Logo El Confidencial
INAUGURACIÓN EN MADRID

Sofía Palazuelo deslumbra en la exposición en la que Tita cedió protagonismo a su hijo

La duquesa de Huéscar lució un impresionante vestido gris de Jan Taminiau en una muestra en la que la baronesa Thyssen no estuvo presente

Foto: Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. (Foto: J. Martín)
Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. (Foto: J. Martín)

Carmen Cervera no suele faltar a las inauguraciones importantes en el museo Thyssen. Y por eso extrañó que no acudiera a la presentación oficial de la exposición 'Balenciaga y la pintura española', una muestra en la que Sofía Palazuelo impresionó a todos con su vestido gris plata de paillette metalizado, manga larga y cuello alto, una estructura con hombro muy marcado de Jan Taminiau.

La excepcional muestra presenta noventa creaciones de alta costura del modisto de Guetaria junto a 50 pinturas de grandes de la historia de la pintura como Velázquez, Zuloaga, El Greco, Zurbarán o Murillo. Cuadros del propio museo o prestados por el Prado. Cada vestido se ha relacionado con una de estas obras. Por ejemplo, un traje de fiesta con el cuadro de Goya de la duquesa de Alba o unos diseños de pedrería junto a los retratos de Santa Casilda e Isabel de Portugal.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. (Foto: J. Martín)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. (Foto: J. Martín)

Una muestra que bien habría merecido la presencia de la baronesa como anfitriona de los más de doscientos invitados que acudieron a la exposición y el posterior cóctel. La semana anterior estaba previsto que acudiera el ministro de Cultura en funciones a esta importante exhibición cultural. No era oficial pero sí oficioso. Tampoco hubo representación ministerial ni de subalterno. Puede ser que esta ausencia poco justificada fuera el detonante del posible enfado de Carmen Cervera, que finalmente decidió viajar desde Andorra, donde tiene su domicilio fiscal, a San Feliu de Guíxols, la casa en la que siempre se ha sentido más a gusto.

Eugenia Silva con Borja Thyssen y Blanca Cuesta. (Foto: J. Martín)
Eugenia Silva con Borja Thyssen y Blanca Cuesta. (Foto: J. Martín)

Sin embargo, la baronesa no viajó a Madrid. Las explicaciones para fundamentar su ausencia no iban más allá de temas relacionados con su agenda de trabajo. Muchos de los invitados la echaron de menos igual que la prensa. Tita tiene ese toque naif que alegra sus convocatorias. Y sobre todo llamó la atención la presencia de Borja Thyssen y Blanca Cuesta como representantes únicos del clan Thyssen.

Una situación que tampoco es habitual. Si ella está presente como anfitriona, le suele gustar que la acompañen, pero no que acudan en solitario como representantes de la casa.

Quizá lo más llamativo fue la presencia de los padres de Blanca en el museo Thyssen. Se trata del doctor Cuesta y Heidi Unkoff, un matrimonio encantador que se mostró feliz de acompañar a su hija y yerno en un día tan especial. La madre explicaba que habían viajado desde Barcelona para estar presente en la función del colegio de Kala, la nieta pequeña. “Nos llamó por teléfono y nos pidió que viniéramos para estar con ella y la viéramos actuar. Tengo unos nietos preciosos, muy buenos, y la niña es muy cariñosa con nosotros”. Una vez cumplidas las obligaciones familiares, los Cuesta Thyssen se fueron a celebrarlo al museo.

Modesto Lomba. (Foto: J. Martín)
Modesto Lomba. (Foto: J. Martín)

Blanca Suelves con Luis Galiussi y Shanon Corr, del grupo The Corrs. (Foto: J. Martín)
Blanca Suelves con Luis Galiussi y Shanon Corr, del grupo The Corrs. (Foto: J. Martín)

Josie. (Foto: J. Martín)
Josie. (Foto: J. Martín)

A esta muestra no faltaron la propia Sofía Palazuelo, Pilar González de Gregorio y su hijo Tomás, Jaime de los Santos, Andrea Levy, Yolanda Font, Blanca Suelves, Sonsoles Díez de Rivera (que cedió nueve de sus Balenciagas, incluido su vestido de novia), Santiago Bandrés, Jose Toledo y Naty Abascal.

En representación de la Las Rozas Village, empresa que colabora con esta exposición, estuvieron Laurent Vinay, Alberto Bartoli, Elena Foguet de Value Retail.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios