Es noticia
Menú
Elegancia, uniformes y rostros conocidos en la preboda de Ainhoa Arteta y Matías Urrea
  1. Famosos
VIVAN LOS NOVIOS

Elegancia, uniformes y rostros conocidos en la preboda de Ainhoa Arteta y Matías Urrea

Este domingo la soprano y su pareja se dan el 'sí, quiero'. Será una boda de tarde pero antes han querido celebrar un cena con algunos amigos

Foto: Ainhoa Arteta. (Cordon Press)
Ainhoa Arteta. (Cordon Press)

Ainhoa Arteta está ya contando las horas. En menos de 24 será una mujer casada igual que Matías Urrea, su pareja, será un hombre desposado.

Por el momento la soprano no está nerviosa. La semana pasada cerró su agenda profesional para dedicar todo su tiempo a supervisar los detalles previos a su boda y la boda en sí. “La verdad es que estoy muy tranquila y muy ilusionada. Me he dedicado esta semana a relajarme completamente y por ahora no hay nervios”, explica a Vanitatis.

Tal vez para aflojar un poco más esas mariposas que seguramente sienta en el estómago antes del gran día, ha querido celebrar una cena de preboda (algo que cada vez en más habitual) con algunos amigos. La pareja ha elegido las bodegas Lustau en Jerez de la Frontera para compartir con familia y amigos las horas previas a la boda. Arteta explica que “son unos días para disfrutar y celebrar con los seres queridos. Algo muy especial. Soy feliz”. Entre los invitados, rostros conocidos como Boris Izaguirre o Carmen Lomana.

placeholder Carmen Lomana. (CP)
Carmen Lomana. (CP)
placeholder Pre boda Ainhoa
Pre boda Ainhoa


Qué podemos esperar de la boda

Habrá sorpresas porque están invitados muchos de sus colegas. Ella no sabe aún si también cantará: “No tengo ni idea y depende de la emoción. Lo que sí puedo decir es que habrá canto porque vienen muchos de mis mejores colegas y supongo que las voces mejores del mundo no faltarán”, concluye la emocionada novia.

Para ese previo nupcial, las mujeres se vestirán de largo, los hombres de esmoquin y los compañeros militares de Matías de uniforme de etiqueta modalidad B. Y para el día siguiente, exigen menos protocolo: cóctel para ella, traje oscuro para ellos y uniforme de diario modalidad B para el mundo militar.

Como todas las mujeres que se casan, su diseño nupcial es el secreto mejor guardado aunque ya adelantó a Vanitatis que sería de “novia, novia”. Por lo tanto, irá blanca y radiante con un vestido posiblemente firmado por Rosa Clara, firma que ha lucido en muchos de sus conciertos y noches de gala.

placeholder

El novio, para el que es su segundo matrimonio, es capitán de corbeta. Estuvo destinado en la base naval de Rota, después en Mons (Bélgica) en el cuartel de la OTAN y finalmente acabó en Madrid en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, donde desarrolla su trabajo como director de Comunicación.

Ella estaba recién separada del jinete Jesús Garmendia, con el que tuvo a Iker, que tiene los mismos años que el hijo de Matías. Y él también estaba divorciado.

Se conocieron en la universidad de Sevilla donde Urrea daba clases y Ainoha acudió para recibir un premio. Ninguno de los dos tenía pareja. Ese primer contacto se convirtió primero en amistad para acabar en boda.

Cosas del destino

Por fin, la soprano pudo cuadrar su agenda profesional para iniciar un proyecto de vida con el militar al que conoció por casualidad, como explicaba ella misma a Vanitatis, cuando acudieron juntos a los toros en Illescas y anunciaron que ya había fecha de boda. Ainhoa lucía ese día un impresionante anillo de compromiso que el novio le entregó en Moscú, donde ella estaba actuando. “Fue el destino el que no unió. Nunca hubiéramos coincidido porque nuestros mundos son muy diferentes y aparentemente con poca conexión. En aquel momento, Matías trabajaba en Bélgica y yo iba de la ceca a la meca,con lo cual nunca nos hubiéramos encontrado. El azar, la casualidad o que ya estaba escrito hizo que congeniáramos desde el primer momento”.

placeholder

A partir de esa primavera de 2016 comenzaron a escribir su historia sentimental, que empezó como la letra de la canción 'Dos cruces': “Sevilla tuvo que ser con su lunita plateada testigo de nuestro amor…”. Arteta es vasca y Urrea murciano, pero eligieron Andalucía precisamente porque allí se conocieron.

Forman una pareja en la que la complicidad y la forma de ver la vida son una base muy importante. Urrea ha viajado tras ella por medio mundo, aunque fuera solo por pasar juntos unas horas: “Lo más lejos que he ido ha sido Sidney, un día y medio de vuelo, para verla. Italia, Alemania, Moscú… Realmente no es tan complicado cuando uno quiere. La ilusión y las ganas lo hacen todo fácil”.

El domingo, por fin, Urrea y Arteta se convertirán en marido y mujer.

Ainhoa Arteta está ya contando las horas. En menos de 24 será una mujer casada igual que Matías Urrea, su pareja, será un hombre desposado.

Ainhoa Arteta
El redactor recomienda