Es noticia
Menú
Muere Quique San Francisco: soltero, sin hijos y eterno ex de Rosario Flores
  1. Famosos
Fallece el actor a los 65 años

Muere Quique San Francisco: soltero, sin hijos y eterno ex de Rosario Flores

El humorista y actor ha fallecido tras cuarenta días ingresado en la UCI a causa de una neumonía bilateral severa

Foto: Quique San Francisco, en una imagen de archivo. (EFE)
Quique San Francisco, en una imagen de archivo. (EFE)

Enrique San Francisco ha fallecido hoy a los 65 años a causa de una neumonía bilateral severa. Llevaba más de 40 días ingresado en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid y este mismo fin de semana su salud empeoraba cuando, según él mismo confesaba el pasado 22 de febrero a la revista '¡Hola!', el humorista contaba que sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.

Todas las alarmas saltaron el pasado mes de enero cuando el popular actor ya se vio obligado a suspender el espectáculo de humor titulado 'La penúltima', que iba a ofrecer en el centro Muxikebarri, de Getxo. Los organizadores adujeron la cancelación a "problemas de salud".

placeholder Quique San Francisco en la presentación del docu-reality 'Follow San Francisco'. (Gtres)
Quique San Francisco en la presentación del docu-reality 'Follow San Francisco'. (Gtres)

Hace casi un año incendiaba las redes por unas declaraciones en las que aseguraba que votaría a Vox hechas en el canal de YouTube 'Estado de alarma'. “Ahora mismo si tú me pusieras las propuestas de un partido sin saber si es de izquierdas o de derechas y me taparas los ojos, pues yo estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de Vox, de las que resulta que ahora si tú estás de acuerdo con Vox eres un facha de mierda".

Pero con anterioridad, casi un año antes, en el mes de mayo de 2019, conocíamos el docu-reality, que se estrenó en Flooxer, 'Follow San Francisco'. En él, y a lo largo de diez entregas, asistimos, junto a amigos del actor como Antonio Resines, Jorge Sanz, Los Morancos o Pablo Motos, a la reinvención digital y a la adaptación a las nuevas tendencias de un actor y humorista que ha hecho lo inimaginable a lo largo de su vida. Una vida no exenta de excesos, en casi todos los sentidos, como él mismo afirmaba: "Todo lo que yo he hecho en mi vida no se puede contar porque sería horrible, pero lo que se ve en la serie es verídico de cómo soy yo".

placeholder La cabecera del reality. (Atresmedia)
La cabecera del reality. (Atresmedia)

Esa parte horrible de la que hablaba Rogelio Enrique San Francisco Cobo, nacido en Madrid en el año 1955, estuvo marcada en gran parte por las drogas. Las culpables de que, huyendo de ellas, se alistara en la legión, de que rompiera con Rosario Flores y también de que perdiera a grandes amigos como Antonio Flores, que para él era como un hermano.

“Porros fumé toda la vida, pero lo malo fue el caballo y la coca. Por el caballo hice una pasada y me fui; si no, no estaba aquí. Esto duró unos cuatro años durante los que trabajé muchísimo menos. Todo me tocaba los cojones”, declaraba hace unos años en una entrevista en 'Interviú'.

placeholder Quique, junto a los Hombres G en una imagen de 'Follow San Francisco'. (Atresmedia)
Quique, junto a los Hombres G en una imagen de 'Follow San Francisco'. (Atresmedia)

El actor, que no conoció a su padre hasta cumplidos los 17 años, tuvo varios encontronazos con la justicia, lo que le costó dormir más de una vez en la cárcel. La más curiosa, como confesaba en el programa de Bertín Osborne, fue en un viaje a Nepal junto a Rosario Flores, su novia en aquel entonces, por pegar a un mono y a un señor que le vendió unas galletas con gusanos.

placeholder Quique San Francisco y Bertín Osborne. (Telecinco)
Quique San Francisco y Bertín Osborne. (Telecinco)

Eternamente soltero, el que fuera un gran aficionado al tabaco, la cerveza y las motos –lo que le costó un grave accidente en 2002– vivía hasta el momento en un hotel de las afueras de Madrid tras haber sido desahuciado de su casa, según confesó en 'Sálvame Deluxe'. “Me fui yo antes de que me la quitaran. Fui más rápido porque esas cosas se ven venir”, dijo en el programa, confesando sus graves problemas económicos a la vez que culpaba de ellos a “varios agentes” que lo habían engañado a lo largo de toda su carrera.

Una carrera que comenzó con solo seis años y que le llevó a protagonizar 70 películas, 40 obras de teatro e innumerables papeles en televisión, el último como el entrañable Tinín de 'Cuéntame'. Además, el actor fue nominado dos veces al Goya por sus trabajos en 'El baile del pato' (1989) y 'Orquesta Club Virginia' (1992) y recibió el premio a mejor actor otorgado por el Ministerio de Cultura.

Enrique San Francisco ha fallecido hoy a los 65 años a causa de una neumonía bilateral severa. Llevaba más de 40 días ingresado en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid y este mismo fin de semana su salud empeoraba cuando, según él mismo confesaba el pasado 22 de febrero a la revista '¡Hola!', el humorista contaba que sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.

Antonio Flores Pablo Motos Bertín Osborne Sálvame Deluxe
El redactor recomienda