Logo El Confidencial
MOMENTO DELICADO

Preocupación por la salud de María Jiménez: la trasladan a la UCI

Tras ser operada el pasado 2 de mayo, la cantante no ha logrado remontar la situación y su estado sigue siendo grave

Foto: María Jiménez en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Jiménez en 'Sálvame'. (Telecinco)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Vuelve a preocupar la salud de María Jiménez. La cantante ha sido trasladada este lunes al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, desde el hospital San Rafael de Cádiz, según informaciones de 'ABC'.

Como es sabido, la intérprete de 'Se acabó' fue intervenida el 2 de mayo pasado de una obstrucción intestinal. Aunque tras pasar los primeros días en la UCI, fue trasladada a planta, surgieron "complicaciones infecciosas" que determinaron que volviera a la UCI.

Fue su hijo, Alejandro Sancho, quien salió al paso de las especulaciones al hablar el pasado fin de semana en el programa 'Viva la vida' y se mostraba ligeramente optimista: "Su organismo está respondiendo bien, pero va a ser un proceso a medio plazo (...) En cuatro días no ha empeorado. Le han quitado la respiración asistida y tiene solo oxígeno".

Según el último parte médico de hace cinco días y publicado en el perfil de Instagram de la artista, le estaban retirando la sedación para extubarla, cuando fuera posible, y sus constantes vitales eran buenas. Sin embargo, su estado sigue siendo grave.

Han sido tres los partes médicos que han publicado en la mencionada red social de la cantante, que, como desveló recientemente en el programa de Bertín Osborne, estaba preparando su vuelta a la música con un disco muy especial, del que no quiso dar demasiada información.

La entrevista de María, realizada en su casa, nos mostró a una artista que miraba al futuro con cierto optimismo y que, aunque delicada de salud, sus facultades artísticas no habían mermado en absoluto, pues estaba espléndida de voz.

En el mismo programa contaron con la presencia de su hijo, quien mostró su admiración hacia su madre, de igual manera que en estos días está dando un ejemplo de apoyo. Muy educado con los medios de comunicación, también ha subrayado que para él es importante preservar la imagen de su madre: "Hay que estar pendientes de todos los frentes. No solo del estado de mi madre, sino también de proteger su intimidad y a la persona. Porque se lo merece".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios