Es noticia
Menú
Las 'Siete vidas' de Eva Santolaria en su faceta más personal
  1. Famosos
amor y trabajo

Las 'Siete vidas' de Eva Santolaria en su faceta más personal

La actriz que saltara a la fama tras protagonizar la serie 'Compañeros' ha encontrado la estabilidad emocional y profesional junto a su pareja, Pau Freixas

Foto: Eva Santolaria, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Eva Santolaria, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Cambiando su vocación inicial de estudiar Derecho para decantarse finalmente por la interpretación, la actriz barcelonesa nos ha dejado varios papeles inolvidables. Desde que arrancara su carrera a finales de los años noventa, Eva Santolaria nos ha conquistado tanto en el cine como en la pequeña pantalla.

Diga lo que diga Gardel en su tango, 20 años sí son algo. Ese es el tiempo que ha pasado desde que se estrenó 'Siete vidas', una de las sitcoms más emblemáticas de la televisión española. Los actores de la serie son una firme prueba de que en dos décadas pueden ocurrir muchas cosas.

En todos estos años, hemos visto a Paz Vega irse a Hollywood, a Toni Cantó hacerse político y a Blanca Portillo o Javier Cámara convertirse en intérpretes de prestigio también en el drama. De la que menos noticias hemos tenido es de Eva Santolaria, que también ganó su lugar en el corazón de los telespectadores gracias a la Valle de 'Compañeros'.

Aunque la vimos en la miniserie 'Sé quién eres' junto a su antigua compañera de serie, Portillo, Eva se ha decantado por el teatro y proyectos más pequeños. Y lo cierto es que ha tenido un talismán muy especial: su propio marido, Pau Freixas.

placeholder Santolaria, junto al actor Gabino Diego en una imagen de archivo. (EFE)
Santolaria, junto al actor Gabino Diego en una imagen de archivo. (EFE)

No fue fácil, la actriz confesó hace un tiempo que había sufrido una depresión nada más finalizar su exitoso periplo televisivo. "Lo que realmente tocaba era demostrar que podías hacer más cosas. Todo eran 'noes' en cine y en teatro. Te cerraban las puertas, te ibas quemando y te encasillaban", dijo.

"Si en un momento determinado tienes un boom, cuando se acaba la serie la popularidad baja. Ni tienes que fliparte cuando estás arriba ni tienes que tomártelo mal cuando vas por la calle y la gente no te reconoce", confesó a la revista 'Woman'.

A sus 46 años, Santolaria ha encontrado refugio en varios proyectos que han ido de la mano de su marido, el catalán Pau Freixas. En 2010, el director contó con ella para un personaje memorable en 'Héroes', una historia que homenajeaba al cine infantil de los 80, a aquellos 'Goonies' y a aquellas películas de pandillas que proliferaron en el cine de esa década.

Dirigida por su chico, Eva interpretó a la única niña del grupo en su edad adulta, la que sirve de punto de unión y de reflexión al protagonista, Álex Brendemühl. Aquel era, seguramente, el mejor personaje que la actriz ha interpretado en la gran pantalla. La prueba es que ganó la medalla del CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) a la mejor actriz secundaria.

En la pequeña, Freixas también ha sido un buen talismán para Eva, ya que ofreció a su mujer un personaje en la ya mencionada 'Sé quién eres'. Freixas también es el padre de los dos hijos de la actriz. A ellos también les ha dedicado bastante tiempo en estas dos décadas.

Una vida estable y quizá alejada de aquel 'boom' de 'Compañeros' y 'Siete vidas' que convirtió a Santolaria en un símbolo de la juventud en nuestra ficción.

Cambiando su vocación inicial de estudiar Derecho para decantarse finalmente por la interpretación, la actriz barcelonesa nos ha dejado varios papeles inolvidables. Desde que arrancara su carrera a finales de los años noventa, Eva Santolaria nos ha conquistado tanto en el cine como en la pequeña pantalla.

Actores y actrices
El redactor recomienda