Logo El Confidencial
INTERPRETACIÓN

Manuela Velasco: este es Rafa Castejón, el actor clásico que ocupa el corazón de la actriz

Hijo de los actores Pepa Rosado y Rafael Castejón, y hermano del cantante Jesús Castejón, Rafa es pareja de la sobrina de Concha Velasco desde hace más de una década

Foto: Manuela Velasco y Rafa Castejón, en un estreno de cine. (Getty)
Manuela Velasco y Rafa Castejón, en un estreno de cine. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Manuela Velasco es, en realidad, una gran desconocida. Luciendo sonrisa y naturalidad, ha esquivado la curiosidad por su vida privada, a pesar de que en realidad se ha desnudado muchas veces. Lo hizo cuando reconoció que quería ser madre pero no lo conseguía, conectando con la sensibilidad de muchas mujeres que están pasando por lo mismo. A sus 43 años, fuera de la televisión es "una mujer normal", que lleva una relación estable con el también actor Rafa Castejón .

La actriz de 'Velvet Collection' está estos días promocionando su próxima película, 'Antes de la quema', la nueva cinta de Fernando Colomo. Pedro Almodóvar la descubrió con ocho años en 'La ley del deseo', pero luego le costó retomar su faceta de intérprete. Entre que lo retomó tarde y la inseparable coletilla de 'sobrina de Concha Velasco' (su padre es Manuel Velasco, hermano de Concha), le costó obtener cierto reconocimiento. Pero ya ha llegado el tiempo de encontrar su propio sitio.

Manuela Velasco atiende a sus fans en el Festival de Málaga. (Getty)
Manuela Velasco atiende a sus fans en el Festival de Málaga. (Getty)

Vive de alquiler con su pareja en un amplio piso del barrio de Las Letras. Manuela Velasco y Rafa Castejón entienden su profesión como un modo de vida, ambos lo han mamado desde la cuna. Castejón es hijo del actor de zarzuela y comedia Rafael Castejón, y de la también actriz Pepa Rosado. Ambos fallecieron en el año 2014 con apenas un mes de diferencia. Además, Rafa es hermano de Jesús Castejón, barítono y actor, como el resto de la familia.

Manuela y Rafa no se suelen dejar ver juntos en actos públicos, prefieren separar su imagen pública. Castejón ha trabajado en cine y televisión (conoció a Manuela mientras rodaban una serie, en 2002), pero su carrrera se ha desarrollado sobre todo en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Actualmente forma parte del plantel de 'El castigo sin venganza', con el que está consiguiendo excelentes críticas. "Nunca he soñado con casarme y no tengo planes. Lo de la maternidad sí, pero la boda no me atrae para nada", ha reconocido Manuela en alguna entrevista.

Ver esta publicación en Instagram

Mars squad 🕴🏽#24kmagicworldtour @brunomars

Una publicación compartida de Manuela (@manuelavelascooficial) el

Cuando sus trabajos se lo permiten, a ambos les gusta callejear por Madrid, viajar y el arte. Este último no solo como una afición, durante un tiempo Velasco se planteó ese camino como su futura profesión. En una entrevista con la revista 'AD' reveló algo sobre la modesta colección de arte que están creando poco a poco: "Estudié Historia del Arte y no sabría decantarme por un artista. Me conmueven Cezánne, Caravaggio o Manrique. Tengo obras de Marina Anaya, su trabajo me hace sentir bien. Comencé por una escultura suya que se llama 'Humo', luego llegaron grabados y pequeños óleos; el último que he comprado se llama 'De vuelta a casa".

“Después de la universidad, de estudiar Historia del Arte, vino la escuela de teatro, y ahí ya tenía claro que quería ser actriz. Pero retomé este mundillo tarde, tarde y tarde. En comparación con mis compañeros siempre fui la mayor de la clase”, contó en una entrevista con Vanitatis. Tardía, pero afortunada decisión.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios