Es noticia
Menú
Pilar Rubio y Ramos, ante la historia: 4 bodas nobles y 'royal' en la catedral de Sevilla
  1. Famosos
EL ENLACE MÁS ESPERADO

Pilar Rubio y Ramos, ante la historia: 4 bodas nobles y 'royal' en la catedral de Sevilla

La primera de ellas fue la de doña Esperanza de Borbón, tía materna del rey Juan Carlos, con Pedro de Orleans, en 1944

Foto: La duquesa de Alba y su primer marido, junto a su padre, Jacobo Fitz-James Stuart. (EFE)
La duquesa de Alba y su primer marido, junto a su padre, Jacobo Fitz-James Stuart. (EFE)

Pilar Rubio y Sergio Ramos escribirán un capítulo más en la historia de la catedral de Sevilla este sábado 15 de junio. A las 17:00 de la tarde tendrá lugar una de las bodas más esperadas del año en un templo preparado para albergar no solo a los contribuyentes, sino a una lista 'all stars' de invitados que asistirán al enlace.

Como adelantamos en Vanitatis, Sergio Ramos había cursado la solicitud para casarse en la Capilla Real de la catedral, como así será, pero ni la colaboradora de 'El hormiguero 3.0' ni él han tenido acceso al altar mayor del templo, un honor que sí tuvieron cuatro parejas pertenecientes a la realeza y la aristocracia.

La primera boda a la que hacemos referencia es la de Esperanza de Borbón, prima materna del rey Juan Carlos, que contrajo matrimonio con Pedro de Orleans, príncipe imperial de Brasil, uno de los dos aspirantes al trono brasileño, perteneciente a la rama de Petrópolis. El enlace tuvo lugar el 18 de diciembre de 1944 y de su matrimonio nacieron seis hijos. Estuvieron juntos hasta la muerte de la princesa, el 8 de agosto de 2005, tres años antes del deceso de su marido. La pareja vivió a medio camino entre la casa palacio de Villamanrique, a unos 35 kilómetros de la capital hispalense, y Brasil, donde pasaban largas temporadas.

Una boda muy aristocrática

La duquesa de Alba se casó en primeras nupcias con Luis Martínez de Irujo el 12 de octubre de 1947 ante el altar mayor que, como decimos, está reservado habitualmente para los miembros de la realeza. Fue una boda multitudinaria con unos 3.000 invitados. Y en cuanto al coste de la misma, se habló de 20 millones de la época, así como una serie de donaciones a las personas más necesitadas de la ciudad por expreso deseo de la aristócrata, quien siempre estuvo muy vinculada a la ciudad en la que falleció, en el emblemático palacio de las Dueñas el 20 de noviembre de 2014.

placeholder La duquesa de Alba y Luis Martínez de Irujo el día de su boda. (EFE)
La duquesa de Alba y Luis Martínez de Irujo el día de su boda. (EFE)

Esta primera boda de la duquesa (recordemos que después se casaría con Jesús Aguirre en el madrileño palacio de Liria y con Alfonso Diez en el palacio de las Dueñas) fue lo más parecido a una boda real que vivió la ciudad hasta que llegó la hora de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, una pareja que se separó bajo el eufemismo del 'cese temporal de la convivencia' en 2007, doce años después de decir 'sí, quiero', el 18 de marzo de 1995.

Don Juan Carlos, padrino de su hija

La hija mayor de los Reyes eméritos y su ahora exmarido tuvieron como padrinos a la madre de Jaime de Marichalar y al rey Juan Carlos, que fue el encargado de llevar a su hija ante el altar mayor, en una ceremonia que fue oficiada por Carlos Amigo, el arzobispo de Sevilla, el arzobispo y vicario general castrense, monseñor Estepa, y el vicario general de la archidiócesis de Sevilla, Antonio Domínguez Valverde.

placeholder La boda de la infanta Elena. (Reuters)
La boda de la infanta Elena. (Reuters)

Por último, queremos recordar también la boda del primogénito de la duquesa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart (en su día, duque de Huéscar y actual duque de Alba), con Matilde Solís-Beaumont, hija del marqués de la Motilla. Nos tenemos que remontar al 18 de junio de 1988, en una ceremonia oficiada por Manuel Solís, hermano de la novia, y se dieron cita nada menos que 2.000 invitados, entre los que se encontraba la infanta Margarita, en representación de la Casa Real.

placeholder La boda del duque de Huéscar volvió a reunir a sus padres. (EFE)
La boda del duque de Huéscar volvió a reunir a sus padres. (EFE)

Padres de dos hijos, Fernando Juan Fitz-James-Stuart y Solís, actual duque de Huéscar, y Carlos Fitz-James-Suart y Solís, conde de Osorno, tras su divorcio, consiguieron la nulidad matrimonial en 2004. El gran acontecimiento familiar en el que coincidieron más recientemente fue la boda el 6 de octubre del año pasado de su primogénito con Sofía Palazuelo.

Pilar Rubio y Sergio Ramos escribirán un capítulo más en la historia de la catedral de Sevilla este sábado 15 de junio. A las 17:00 de la tarde tendrá lugar una de las bodas más esperadas del año en un templo preparado para albergar no solo a los contribuyentes, sino a una lista 'all stars' de invitados que asistirán al enlace.

Sergio Ramos Bodas Infanta Elena
El redactor recomienda