Logo El Confidencial
A LA CONQUISTA DE LOS MILLENNIALS

Quique San Francisco: “Me tachan de drogadicto y mujeriego. Y es verdad”

El actor se abre en canal en el nuevo docu-reality 'Follow San Francisco', en el que veremos sus extravagantes vivencias y su reinvención digital

Foto:  Quique San Francisco. (Cordon Press)
Quique San Francisco. (Cordon Press)

“Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad”. Eso afirmaba, sincero como siempre, Quique San Francisco en la presentación de 'Follow San Francisco', el docu-reality de Flooxer que se estrena esta semana.

A lo largo de diez entregas –en formato exprés de 12'– asistiremos, junto a amigos del actor como Antonio Resines, Jorge Sanz, Los Morancos o Pablo Motos, a la reinvención digital y a la adaptación a las nuevas tendencias de un actor y humorista que ha hecho lo inimaginable a lo largo de una vida llena de excesos en todos los sentidos. "Todo lo que yo he hecho en mi vida no se puede contar porque sería horrible, pero lo que se ve en la serie es verídico de cómo soy yo".

La cabecera del reality. (Atresmedia)
La cabecera del reality. (Atresmedia)

Esa parte horrible de la que habla Rogelio Enrique San Francisco Cobo (Madrid, 1955) está marcada en gran parte por las drogas. Ellas fueron las culpables de que, huyendo de ellas, se alistara en la legión, de que rompiera con Rosario Flores y de que se llevaran por delante a grandes amigos como Antonio Flores, que para él era como un hermano.

[LEER MÁS. Gwyneth Paltrow se confiesa: cómo pasó de los excesos a ser una gurú de la vida sana]

“Porros fumé toda la vida, pero lo malo fue el caballo y la coca. Por el caballo hice una pasada y me fui; si no, no estaba aquí. Esto duró unos cuatro años durante los que trabajé muchísimo menos. Todo me tocaba los cojones”, declaraba hace unos años en una entrevista en 'Interviú'.

Quique, junto a los Hombres G en una imagen de 'Follow San Francisco'. (Atresmedia)
Quique, junto a los Hombres G en una imagen de 'Follow San Francisco'. (Atresmedia)

El actor, que no conoció a su padre hasta cumplidos los 17 años, ha tenido varios encontronazos con la justicia, lo que le ha costado dormir más de una vez en la cárcel. La más curiosa, como confesaba en el programa de Bertín Osborne, fue en un viaje a Nepal junto a Rosario Flores, su novia en aquel entonces, por pegar a un mono y a un señor que le vendió unas galletas con gusanos.

Eternamente soltero, este gran aficionado al tabaco, la cerveza y las motos –lo que le costó un grave accidente en 2002– ahora vive en un hotel de las afueras de Madrid tras ser desahuciado de su casa, según confesó en 'Sálvame Deluxe'. “Me fui yo antes de que me la quitaran. Fui más rápido porque esas cosas se ven venir”, dijo en el programa, confesando sus graves problemas económicos a la vez que culpaba de ellos a “varios agentes” que lo habían engañado a lo largo de toda su carrera.

El actor, junto a las hermanas Hurtado y Chiquito de la Calzada. (Cordon Press)
El actor, junto a las hermanas Hurtado y Chiquito de la Calzada. (Cordon Press)

Una carrera que comenzó con solo seis años y que le ha llevado a protagonizar 70 películas, 40 obras de teatro e innumerables papeles en televisión, el último como el entrañable Tinín de 'Cuéntame'. Además, ha sido nominado dos veces al Goya por sus trabajos en 'El baile del pato' (1989) y 'Orquesta Club Virginia' (1992), y recibió el premio a mejor actor otorgado por el Ministerio de Cultura.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios