Logo El Confidencial
LEYENDA DE LA TELEVISIÓN

Muere Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años

Este mismo viernes fue hospitalizado de urgencias en Madrid. El director y creador televisivo llevaba años sufriendo un delicado estado de salud.

Foto: Chicho Ibáñez Serrador en una imagen de archivo. (EFE)
Chicho Ibáñez Serrador en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El creador de formatos televisivos y cineasta, Narciso Ibáñez Serrador, Chihco, ha muerto este viernes 7 de junio a los 83 años en Madrid. Este mismo día había sido ingresado de urgencias.

El creador del famoso concurso 'Un, dos, tres, responda otra vez' (trampolín de numerosas actrices hoy reconocidas como Silvia Marsó, Lydia Bosch o Victoria Abril) llevaba años sufriendo problemas de salud que en los últimos meses se habían agrabado. En enero recibió el Goya de Honor, pero no pudo acudir a recogerlo en Sevilla, donde se celebraba la gala. Tres días antes de su fallecimiento, el 4 de junio, se le rindió un homenaje en la Filmoteca de Barcelona, donde se proyectó su famoso thriller '¿Quién puede matar a un niño?', pero Ibáñez Serrador tampoco pudo asistir.

Narciso Ibáñez Serrador, durante la entrega del Goya de Honor que le concedió de la Academia de Cine. (EFE)
Narciso Ibáñez Serrador, durante la entrega del Goya de Honor que le concedió de la Academia de Cine. (EFE)

Chicho Ibáñez Serrador estuvo toda su vida vinculado al mundo del espectáculo, desde que era niño. Con un padre actor y director teatral y una madre actriz, pronto tuvo claro que sus pasos profesionales iban a ir encaminados hacia el mundo actoral. Comenzó trabajando en la compañía teatral de su madre y continuó adentrándose, junto a su padre, en el mundo de la radio y la televisión.

En 1963 se incorporó a Televisión Española. Fue un auténtico innovador en la elaboración de formatos televisivos y creó programas y series memorables que lo convirtieron, con el paso del tiempo, en una auténtica leyenda de la pequeña pantalla, en la que ejerció como director, productor, actor, presentador y guionista.

Chicho Ibáñez Serrador en una imagen de archivo. (EFE)
Chicho Ibáñez Serrador en una imagen de archivo. (EFE)

En el mundo del cine no fue tan prolífico, pero sus dos películas, '¿Quién puede matar a un niño?' y 'La residencia' fueron suficientes para que Chicho Ibáñez Serrador fuese considerado el maestro del cine fantástico español.

Desde Vaniatis mandamos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. DEP

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios