Logo El Confidencial
HA FALLECIDO A LOS 83 AÑOS

La multimillonaria (más de 40 millones) herencia que deja Chicho Ibáñez Serrador

Chicho murió la semana pasada a los 83 años con muchas cosas por hacer en la vida. Lo que no tenía pendiente era poner en orden su patrimonio

Foto: Chicho Ibáñez Serrador con las azafatas, en 'Un, dos, tres...'. (RTVE)
Chicho Ibáñez Serrador con las azafatas, en 'Un, dos, tres...'. (RTVE)

Al maestro del miedo en España solo le daba miedo una cosa: el fracaso. Y si miramos los números que ha dejado en herencia a sus hijos, podríamos decir que no fracasó. Al menos, económicamente. Desde sus inicios, Chicho Ibáñez Serrador recogió premios y logró éxitos que se fueron traduciendo en ingresos. Unos beneficios que supo gestionar bien y que convirtió en una auténtica fortuna.

LEER MÁS: Chicho Ibáñez Serrador, el hombre que sorteó la censura y se enamoró de Tánger

Chicho murió la semana pasada a los 83 años con muchas cosas por hacer en la vida. Quería rodar otra película, una serie, incluso hacer un nuevo '1,2,3...'. Lo que no tenía pendiente era poner en orden su patrimonio.

 Chicho Ibáñez Serrador. (EFE)
Chicho Ibáñez Serrador. (EFE)

En el registro mercantil aparecen varias empresas a nombre del creador de Ruperta. La principal es Prointel, su productora, la primera productora independiente que se creó en España. Su hijo Alejandro está al mando desde hace años y sus cuentas son millonarias, incluso a pesar de las pérdidas sufridas en el último ejercicio. Prointel SL se fundó en 1970 y cuenta en la actualidad con un capital ingente.

34 millones de euros

Con 12 trabajadores en nómina y la sede en el mismo edificio en el que vivió Chicho hasta su muerte, la empresa tiene un activo de 34,5 millones de euros. El último balance presentado, el del ejercicio de 2017, Prointel SL registró unos beneficios de 1.120.300 euros, con un resultado negativo de 937.400 euros. No era la primera vez que registraba pérdidas -sobre todo por el alto gasto en personal: 1,2 millones, aunque el año anterior presentó unos beneficios netos de 1,5 millones-.

LEER MÁS. Chicho y sus relaciones amorosas: azafatas, misses...

Esta productora es la matriz de todas las empresas creadas por Chicho y su familia a lo largo de su intensa carrera. La empresa está participada por otras compañías, todas relacionadas con el productor. Incluso una sicav, Peñafiel de Inversiones Sicav SA, con un activo de 5,7 millones. Es curioso ver cómo su huella creativa está en sus empresas. Peñafiel es el nombre (Luis Peñafiel) con el que Chicho firmó algunos de sus trabajos iniciales, como guiones de radio, además de ser el de doblador de Tambor, el conejo amigo de Bambi, en la versión latina de la película de Disney.

Chicho Ibáñez Serrador en los Premios Feroz. (EFE)
Chicho Ibáñez Serrador en los Premios Feroz. (EFE)

Fincas de pastoreo en El Toboso

La empresa principal del creador de '1,2,3... responda otra vez' tiene la sede en el edificio en el que vivía, un complejo ajardinado con piscina privada cerca del Paseo de la Habana. Su casa, de 350 metros cuadrados, es una de las propiedades que deja en herencia a su muerte. Aunque no está a su nombre. Sí lo está una oficina en el mismo edificio y dos fincas rurales en El Toboso que suman 57 hectáreas entre ambas y que están destinadas a pastoreo.

Si nos fijamos en los activos de sus empresas, término que comprende propiedades inmobiliarias, podemos deducir que su casa está a nombre de las mismas. Compañías que, por otro lado, tienen otras propiedades adscritas puesto que sus activos inmobiliarios superan los 24 millones de euros. Esto es, Chicho supo invertir en ladrillo.

Ha sido la de Chicho una vida de talento y sacrificio que ha sabido traducir en mágicas cifras financieras.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios