Es noticia
Menú
10 cosas que no sabes de Antonio Resines: secuestros, rugby y sus dos bodas
  1. Famosos
curiosidades

10 cosas que no sabes de Antonio Resines: secuestros, rugby y sus dos bodas

Buceamos en la trayectoria vital de uno de los intérpretes más conocidos y queridos de nuestro país, con una vida que podría ser en sí misma una película

Foto: Antonio Resines y su esposa, Ana Pérez-Lorente, en una imagen de archivo. (EFE)
Antonio Resines y su esposa, Ana Pérez-Lorente, en una imagen de archivo. (EFE)

Corría el año 1974 cuando Antonio Resines y tres amigos deciden emprender un viaje en tren por Europa. ¿Sus víveres? Una barra de chóped para comer hasta donde les llegue. A su paso por la ahora extinta Yugoslavia, ligan con unas chicas estadounidenses y se van a un parque. En esto que aparecen dos policías, y el futuro actor y sus amigos les dicen: "Hello, somos compañeros, comunistas, we are the party". Algo que no sentó bien a los agentes, que terminaron dándoles una soberana paliza.

Esta es tan solo una de las muchas anécdotas que uno de nuestros intérpretes más entrañables recoge en su autobiografía 'Pa' habernos matao: memorias de un calvo' y que dibujan una vida sin duda de película. A sus 67 años y tras superar su largo ingreso por coronavirus, el ahora también empresario se siente de nuevo con fuerzas para afrontar nuevos retos, como el de dar el pregón de las Fiestas de San Isidro en Madrid.

La historia audiovisual de nuestro país no se entiende sin Antonio Resines. Ya sea por su faceta haciendo de marido o ex, casi siempre de Carmen Maura o Verónica Forqué, en el cine o como el sufrido cabeza de familia de 'Los Serrano' en televisión, por mencionar algunos de sus papeles más recordados, el actor es uno de los rostros más emblemáticos del panorama español y cuenta con una nutrida legión de fans que han estado muy preocupados por él durante sus momentos más duros.

Boy scout de joven y destacado jugador de rugby, la vida de este cántabro tiene suficientes anécdotas como para que pudiera protagonizar una película con su autobiografía, y quizá muchos de sus seguidores no las conozcan. Así, repasamos algunos datos curiosos de su intensa trayectoria vital en 10 claves.

1. Orígenes e infancia

placeholder Antonio Resines, en una imagen de 'Los Serrano'. (Archivo)
Antonio Resines, en una imagen de 'Los Serrano'. (Archivo)

En su libro de memorias publicado hace unos años, 'Pa' habernos matao: Memorias de un calvo', el actor recoge recuerdos desde sus tardes de niño en el parque del Retiro, sus veranos en Torrelavega o cuando se puso colorado la primera vez que besó a Ana Belén en una película. Nacido el 7 de agosto de 1954 en casa de su abuela (y no en un hospital), Antonio es hijo del abogado J. Ramón Fernández Quevedo y de Amalia Resines Ruiz de Rebolledo,​ ama de casa, y el segundo de cinco hermanos.

2. Dispuesto a ser abogado

La vocación de Resines no fue desde siempre ser actor. Su intención era estudiar la carrera de Cine para dedicarse a la dirección o a la producción, pero empezó a estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y luego se pasó a Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Fue en esta última donde tuvo como compañeros de clase a Carlos Boyero y Fernando Trueba. Juntos decidieron rodar una película que supuso el debut del segundo: 'Ópera prima'.

3. El secuestro del autobús

placeholder Resines y Bonilla, en 'La resistencia' de Broncano. (YouTube)
Resines y Bonilla, en 'La resistencia' de Broncano. (YouTube)

No obstante, este no fue el único gran hito de Antonio Resines durante su etapa universitaria. En una de sus visitas a 'La resistencia' le explicó a David Broncano que tenía antecedentes porque, durante su periodo estudiantil, formó parte de una protesta ante la subida de tasas y en ese contexto trataron de adueñarse del autobús, con la mala suerte de que "ya había gente dentro. Pensamos que se unirían a la protesta, pero no. Eran de la policía". Terminó pasando unos días en la cárcel y con una gran multa.

Foto: El actor Antonio Resines. (RTVE)

4. Compañeros de mili

En el mismo programa, el que fuese presidente de la Academia de Cine reveló la curiosa compañía que tuvo durante su experiencia en la mili: "El general de brigada era Milans del Bosch, que os sonará de algo. ¿Qué hizo unos años después? Dar un golpe de Estado". El capitán de división era Pardo Zancada, que también estuvo implicado en el intento de golpe de Estado de 1981.

5. Primer matrimonio

placeholder Bertín Osborne, con Belén Rueda y Antonio Resines. (Mediaset España)
Bertín Osborne, con Belén Rueda y Antonio Resines. (Mediaset España)

Irónicamente, ese mismo año, Antonio Resines contrajo matrimonio con su primera mujer, Marisol de Mateo, con la que tuvo un hijo. A su lado le tocó vivir momentos dramáticos, como el atentado que sufrió su exsuegro Fernando de Mateo –presidente entonces de la Audiencia Nacional– a manos de la banda terrorista ETA en 1991.

6. Discreta vida sentimental

Celoso de su vida privada, poco más ha dejado saber de su vida amorosa aunque, frente a las cámaras de Bertín Osborne, él y Belén Rueda confesaron que habían vivido un romance durante el rodaje de 'Los Serrano'. Además, se sabe que tras separarse de su esposa salió una temporada con la ayudante de dirección Estefanía Rueda, a la que había conocido rodando 'Carreteras secundarias'. Poco después, apareció en su vida quien es su compañera desde 1992, Ana Pérez-Lorente Ynzenga.

7. Boda reciente

placeholder Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Junto a ella, protagonizaba una romántica boda, tras haberla tenido que aplazar en varias ocasiones a causa de la pandemia. La pareja se daba el 'sí, quiero' tras más de tres décadas juntos, con la discreción que siempre les ha caracterizado. Eso sí, en su visita al programa de Bertín Osborne, se abrían un poco más y desvelaban intimidades como que duermen separados porque Ana padece asma y sus problemas de respiración impiden a Resines dormir.

8. Coronavirus

Ana fue, precisamente, quien estuvo en todo momento al lado de Antonio Resines durante el ingreso en la UCI de este a causa del coronavirus. Momentos muy difíciles en los que el estado del actor fue muy delicado al padecer una neumonía bilateral derivada de esta enfermedad. Por suerte, su evolución fue favorable y tras permanecer 36 días en la UCI y 12 en planta recibió el alta, para poder recuperarse desde la tranquilidad de su hogar.

9. Momentos complicados

placeholder Antonio Resines. (Antena 3)
Antonio Resines. (Antena 3)

No ha sido el único momento de la vida del actor en el que su salud se ha resentido. Él mismo contaba en La Sexta que en 2017 le diagnosticaron cáncer de colon. La mayor dificultad llegó cuando al operarle descubrieron que tenía una angina de pecho: "Entonces ahí sí me acojoné porque hay una cosa muy curiosa, el cáncer como no duele hasta determinados estados avanzados..., pero lo que todo el mundo sabe es que si te falla el corazón te vas para el otro barrio", decía entonces.

10. Negocios y patrimonio

Más allá de los momentos más complicados, Antonio Resines puede presumir de tener una carrera fructífera en éxito y premios que se ha traducido en un importante patrimonio que en el programa de David Broncano confesó ser de "entre 10 y 15 millones de euros". Y es que, además de su trabajo como actor, cuenta con una carrera empresarial paralela al cine que incluye desde restaurantes a startups o agencias de colocación.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Corría el año 1974 cuando Antonio Resines y tres amigos deciden emprender un viaje en tren por Europa. ¿Sus víveres? Una barra de chóped para comer hasta donde les llegue. A su paso por la ahora extinta Yugoslavia, ligan con unas chicas estadounidenses y se van a un parque. En esto que aparecen dos policías, y el futuro actor y sus amigos les dicen: "Hello, somos compañeros, comunistas, we are the party". Algo que no sentó bien a los agentes, que terminaron dándoles una soberana paliza.

Actores y actrices Cáncer
El redactor recomienda