Rosalía y el préstamo 'con altura' que le ha hecho Antonio Banderas
  1. Famosos
ALTOS VUELOS

Rosalía y el préstamo 'con altura' que le ha hecho Antonio Banderas

El actor malagueño se ha convertido en el mejor recurso para que la cantante catalana no tuviera que estar más tiempo del necesario en Málaga, donde recogía un premio el martes

Foto: Rosalía en una imagen reciente. (EFE)
Rosalía en una imagen reciente. (EFE)

Este martes, el Teatro Cervantes de Málaga acogía la entrega de premios de la Escuela de Artes Escénicas de la ciudad, en una gala que duró tres horas, con 200 bailarines y numerosas actuaciones. Pero hubo una protagonista indiscutible, la cantante Rosalía. Por primera vez en la historia de estos galardones, uno de ellos lleva el nombre de Antonio Banderas y fue el propio actor malagueño el encargado de entregárselo a la emocionada catalana, de la que Antonio dijo: "Mi querida catalana huele una 'pechá' a Andalucía".

Ambos dejaron patente sobre el escenario la buena amistad que tienen, gracias, además, al que ha sido el 'mentor' de ambos en el mundo del cine, Pedro Almodóvar, ya que coincidieron en la película 'Dolor y gloria'. Precisamente, la pareja se lanzó a cantar 'A tu vera' tras la entrega del premio, la misma canción que Rosalía canta en la última película del manchego. Pero si la bonita relación que les une quedó clara en el Teatro Cervantes, también los aeropuertos de Málaga y Barcelona han sido testigos de la confianza que hay entre ambos.

placeholder Rosalía, con el Premio Antonio Banderas de la Escuela de Artes Escénicas de Málaga. (EFE)
Rosalía, con el Premio Antonio Banderas de la Escuela de Artes Escénicas de Málaga. (EFE)

Nos trasladamos a las 12 de la mañana del miércoles, solo unas horas después de la gala. Rosalía tiene costumbre de pasar el mínimo tiempo imprescindible fuera de casa y siempre intenta volver a Barcelona nada más terminar el compromiso que tenga en la ciudad que corresponda. Pero lógicamente, las horas del evento no le permitieron volver a casa cuando terminó. Eso sí, ahí estaba su amigo Antonio Banderas para acudir al rescate y que la cantante no estuviera mucho más tiempo del necesario en la ciudad de Picasso. A pesar de que había dos vuelos comerciales que podrían haberla llevado a Barcelona antes de la hora de comer, el malagueño le prestó su avión privado para que viajara cómodamente ella sola, sin necesidad de esperas en el aeropuerto, facturar y mezclarse con el resto de pasajeros, con el alboroto que eso conllevaría, dada las pasiones que levanta la cantante.

Así, la veíamos llegar a la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, con su inconfundible estilo. Sus extravagantes uñas, marca de la casa, hacían juego con unos originales zapatos de vinilo de varios colores, en contraste con la gabardina negra, que no le favorecía especialmente. Estilismos a un lado, lo importante es que Rosalía venía bien descansada gracias al detallazo de su amigo Antonio Banderas. Eso sí, aunque la terminal suele estar bastante tranquila, dada la exclusividad de los vuelos, se encontó con un grupo de fans a los que atendió sin problema, posando con ellos para las fotos.

placeholder Rosalía llegando a Barcelona este miércoles. (www.lagenciagrosby.com)
Rosalía llegando a Barcelona este miércoles. (www.lagenciagrosby.com)

Un jet de 4,5 millones de euros

Antonio Banderas adquiría esta aeronave a finales de 2017 a la compañía Telefónica. En concreto, se trata del modelo Gulfstream G200, el mismo que Cristiano Ronaldo compró en 2015. Tiene capacidad para diez personas, 8 pasajeros y 2 tripulantes y cuenta con dos lavabos, cocina completamente equipada y una larga lista de lujos, además de alcanzar una velocidad máxima de 900 km/hora. Aunque recién salido de fábrica puede costar 20 millones de euros, el malagueño encontró una auténtica ganga, ya que 'solo' pagó 4,5 millones de euros, debido a los ocho años de antiguedad que tenía cuando lo compró.

No es el primer avión privado del que disfruta Banderas, ya que anteriormente tenía un Learjet 60, un modelo bastante más modesto que el actual, que compró también de segunda mano a la empresa textil Punto Roma y que incluso cedía ciertas temporadas a la empresa Airokay, cuando él no hacía uso de ella. Un lujo que pocos se pueden permitir, solo aquellos bolsillos más abultados o los que, como en el caso de Rosalía, gozan de amistades estrechas, adineradas y muy generosas.

placeholder Antonio Banderas, recientemente en Miami. (EFE)
Antonio Banderas, recientemente en Miami. (EFE)
Rosalía Antonio Banderas