Logo El Confidencial
CASO GÜRTEL

¿Qué ha sido de la madre de Willy Bárcenas desde que salió de la cárcel?

Tras salir en libertad bajo fianza de 200.000 euros, Rosalía Iglesias subsiste con los 300 euros mensuales que le asignó el juez

Foto: Rosalía Iglesias. (EFE)
Rosalía Iglesias. (EFE)

Desde sus orígenes humildes como hija de un camionero en Astorga a escalar puestos dentro de la política y la alta sociedad, Rosalía Iglesias llegó a tenerlo todo... para perderlo detrás de unos barrotes. La esposa de Luis Bárcenas se encuentra actualmente en libertad bajo fianza tras ser condenada a 15 años y un mes de prisión en mayo del año pasado en el juicio de Gürtel y ser investigada también dentro de la operación Kitchen.

Condenada por ser "cooperadora necesaria" del entramado de su marido, solo llegó a pasar una noche en la cárcel de Soto del Real y quedó en libertad bajo fianza de 200.000 euros, aportados tras reunir esa cantidad su hijo, Willy Bárcenas, mediante un crowdfunding.

Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas. (EFE)
Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas. (EFE)

Si su vida era discreta antes de que el escándalo de su marido hiciera saltar todo por los aires, ahora es poco menos que una reclusa en su enorme piso de 350 metros cuadrados en una de las mejores zonas de Madrid, de donde, según ha publicado 'El Mundo', apenas sale salvo para acudir cada 15 días al juzgado.

Con sus cuentas corrientes y sus lujosas propiedades en Baqueira o Sierra Nevada embargadas, ella misma declaró que “no llegaba ni a mitad de mes” con los 300 euros mensuales que el juez le asignó.

[LEER MÁS. Willy Bárcenas: "A mis padres les han tratado como poco menos que terroristas"]

Esas mansiones embargadas junto a un chófer, pieles o bolsos de lujo formaban el día a día de Rosalía, que vio cómo su nivel de vida aumentaba según su marido iba ascendiendo en el PP, siendo elegido miembro de la ejecutiva, senador y en 2008, tesorero.

Luis Bárcenas, saliendo de la Audiencia Nacional. (Getty)
Luis Bárcenas, saliendo de la Audiencia Nacional. (Getty)

Pero el responsable de su escalada social fue también el de su descenso a los abismos, aunque Bárcenas, condenado a 33 años de cárcel, tratara por todos los medios de exculparla, declarando ante el juez que "yo hacía un churro con su firma y lo presentaba en el banco".

Durante estos meses, su hijo Willy, líder del grupo musical Taburete, ha sido un gran apoyo, como ya demostró con un mensaje en Instagram tras conocerse la sentencia. "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante", escribió entonces el cantante.

Willy Bárcenas se muestra convencido de la inocencia de su madre, como le contaba hace pocos meses a Risto Mejide en su programa. “Mi madre salió gracias a una fianza que reuní con mis amigos. Mi madre es inocente al cien por cien”, aseguraba. “Mi padre ha cometido delitos, pero lo han hecho más grande de lo que parece. He hablado con mi madre, ella no se ha enterado de nada, nunca. Para ella la pena de estar en el banquillo ya era horrorosa”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios