Es noticia
Menú
Chicho Ibáñez Serrador, a través de las mujeres más importantes de su vida
  1. Famosos
íntimo y personal

Chicho Ibáñez Serrador, a través de las mujeres más importantes de su vida

La belleza femenina fue la gran debilidad de un gran genio de la televisión que nos dejaba a los 83 años en 2019 poco después de recibir el Goya de Honor

Foto: Mayra Gómez Kemp, Lydia Bosch y Chicho Ibáñez Serrador, en una imagen de archivo. (TVE)
Mayra Gómez Kemp, Lydia Bosch y Chicho Ibáñez Serrador, en una imagen de archivo. (TVE)

No hace falta un motivo especial para honrar la memoria de un director, realizador, productor, guionista y actor, pero que sobre todo fue pionero. Pero ya que el programa de TVE ‘Lazos de sangre’ le rinde homenaje, mostrando cómo fue la vida personal y laboral del creador del legendario ‘Un, dos, tres’, nosotros queremos hacer lo propio a través de las mujeres que marcaron su vida.

Si hay una imagen que permanece en la memoria de todos los que hemos crecido viendo programas de televisión creados por Chicho Ibáñez Serrador, es la de la suya propia rodeado de mujeres talentosas.

placeholder Chicho Ibáñez Serrador, con las azafatas en el 'Un, dos, tres'. (TVE)
Chicho Ibáñez Serrador, con las azafatas en el 'Un, dos, tres'. (TVE)

Las azafatas del 'Un, dos, tres' arrancaron los suspiros de media España durante las décadas de los 70, 80 y parte de los 90. Era otra época, esa en la que las misses y las vedettes cotizaban a lo alto.

Fallecido el 7 de junio de 2019, el genio del cine y de la televisión fue enterrado en Granada, en el cementerio de San José, donde también descansa su madre, la actriz Pepita Serrador. Nacido en Uruguay, fue sin duda uno de los personajes clave a la hora de definir lo que es hoy la televisión en nuestro país.

placeholder Chicho Ibáñez Serrador, en una imagen de archivo. (EFE)
Chicho Ibáñez Serrador, en una imagen de archivo. (EFE)

Atrás dejó una vida repleta de creatividad, arte e innovación, y también una vida en la que la belleza de las mujeres fueron su debilidad. Y es que cuando Chicho sucumbió al amor, lo hizo siempre (que se sepa) con mujeres que destacaban por un físico imponente.

A los 16 años viajó a Egipto tras una joven que se convirtió en su primer amor. Ella fue el pistoletazo de salida que dio paso a las siguientes cuatro relaciones que más le marcaron y que se han conocido. Dos de ellas con dos azafatas del 'Un, dos, tres...', el programa de televisión que más éxito le procuró y del que salieron actrices tan reconocidas como Lydia Bosch, Victoria Abril, Silvia Marsó o Paula Vázquez, entre otras. Una más con una Miss Argentina y una cuarta con una actriz.

Cuando Chicho Ibáñez Serrador regresó de Egipto a Argentina (donde residían sus padres desde hacía muchos años), se incorporó a la compañía teatral que sus progenitores habían formado. Allí dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

placeholder Chicho Ibáñez Serrador y su madre, Pepita Serrador. (RTVE)
Chicho Ibáñez Serrador y su madre, Pepita Serrador. (RTVE)

En Argentina fue donde contrajo matrimonio en 1959, con Adriana Gardiazábal, una mujer que fue Miss Argentina en 1961 así como finalista en Miss Mundo. Con ella convivió dos años, pero la incompatibilidad de caracteres les separó.

Foto: Arévalo, durante su polémica aparición en el 'Deluxe'. (Mediaset)

Tras la muerte de la madre de Chicho, su padre decide regresar a España en 1964. Residiendo en Madrid, conoce a la actriz Susana Canales, viuda del galán de la posguerra Julio Peña. Juntos no solo convivieron como pareja, sino que también montaron su propia compañía teatral. Con ella nunca llegó a contraer matrimonio. Eso que se ahorró, porque su amor no perduró en el tiempo y acabaron separándose.

placeholder Chicho Ibáñez Serrador, creador de formatos como 'Un, dos, tres... responda otra vez'. (RTVE)
Chicho Ibáñez Serrador, creador de formatos como 'Un, dos, tres... responda otra vez'. (RTVE)

Llegó la época del 'Un, dos, tres' y con ella llegaron las azafatas a su vida. Diana Nauta fue una de ellas. Holandesa, rubia, despampanante. Con Diana se casó por segunda vez en 1974. Ella fue una de las mujeres más importantes de su vida. Diana fue la madre de sus dos hijos, Alejandro y Josefina, y una de sus relaciones más duraderas (estuvieron quince años juntos).

Tras esta relación, Chicho pasó años sin que se le conociera una nueva pareja, hasta que en la década de los 90 volvió a sentirse atraído por otra azafata del 'Un, dos, tres...' llamada Lorena Martínez. Ella era chica de figuración en los años 90, acompañando a humoristas como Manolo Royo, pero no pasó desapercibida para Chicho. Su relación duró varios años. Que conozcamos, ella fue su último gran amor.

No hace falta un motivo especial para honrar la memoria de un director, realizador, productor, guionista y actor, pero que sobre todo fue pionero. Pero ya que el programa de TVE ‘Lazos de sangre’ le rinde homenaje, mostrando cómo fue la vida personal y laboral del creador del legendario ‘Un, dos, tres’, nosotros queremos hacer lo propio a través de las mujeres que marcaron su vida.

TVE
El redactor recomienda