Logo El Confidencial
MUY ILUSIONADA

Lolita Flores: "Si mi madre viviera, protagonizaría ella misma su propia serie"

The Mediapro Studio y Non Stop están trabajando ya en un biopic sobre la irrepetible cantante que cuenta con la autorización de Lolita y Rosario Flores

Foto:  Lolita Flores, en una imagen de archivo. (EFE)
Lolita Flores, en una imagen de archivo. (EFE)

Lolita lleva unos meses de actividad tan frenética que si quiere bajar a la playa tiene que hacerlo con el libreto de su próxima función, 'La fuerza del cariño', que estudia mientras sigue metida en la Fedra con la que ha recorrido España con llenazos y que terminó en Barcelona este 22 de junio. Llamamos a la cantante por una noticia que ha llenado de felicidad a los fans de su irrepetible madre, Lola Flores: va a tener su propia serie. También a ella, que se entusiasma hablando de la Faraona, apelativo que pusieron en América a una estrella que, 24 años después de su muerte, lejos de languidecer, continúa tan vigente como siempre, algo que evidencia este nuevo proyecto.

Siguiendo la estela de otros grandes de la música, como Luis Miguel o José José, de quien Lolita, por cierto, realizó una excelente versión de 'Amnesia' en su disco 'Lola, Lolita, Lola', The Mediapro Studio y Non Stop han puesto en marcha este biopic de la intérprete de 'La zarzamora' o 'Ay pena, penita, pena', con el beneplácito de sus dos hijas, productoras ejecutivas junto a Mariola Orellana.

Aún habrá que esperar, como poco hasta el otoño de 2020, según fuentes de producción, para ver la recreación de la vida de una leyenda que ya se había contado a sí misma en la serie 'El coraje de vivir', dirigida por Luis Sanz (descubridor de Rocío Dúrcal y Pastora Soler) y en impagables entrevistas o programas como 'Sabor a Lolas' o ' Ay Lola, Lolita, Lola', ambos presentados junto a su hija mayor, que se siguen revisitando gracias a canales como Youtube.

El gran reto es conseguir transmitir el espíritu de esta mujer que acuñó frases tan legendarias como "el brillo de los ojos no se opera" o "cuando yo digo las mentiras las convierto en verdad". No se consiguió con la película 'Lola, la película', pero en esta ocasión todo apunta a que sí conseguirán su objetivo: hacer un retrato al altura de la persona y la artista.

PREGUNTA. Lolita, ¿en qué punto se encuentra este proyecto sobre tu madre?

RESPUESTA: Podemos decir que aún está en pañales. Es algo que mi hermana y yo queríamos hacer hace mucho tiempo, porque Lola Flores, nuestra madre, se lo merece. Ya es hora de que la gente sepa de verdad cómo fue su vida y su arte, que fueron irrepetibles. Es un ejercicio de memoria histórica. Estamos empezando con los guiones y tanto Rosario como yo estamos muy involucradas.

PREGUNTA. ¿Y el casting? ¿Vais a intervenir como actores alguno de vuestra familia?

RESPUESTA: De eso sí que no tengo ni idea, es muy prematuro aún hablar de ello porque los castings no han empezado.

PREGUNTA. Hay que ser muy valiente para interpretar a Lola Flores.

RESPUESTA: No se trata de valentía sino de encontrar a la persona adecuada. Aunque es difícil, hay actrices preparadísimas que seguramente lo harán estupendamente. Obviamente, ninguna va a ser Lola Flores, porque esa solo ha habido una y es única. Es más, si viviera ella, la haría ella misma, hasta para interpretarse con veinte años, aunque ahora tendría más de noventa -nos dice, divertida y haciendo un guiño que irremediablemente nos recuerda al sentido del humor de su madre.

PREGUNTA: Aunque tuvieran que recurrir a la media que decían que le ponían a Sara Montiel en los objetivos de las cámaras...

RESPUESTA: Bueno, a ella más que eso habría que ponerle la perfumería entera -afirma entre risas.

PREGUNTA: ¿Qué han dicho sus nietos sobre el proyecto de la serie?

RESPUESTA: En realidad, solo tenemos que opinar mi hermana Rosario y yo, que somos sus hijas y ella nuestra madre. Somos nosotras las que tenemos derecho a hacerlo. Si viviera nuestro hermano Antonio, él también tendría que dar su punto de vista. Y, por supuesto, vamos a ser muy respetuosas con todo lo que ella contó de sí misma. Todo el mundo sabe que mi madre fue muy de verdad.

PREGUNTA: De hecho en 'El coraje de vivir', que emitió Antena 3, contó en primera persona vivencias muy íntimas.

RESPUESTA: Por eso vamos a contar su vida a través de sus ojos, no de los nuestros. Vamos a mostrar lo que la gente quiere saber de ella. Mi madre se merece una gran serie, como otros grandes que ya la tienen, como, por ejemplo, Luis Miguel.

PREGUNTA: Te pillamos en el fin de la gira de 'Fedra' y preparando 'La fuerza del cariño', donde haces el papel de Shirley MacLaine en la famosa película de James L. Brooks.

RESPUESTA: Bueno, no hago de Shirley MacLaine sino de Aurora, el personaje que ella intepretó, con mis propias características, claro. Estoy encantada porque he ido cumpliendo mis sueños uno tras otro con los directores que he trabajado en teatro: Joan Oller, Luis Luque... Ahora con Magüi Mira, que tenía muchas ganas de ponerme en sus manos.

PREGUNTA: Resulta un poco irónico que tengas algunos de los mayores éxitos de tu carrera en el teatro, al que has llegado 'tarde'...

RESPUESTA: Nunca es tarde si la dicha es buena. Estoy encantada.

PREGUNTA: La música no la has apartado del todo, pero se echa de menos esa faceta tuya.

RESPUESTA: No tengo olvidada la música para nada y de hecho en los últimos meses he estado en una minigira con Rosario en América, he cantado en el homenaje a Moncho, con Ketama, con Miguel Poveda... Son colaboraciones que voy haciendo, pero no tengo tiempo para más. Pronto me veréis como coach en 'La Voz Kids' con mi hermana y a final de este año volveré a 'Tu cara me suena', aunque empezará algo más tarde que el anterior.

Ver esta publicación en Instagram

Nos vemos pronto , Santo Domingo , contenta de volver

Una publicación compartida de Lolita Gonzalez Flores (@lolitafoficial) el

PREGUNTA: Por cierto, ¿tu hijo Guillermo sigue con el grupo con el que empezó?

RESPUESTA: No, ya está en solitario. Está trabajando en su disco, que ya va bastante avanzado y aunque ya tiene muchas canciones terminadas aún no sabemos cuándo saldrá, porque ya sabes cómo es esto de la música...

PREGUNTA: ¿Tendrás vacaciones este verano?

RESPUESTA: No, porque tengo los ensayos de 'La fuerza del cariño' y estrenamos en agosto -nos dice la artista, sobre su próximo debut, que tendrá lugar el día 9 de ese mes en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, en Asturias.

PREGUNTA: Aún así tendrás tiempo para ver a tu nieto, ¿no?

RESPUESTA: Sí, esa es la suerte de estar viviendo en Madrid.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios