Logo El Confidencial
INTERNET NO ENGAÑA

La popularidad de Pilar Rubio, a examen: los dos momentos que fue más 'googleada'

El nombre de la presentadora se ha convertido en uno de los más buscados a unas horas de su enlace, pero no es su momento de popularidad más alto

Foto: Pilar Rubio y sus greatest hits. (Getty)
Pilar Rubio y sus greatest hits. (Getty)

Son, con permiso de Malú y Rivera, la pareja del momento. La boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos está generando tanta expectación como titulares. Los invitados de relumbrón, los tatuajes personales e intransferibles que sirven como pulsera vip, los unicornios rosas estampados en las invitaciones, la catedral de Sevilla como escenario de excepción... Cada detalle del enlace se ha comentado hasta la saciedad, elevando la cuota de popularidad de ambos a cotas nunca vistas hasta ahora... ¿o tal vez sí?

A primera vista podríamos pensar que tanto la novia como el novio jamás han sido tan populares y 'googleados' como en estos días previos a su enlace. Sin embargo, por lo menos en el caso de la presentadora no es así. Y no lo decimos nosotros, lo dice una herramienta que se encarga de medir los picos de popularidad de nuestros famosos: cuándo fueron más buscados y por qué.

Cuando introducimos el nombre de la colaboradora de 'El hormiguero' en Google Analitics, comprobamos que la gráfica refleja dos picos muy por encima del resto, incluido el momento actual. ¿Cuándo y por qué fue Pilar Rubio tan buscada en la red?

Gráfico de popularidad de Pilar Rubio.
Gráfico de popularidad de Pilar Rubio.

Máximos históricos

Nos trasladamos a noviembre de 2013: hace seis años en las redes se viralizaba una foto falsa de la presentadora aparentemente practicando sexo oral. Pilar Rubio no se lo pensó dos veces y, de madrugada, acudió a denunciar los hechos a la policía. Ella misma desvelaba la noticia a través de su cuenta en Twitter: “Toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás, a partir de ahora, terminan en manos de la @policía”. Junto a su tuit, una imagen suya a las puertas de la comisaría mostrando la denuncia. El caso lo lleva la Sección de Informática Forense de la Policía Científica, que es la encargada de este tipo de casos de acosos virtuales.

Las fotos de la discordia. (Interviú)
Las fotos de la discordia. (Interviú)

El posado de la polémica

Ponemos rumbo en la máquina del tiempo hasta febrero de 2012, cuando la futura esposa de Sergio Ramos amenazó con demandar a la revista 'Interviú' por haber publicado en portada, sin su autorización, unas fotos de ella desnuda que habían sido realizadas 14 años atrás. La respuesta de la extinta publicación fue que las imágenes habían sido hechas para otra revista de la editorial (el posado lo realizó en 1998 para la revista 'Tiempo') y que “ya había cobrado por dichas fotos”. Finalmente, no se supo más sobre la presunta denuncia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios