Logo El Confidencial
FÚTBOL

El lío familiar de Roberto Carlos con sus 10 hijos y todas sus madres

"Sufro mucho", asegura el exfutbolista sobre la distancia física y personal que le separa de la mayor parte de su pintoresca descendencia. Sus ex le contestan con demandas

Foto: Roberto Carlos junto a su esposa Mariana. (EFE)
Roberto Carlos junto a su esposa Mariana. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Como futbolista, Roberto Carlos escribió grandes páginas en la historia del fútbol con su velocidad y su potencia. Actualmente, el brasileño sigue colaborando con el Real Madrid como una especie de embajador y estimulando a los jugadores del Castilla dentro del cuerpo técnico. Pero si la vida profesional le sonríe, la personal le tiene en un brete continuo. "Tuve solo dos esposas. Más difícil de contar son las mujeres con las que tuve hijos. Tengo ocho, de seis o siete madres diferentes", explicó en 'La Gazzeta dello Sport' hace años. Ahora la cifra ya asciende a diez. Casi un equipo de fútbol, vamos.

Roberto Carlos no suele ser muy explícito con su vida privada. Entre otras cosas, porque cuando habla de su pintoresca familia suele tener consecuencias. En abril de 2018 se le ocurrió sincerarse en una radio brasileña. Explicó que tenía muchas dificultades para ver a los hijos que no vivían con él. La razón: la tumultuosa relación que mantiene con algunas de las madres le impedía (según él) tener un contacto cercano con ellos.

Roberto Carlos y Diego Armando Maradona. (EFE)
Roberto Carlos y Diego Armando Maradona. (EFE)

"Es una pena no poder estar cerca de los niños. No tengo mucho contacto con mis hijos porque tengo problemas con sus madres, que solo piensan en la parte financiera. Aunque el cariño de ellos es algo impresionante [...] Sufro mucho por los dos hijos que viven en Río de Janeiro. Su madre solo me llama para pedirme la pensión. La vida de padre es complicada. Yo trato de dar el máximo amor a mis hijos, pero sus madres solo quieren más dinero. Utilizan al padre para tener beneficios".

Las declaraciones llegaban después de que en el año 2017 un juez le condenara a tres meses de cárcel por no pagar la pensión de los dos hijos que tiene con la brasileña Barbara Thurler. Se conocieron en 2006, cuando Roberto Carlos seguía jugando en el Madrid, y cuando rompieron ella volvió a vivir a Brasil. Desde la distancia, las relaciones entre ambos siempre han sido complicadas. El año pasado, Roberto Carlos le mandó un requerimiento para que abandonara la casa familiar en Itaperuna y ella respondió concediendo varias entrevistas en las que describía su situación y contaba, entre otras cosas, que Roberto Carlos tiene hijos que ni siquiera conoce. Al fin, llegaron a un acuerdo.

La húngara Alexandra Fedra también ha recurrido a la justicia para reclamar la pensión de su hijo Christopher. Aunque Alexandra reside en España, no tiene más trato con ella que con sus otras ex. En un diario brasileño explicó: "Nos mudamos a España, luego a Madrid, para que mejorara la relación padre e hijo. Roberto Carlos podría ayudarle en el aprendizaje del deporte, sea mental o profesionalmente, y también en los estudios, pero no quiere".

Roberto Carlos se hace una foto con sus fans. (Getty)
Roberto Carlos se hace una foto con sus fans. (Getty)

La mexicana Dora Robles se ha quejado varias veces de que no suele recibir el dinero correctamente, pero de momento intenta resolverlo de forma privada. Robles tiene una hija quinceañera, Rebecca, con la que reside en México. "Yo he vivido con él durante tres años cuando tuve a Rebecca, es decir: no fue una relación rápida. En los últimos cinco años, vio a su hija solo dos veces por diez minutos. No quiero dinero, solo quiero que quede claro que él no sufre por su hija", explicó en el citado diario brasileño.

Además de estos, Roberto Carlos tiene tres hijos de su primera esposa, Alexandra Pinheiro, y dos de su actual pareja, Mariana Lucón, además de un hijo adoptado. Los abogados del exfutbolista, por cierto, siempre han puntualizado que paga correctamente las pensiones de sus hijos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios