Logo El Confidencial
TRÁGICO ANIVERSARIO

Guillermo Furiase Jr, el auténtico heredero de Antonio Flores

De mirada negra, piel canela y larga melena, el hijo de Lolita es la viva imagen de su tío. Compone, canta y toca la guitarra en un grupo de rock melódico

Foto: Los hermanos Elena y Guillermo Furiase. (Instagram)
Los hermanos Elena y Guillermo Furiase. (Instagram)

Aquella mirada oscura, profunda y a veces perdida cumpliría 58 años. Antonio Flores murió hace 24 años, quién lo diría, y su recuerdo sigue enmarcado en la memoria de muchos. Sobre todo, eso sí, de su familia, que cada 30 de mayo siente el puñal de la muerte temprana del único hijo de Lola Flores y Antonio González, el Pescaílla. Hay herederos de su arte, lo dicen siempre Lolita y Rosario, y hay un heredero de su mirada. Es ver a Guillermo Furiase Jr, nieto mayor de Lola Flores, y que un escalofrío recorra el alma: son dos gotas de agua.

LEER MÁS: 24 años sin Lola Flores

Está esa mirada negra, intensa, el pelo azabache, largo y desmelenado, la piel canela, la nariz enorme... y el arte. “Parece que mi padre y madre dejaron genes artísticos para todos nosotros y nos los estamos repartiendo”, dijo hace poco Lolita. Eso parece.

Ver esta publicación en Instagram

De pie de foto

Una publicación compartida de Guillermo Furiase (@guillefuri) el

“Antonio es el bohemio, el genio de la música moderna que se adelanta a todos los tiempos. Una mezcla del padre y de la madre”, dijo Lola Flores sin cansarse sobre su hijo. Era el talento de la familia, cantaba, componía y repartía entre los suyos una felicidad que a él le faltaba. Ahora, además de su hija Alba, que es como Antonio en chica, está Guillermo, que también compone y canta y toca la guitarra.

Ver esta publicación en Instagram

🙏🏻 @ricardomarin_oficial

Una publicación compartida de Guillermo Furiase (@guillefuri) el

Y como su tío, se ha decantado por el rock con su banda Albha, donde toca, compone, escribe y canta con una voz también parecida a la de Antonio. Menos rota, más dulce, pero con el mismo tono. Hay quienes se preguntan en las redes sociales por el fenómeno de esta familia: “¡Acojonante! ¿Qué tendrán esos genes de los Flores?”, comenta un fan en la página de Youtube del grupo. Lo suscribimos.

“No encuentro mi lugar en esta humanidad de hipocresía y vanidad. No dejo de buscar dónde estará mi hogar”. Lo podría haber escrito Antonio Flores, ¿verdad? Lo ha escrito su sobrino Guillermo. Cuando Lolita habla de su hijo, no puede evitar pensar en su hermano: “Mi hijo Guille ni siquiera me dijo qué quería ser, pero yo me lo imaginaba porque le veía todo el día con la guitarra de arriba para abajo. [..] Veo a Antonio, en eso se parece mucho a su tío. Me recuerda muchas veces a mi hermano sobre todo en su forma de ser, en el pronto que tiene”.

LEER MÁS: Antonio, el Flores que se fue demasiado pronto

Lo mismo le sucede a Rosario, quien dijo en una entrevista: “Guillermo se parece mucho en personalidad a mi hermano. Es muy músico como él, está todo el día componiendo. Escribe muy bien e igual, algún día, puede darnos una sorpresa”. Solo tenía un año y medio cuando la tragedia golpeó a su familia. Los Flores, ese clan con duende, tienen un nuevo genio a quien bailar.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios