Logo El Confidencial
SE CELEBRA ESTE DOMINGO

Las espectaculares joyas que Ainhoa Arteta lucirá en su boda y preboda

La conocida soprano celebra su boda este domingo con Matías Urrea. Estas son algunas de las joyas que llevará en el enlace

Foto: Ainhoa Arteta en una imagen de archivo. (EFE)
Ainhoa Arteta en una imagen de archivo. (EFE)

Ainhoa Arteta y el capitán de corbeta Matías Urrea se casan este domingo en el Castillo de San Marcos, situado en El Puerto de Santa María. Se trata de un enclave mágico y especial, una fortaleza del siglo XII que mandó construir Alfonso X el Sabio. En el patio se organizan actividades culturales y actos de carácter social, como la boda de la soprano.

El lugar elegido por la pareja no tiene que ver con el origen de ninguno de los dos. Ainhoa nació en San Sebastián y Matías en Murcia. La querencia por el sur viene del tiempo que el militar pasó en la base de Rota, tal y como él mismo explicaba a Vanitatis.

[LEER MÁS: Un pasillo de sables para la boda de Ainhoa Arteta y el capitán Urrea]

Ainhoa Arteta, durante una entrevista. (EFE)
Ainhoa Arteta, durante una entrevista. (EFE)

“Nos gusta mucho esta zona. Tenemos muchos amigos y encontramos el sitio adecuado para nuestra boda”. La fecha de su fiesta nupcial es el 23 de junio, noche de San Juan. El día anterior han organizado una cena de gala para todos los invitados en las bodegas Lustau de Jerez de la Frontera.

Ainhoa eligió a su amiga, la diseñadora Isabel Zapardiel, para su traje de novia. “Normalmente me viste Tot Hom, pero siempre le había prometido a Isabel que cuando me casara sería ella la que me haría el vestido de novia”, afirma . Y así ha sido. Y no solo el suyo. La diseñadora también ha confeccionado el de la hija, Sarah Croft, de 19 años.

Y como no podía ser menos, la cantante llevará sus 'joyas de la corona'. La sortija de pedida con la que Matías le pidió matrimonio en la Plaza Roja de Moscú, ciudad en la que la soprano estaba actuando en ese momento. Un anillo con un diamante central rodeado de otros más pequeños en talla brillante y 'fancy cut' de forma rectangular que el novio encargó a unos amigos sevillanos.

Ainhoa Arteta y Matías Urrea. (EFE)
Ainhoa Arteta y Matías Urrea. (EFE)

El resto de piezas que lucirá la novia en la boda y preboda también son propias. Todas ellas supondrán un guiño a su tierra vasca, ya que son de la joyería Pradera, una de las firmas con más solera de Bilbao, fundada el siglo pasado en Las Arenas. Si no hay cambios, se podrá ver a la soprano con unos pendientes de diseño colgante conocido como 'skeletor', que combina oro rosa, diamantes y aguamarinas para la boda. El día anterior, en la noche de gala, lucirá unos aros en forma de corona con diamantes de diversas tallas (marquise, oval, pera) montados en oro. Ambos son diseños espectaculares.

[LEA MÁS. Fiestón de Naturhouse: Carla Bruni, Sarkozy, Susana Gallardo y Manuel Valls]

Entre los amigos que acudirán a festejar con el futuro matrimonio estarán Eugenia Martínez de Irujo, Fiona Ferrer, Pedro Trapote, Begoña García Vaquero, la familia Suárez, Paloma Cuevas, Enrique Ponce, los dueños de Naturhouse, Félix y Luisa Revuelta, Genoveva Casanova y, por supuesto, los amigos militares del novio, que le harán (como es tradición) el pasillo de sables una vez que termine la ceremonia nupcial.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios