Logo El Confidencial
UNA SITUACIÓN MUY DURA

Olvido Hormigos, el antecedente del caso Iveco, intenta rehacer su vida en silencio

La difusión de un vídeo de contenido sexual de la que entonces era concejal de Los Yébenes arruinó su carrera política y propició un cambio significativo en el Código Penal

Foto: Olvido Hormigos en 'Sábado Deluxe'.
Olvido Hormigos en 'Sábado Deluxe'.

En 2012, Olvido Hormigos era una desconocida para el gran público, pero en su pueblo, Los Yébenes, en la provincia de Toledo, se trataba de una figura de gran relevancia, ya que era concejal del PSOE. Fue precisamente su estatus político una de las claves para entender en ese momento la importancia que cobró el caso de su vídeo sexual, que la llevó a espacios destacados de distintos medios de comunicación y a ser protagonista de numerosas tertulias televisivas. Olvido Hormigos había dejado de ser alguien anónimo para pasar a ser un personaje muy popular que llegó incluso a publicar una novela erótica, 'El abrazo infiel', y a ser portada de revistas, convertida ya en socialite.

Con la divulgación de esas imágenes íntimas de Olvido se abría entonces un debate social que por desgracia vuelve a estar de actualidad, tras el suicidio de una empleada de Iveco después de que se difundiera un vídeo de ella manteniendo relaciones. Esta misma mañana, en el programa 'Espejo público', Francisco Rivera se pronunciaba sobre el asunto y sus palabras han levantado ampollas. El torero ha sido fuertemente criticado después de afirmar que "los hombres, y lo digo yo que soy hombre, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo".

Fran Rivera en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Fran Rivera en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

Contactamos con Olvido Hormigos para pedirle su opinión sobre este dramático suceso. Su testimonio es particularmente valioso ya que tras las dimensiones que tomó su caso se tuvo en cuenta, el suyo y otros de estas características, para la redacción del Código Penal que entró en vigor el 1 de julio de 2015 y que sustituía el texto de 1995. A partir de ese momento, compartir vídeos íntimos sin permiso en la red se convertía en delito, incluso aunque se hubieran realizado con el consentimiento de la víctima.

La que fuera un a veces controvertido personaje por verse involucrada en diversas polémicas televisivas ha decidido cambiar radicalmente de vida. Nuestra pregunta inicial es si considera que deben endurecerse las penas por este tipo de delitos (la ley establece penas de prisión de tres meses a un año de cárcel), pero Olvido nos dice muy amablemente que está "completamente apartada de todo el tema mediático y quiero mantenerme así".

La polémica de Fran Rivera

Cuando le informamos de las declaraciones de Fran Rivera antes referidas dice que "por desgracia es así. No es que esté de acuerdo con Fran, pero, por lo visto, pocos se resisten".

Olvido está cumpliendo sus palabras y, en efecto, está completamente retirada de los medios. Nos confirma que está preparando unas oposiciones (tiene el título de Magisterio) y está centrada en ello. En ocasiones anteriores, ya había manifestado que quería que su imagen volviera a ser la de antes, en alusión a ese infausto suceso de 2012 que trastocó su vida por completo y que la llevó a transitar caminos por los que, como está demostrando, no quiere volver a pasar.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios