Es noticia
Menú
Teresa Rabal: vende su casa debido a las deudas y rehace su vida
  1. Famosos
SIEMPRE OPTIMISTA

Teresa Rabal: vende su casa debido a las deudas y rehace su vida

En una sincera entrevista, la artista para niños más importante de España habla de la muerte de su marido y de cómo ha superado un cáncer de mama

Foto: Teresa Rabal. (Cordon Press)
Teresa Rabal. (Cordon Press)

Reconócelo: nada más leer el titular, en tu cabeza has tarareado 'Veo, veo, ¿qué ves?'. No en vano las canciones de Teresa Rabal han pasado de generación en generación, convirtiéndola en figura imborrable de nuestros recuerdos.

Hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer, debutó en el cine con tan solo 9 años, nada menos que en la película de Luis Buñuel ‘Viridiana’. Tras hacer teatro y televisión, la artista se volcaría en el mundo de los niños publicando hasta 25 álbumes de canciones infantiles, además de llevar el Circo de Teresa Rabal por todo el país. En 1977 se casa con el cantante, músico y compositor Luis Eduardo Rodrigo, quien sería su gran amor para toda la vida y que falleció en 2017. Con él tendría dos hijos, Luis Rodrigo y María.

placeholder Una joven Teresa junto a Fernando Rey en la película 'Blanco, rojo y...'. (Cordon Press)
Una joven Teresa junto a Fernando Rey en la película 'Blanco, rojo y...'. (Cordon Press)

Ahora, a sus 66 años, Teresa se confiesa en la revista 'Semana' y reconoce que se ha ido a vivir con su madre de 94 años, a la vez que afirma que ha vendido su enorme casa de 800 m2 “porque tenía muchas deudas”.

De su padre, el recordado actor Paco Rabal, recuerda con cariño despertarse de madrugada porque llegaba a casa de juerga “con gente importante como Lola Flores”.

[LEER MÁS: Muere Eduardo Rodrigo, marido y mitad musical de Teresa Rabal]

La artista tiene palabras también para el duro golpe que fue para ella la muerte de su marido, compositor de muchos de sus éxitos como 'Veo, veo', 'Me pongo de pie' o 'De oca a oca': “Hace dos años que falleció y mis hijos me han ayudado mucho. Si no hubiera sido por ellos... Es que Eduardo y yo llevábamos toda la vida juntos”.

placeholder Teresa Rabal, junto a su marido. (Cordon Press)
Teresa Rabal, junto a su marido. (Cordon Press)

Respecto al cáncer de mama que sufrió recuerda que, al suceder a la vez que la enfermedad de su esposo, no podía venirse abajo. “Mis hijos se enfadaban conmigo porque me tuvieron que ingresar por forzar la máquina. Soy optimista y eso me da fuerzas para salir de los problemas”, asegura.

Respecto a sus planes para el futuro, asegura que le gustaría volver al teatro y hacer más televisión tras dos cameos en la serie 'Derecho a soñar' y una película para Netflix, 'A pesar de todo': “Hago lo que me apetece y me dedico a mis nietos, a los que veo todos los días”.

Reconócelo: nada más leer el titular, en tu cabeza has tarareado 'Veo, veo, ¿qué ves?'. No en vano las canciones de Teresa Rabal han pasado de generación en generación, convirtiéndola en figura imborrable de nuestros recuerdos.

Lola Flores Música
El redactor recomienda