Logo El Confidencial
LA BODA DEL AÑO

Primicia: Lo que le cuesta a Ramos casarse con Pilar Rubio en la catedral de Sevilla

Aunque el precio es mucho más bajo de lo que se podría pensar en un primer momento, lo que sí es necesario es reservar el espacio con un año de antelación

Foto: Pilar Rubio y Sergio Ramos, en una entrega de premios. (Getty)
Pilar Rubio y Sergio Ramos, en una entrega de premios. (Getty)

La boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio está dando mucho que hablar. Principalmente por el secretismo que la rodea, pero también por los excesos económicos que la caracterizan. El capitán del Real Madrid no ha reparado en gastos para el que espera sea un día inolvidable para él y los suyos, pero, paradójicamente, lo que le va a salir más económico es casarse en la catedral de Sevilla.

[LEER MÁS. Un tatuaje de unicornio: la clave para entrar en la boda de Sergio y Pilar]

La de la ciudad hispalense es la catedral gótica más grande del mundo (11.520 metros cuadrados), superada solo por la basílica de Nuestra Señora Aparecida en Brasil (18.000 metros cuadrados) y la iglesia de San Pedro, en El Vaticano (20.139 metros cuadrados). Nombrada por la Unesco en 1987 Patrimonio de la Humanidad, junto al alcázar y el Archivo de Indias, conforma un conjunto histórico que es uno de los grandes atractivos culturales y turísticos de Sevilla.

Catedral de Sevilla. (iStock)
Catedral de Sevilla. (iStock)

Casarse en la Capilla Real de la catedral de Sevilla, sin embargo, puede estar al alcance de cualquier bolsillo y cualquier persona. Sergio ha seguido el trámite rutinario, que es pedir cita un año antes, cuando se abre el libro de matrimonios, y consultar la disponibilidad. La fecha estaba libre y casarse allí, en la Capilla Real, cuesta 175 euros, incluyendo las flores que ese día decoren el altar. Los novios también disponen de la opción de hacer ellos su propio adorno floral y, en este caso, es lo que harán.

La boda no se celebrará en el altar mayor, ya que este lugar está reservado solo para bodas reales. A lo largo de la historia cuatro han sido las bodas que se han celebrado allí: la primera fue la de doña Esperanza de Borbón (tía materna del rey Juan Carlos) y don Pedro de Orleans; en 1947 se casó allí la duquesa de Alba, en primeras nupcias, con Luis Martínez de Irujo; en 1988 se casaban el entonces duque de Húescar (hoy duque de Alba) con Matilde Solís y la última la de la infanta Elena y Jaime Marichalar en 1995.

Sergio Ramos y Pilar Rubio en los FIFA Football Awards de 2018. (Getty)
Sergio Ramos y Pilar Rubio en los FIFA Football Awards de 2018. (Getty)

Sergio y Pilar contraerán matrimonio en la Capilla Real ante la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, y donde se encuentra el cuerpo incorrupto de San Fernando, patrón de Sevilla (el rey Fernando III).

El día de la boda, el 15 de junio, las visitas turísticas finalizarán antes de lo previsto habitualmente y desde la catedral se ha enviado una carta a las empresas turísticas que suelen trabajar allí pidiéndoles que sean “comprensivos” y que al tratarse de una celebración privada lo respeten, por indicación de la empresa de seguridad que han contratado los novios.

Esta empresa se encargará de que solo tengan acceso al interior los invitados. Ni el Ayuntamiento de Sevilla ni la propia catedral tienen participación en el enlace, por lo que no gestionan ningún tipo de acreditación para los medios de comunicación que estos días andan desorientados intentando buscar la vía para acreditarse en un evento que es privado pero que tendrá lugar en uno de los sitios más visitados y conocidos de Sevilla, en plano casco histórico, al que solo se puede acceder caminando.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios