo (perdió en primera ronda con Pierre-Hugues Herbert), a Roma (cayó en cuartos con Nadal) y esta semana está instalada en París, con motivo del Roland Garros.

Con ellos ha viajado su hijo Miguel, a quien el tenista ha presentado a algunos de sus compañeros, como ha dejado patente en las redes sociales. Así, en una cancha de tierra batida, superficie en la que se juega este torneo, se ha fotografiado con Rafa Nadal, con quien mantiene una excelente amistad, y con el canadiense Denis Shapovalov, quien en el momento de escribir este artículo ya había sido eliminado de este Grand Slam.

En el reciente Masters 1000 de Madrid, que se celebró entre los días 6 y 13 de mayo, Ana también estuvo animando a su marido, acompañada por su madre, Isabel Preysler (Vargas Llosa también acudió a un encuentro), quien en sus declaraciones siempre ha subrayado la excelente relación que mantiene con su yerno. De hecho, tras el nacimiento del bebé se instalaron en su casa de Puerta de Hierro, donde la feliz abuela había organizado una 'nursery' para su último nieto.

Como es sabido, Ana Boyer decidió dejar aparcada su carrera profesional (es licenciada en Derecho) y siguió a su marido por los principales torneos del circuito. Una decisión cuestionada en algunas tertulias televisivas, pero que, sin duda, sirvió para consolidar su relación. Ahora tienen fijada su residencia en Doha, aunque, más allá de las nuevas circunstancias por el nacimiento de su hijo, pasan algunas temporadas en Madrid, donde viven sus respectivas familias.

Sus ingresos como tenista

Recordemos que el pasado 7 de diciembre se celebraba el primer aniversario de su boda en Mustique y a partir de ahora todo son buenas noticias. Ante la posible retirada de Fernando Verdasco, que ya tiene 35 años, los asuntos económicos no parecen, ni mucho menos, ser una preocupación para la pareja. Según la web oficial de la ATP, solamente en premios por los torneos que ha jugado (quedan al margen los contratos publicitarios u otro tipo de actividades), ha ganado casi 17 millones de dólares, medio millón solo este año en el que no ha logrado ningún título, aunque sigue ocupando un notable puesto 27 entre los mejores jugadores del mundo.

El mejor ranking de Fernando lo ocupó en abril de 2009 (llegó a ser el número 7 del mundo) y puede presumir también de haber ganado siete títulos y más de 500 partidos, unas cifras que no están al alcance de todo el mundo. "Todavía me siento motivado. De otra manera, no hubiera seguido en la pista durante cuatro horas diarias después de perder en la primera ronda de Montecarlo", ha declarado hace unos días. "Incluso mi entrenador me dijo que teníamos que bajar el ritmo. Si no siguiera motivado, me habría retirado hace tiempo", añadió.

Aún así, habida cuenta de que cumplirá 36 años el 15 de noviembre, el horizonte de la retirada no parece demasiado lejano. "Hace quince años, todos los jugadores de nuestra edad estaban retirados excepto Agassi o Connors. Superar los 32 eran excepciones. Recuerdo cuando Pato Clavet, después de cumplir 30, derrotó a Lleyton Hewitt en Miami, se consideró como algo brutal. No sé si continuaré durante uno, dos o tres años más...".

Son muchos los tenistas que reconducen sus carreras como entrenadores, como ha sido el caso de Carlos Moyá o Conchita Martínez. Muchos, además, se hacen comentaristas televisivos, como Álex Corretja, pero aún es pronto para determinar qué camino seguirá Fernando.

El 26 de marzo supuso un antes y un después en la vida de Ana Boyer y Fernando Verdasco. Nacía su primer hijo en común, dos semanas antes de lo previsto y poco antes de que la socialite cumpliera 30 años, el 18 de abril. Tres días más tarde, abandonaban el hospital con el pequeño, a quien decidieron llamar Miguel en honor a su abuelo materno, el que fuera ministro socialista Miguel Boyer y tercer marido de Isabel Preysler.

El redactor recomienda